Adaptador de celular para el calentador de agua

Hola buenas tardes gente.
Alguno de ustedes sabrá que corriente consume un encendedor de chispa eléctrico??
mi calentador de agua es de paso y funciona con 2 baterías tamaño D de 1.5 volts cada una, el punto es que quiero adaptarlo para poder usar un adaptador de celular.
El adaptador de celular entrega 8 volts, hice un divisor de voltaje y consegui los tres volts que necesito pero no se cuanta corriente consuma el encendedor, las resistencias son de 1/4 de watt y el adaptador dice que solo entrega una corriente de 150 mA.

Mi pregunta es:
Que pasara si el encendedor necesita mas corriente??
Podrá el adaptador proporcionarla o se quemara??
Y las resistencias podrán con la carga?

Espero que entre los expertos de aqui, alguno me pueda ayudar antes de hacer este experimento y no dañar el adaptador o peor aun dañar el calentador de agua.

por su atencion muchas gracias.
 
Integrado regulados de 3,3 V , vale monedas :



3v.jpg



Solo le agregas un disipador de aluminio si se calienta .
 
Por precaucion que al calentador solo llegue los dos cables provenientes del regulador el positivo y negativo, y el negativo de ser posible conectalo a tierra.
 
yo tengo el mismo problema, quisiera usar una fuente dc para no emplear las baterias pero no conozco las caracteristicas ni la razon del porque seria un problema usar una fuente dc en lugar de baterias, hiciste lo que te sugirieron antonio?
 
Voto por lo que dice analógico

En caso de estar convencido...
Mi opción sería un pequeño panel solar y una batería recargable o un supercap.
Así seguro que no hay problemas de comunicaciones de fases, ni neutros ni tierras ni retornos...
Hay paneles de 0,5W o así muy baratos y darían para hacer eterna una pila recargable.
 
HOLA
si pude resolverlo...utilice una fuente de pc vieja...tome los cables de 3.3 volts y 10 Amp de la fuente y los conecte a mi calentador de agua y funciona muy bien...
El punto es que aun no se exactamente cuanta corriente consume...quisiera ponerle un adaptador de celular o laptop pero temo quedarme corto respecto a la corriente.
 
Venden Step Down conmutados para Arduino , cuestan moneditas . . . menos de 1 Dolar y lo conectarías al cargador del celular en vez del puente divisor :

Buscar en Mercadolibre: MLA-643902546-regulador-ams1117-33v-ldo-800ma-step-down-33v-1117-itytarg-_JM
 
Atrás
Arriba