Control remoto en un calentador de agua eléctrico de 4500W

Buenas tardes a todos,

He comprado este calentador de agua eléctrico que funciona a 4500W (100.48C$ 21% de DESCUENTO|Calentador de agua eléctrico de 4500W, Mini calentador de agua instantáneo sin tanque, cocina, baño, ducha, calentamiento rápido, enchufe europeo de 220V| | - AliExpress). No es más que una "tostadora" que calienta el agua que discurre por dentro del calentador. Por lo tanto, cuando esté encendido el calentador tiene que haber agua corriendo dentro. Si no hay agua, el fabricante asegura que se estropea el aparato.

El gran inconveniente es desenchufarlo antes de cerrar el grifo de agua porque estás mojado y son 4500 W funcionando. Por lo que he pensado en empalmar un interruptor a control remoto (MASUNN Yl-A1T 200 M 220V 30A Larga Distancia Un Modo De Control Remoto Interruptor De Alimentación 3000W De Alta Potencia Inalámbrico con Mando A Distancia : Amazon.es: Bricolaje y herramientas). No quiero tocar el sistema mojado así que he pensado en empalmar un control remoto para encender o apagar el calentador con una llave a distancia. Así es más seguro.

Mi pregunta es: el receptor del control remoto debe soportar los 4500 W que demanda el calentador, cierto? Debo buscar un receptor que soporte más de 4500 W por si acaso? O por el contrario el circuito podrá soportar esta potencia porque el voltaje es de 220 V?

Muchas gracias
 
Ese tipo de calentador NO REQUIERE encender y apagar, esas funciones se ejecutan automáticamente al abrir el grifo del agua. Si no hay presión de agua en la acometida, el artefacto no se enciende.
Lo único es que se debe conectar a través de un ruptor ( Breaker/Seccionador) con capacidad de, por lo menos, 10 kW (Sugiero más bien... 20 kW) y los cables deben quedar fijos, atornillados a los bornes = NADA DE TOMAS ni CONECTORES.
 
Y si está acompañado de un disyuntor/interruptor diferencial muchísimo mejor, de echo es lo primero que hay que poner si la instalación no posee uno.
 
Con tener un disyuntor en la red electrica es suficiente, cuando se cierra la canilla se apaga, no funciona constante.
Eso en cuanto a las protecciones, en cuanto al consumo, sobre dimensionar todo lo posible los cables.
 
La cuenta es bastante simple: 4500W con alimentación de 220 VAC = 20,5A. Requiere un disyuntor de 30A y cableado en AWG #8 ( diámetro 3,3 mm - 8,36 mm^2 ), si la distancia desde la acometida no es mayor de 10m y tomando en cuenta que no es para uso contínuo.

Generalmente, para la instalación adecuada de un artefacto de este tipo, se debe pensar y planificar hasta el posible cambio del ducto de conductores. Una marca con responsabilidad social ponderada, lo advierte en sus instrucciones de instalación; pero, como en este periódo de la historia todo se ha vuelto reir y cantar... pués ala... ala buena de dios. Tú montalo... si explota o te achicharras... ya eso no es culpa del fabricante...
 
Este es un país libre, cada uno se suicida como quiere.

Lo mismo lo conecta en el circuito de alumbrado que es de 1,5mm²
Para eso se necesita 4 o 6mm² osea instalación nueva desde el cuadro de protección.
Un diferencial exprofeso estaría bien.

La foto es un ejemplo de cómo instalar algo con todas las ilegalidades y aberraciones imaginables, y las no imaginadas, también.

Ese coso no se puede instalar en España, mira en el RBT que es el volumen de exclusión y de prohibición. Ningún instalador tercio responsable te lo va a querer poner, al que te diga que si, lo pones en la lista negra y no le llames más.

Con suerte te lo paran en la aduana, vivirás más tiempo.
 
¿Habeis visto el vídeo? Con una mano sujeta la ducha saliendo agua y con la otra lo enchufa.
Eso en España no puedes instalarlo. Aparte que no estará homologado para la UE
Y es peligroso.
 
Buenas tardes a todos,

He comprado este calentador de agua eléctrico que funciona a 4500W (100.48C$ 21% de DESCUENTO|Calentador de agua eléctrico de 4500W, Mini calentador de agua instantáneo sin tanque, cocina, baño, ducha, calentamiento rápido, enchufe europeo de 220V| | - AliExpress). No es más que una "tostadora" que calienta el agua que discurre por dentro del calentador. Por lo tanto, cuando esté encendido el calentador tiene que haber agua corriendo dentro. Si no hay agua, el fabricante asegura que se estropea el aparato.

El gran inconveniente es desenchufarlo antes de cerrar el grifo de agua porque estás mojado y son 4500 W funcionando. Por lo que he pensado en empalmar un interruptor a control remoto (MASUNN Yl-A1T 200 M 220V 30A Larga Distancia Un Modo De Control Remoto Interruptor De Alimentación 3000W De Alta Potencia Inalámbrico con Mando A Distancia : Amazon.es: Bricolaje y herramientas). No quiero tocar el sistema mojado así que he pensado en empalmar un control remoto para encender o apagar el calentador con una llave a distancia. Así es más seguro.

Mi pregunta es: el receptor del control remoto debe soportar los 4500 W que demanda el calentador, cierto? Debo buscar un receptor que soporte más de 4500 W por si acaso? O por el contrario el circuito podrá soportar esta potencia porque el voltaje es de 220 V?

Muchas gracias
55 años dedicandome a la electricidad de muy diversas maneras, varias veces, aunque no muchas, he usado duchas eléctricas, pero he visto muchas mas de todo tipo y estilo, funcionar mal y mi resumen es terminante, las personas que quiero, jamas voy a permitir que se duchen en algo como eso , mientras esté enchufado a la red domiciliaria, y de mi dependan ,con o sin protección.

La única posibilidad escepcional, sería que yo mismo la haya instalado y cableado en persona y solo por ESE dia..

Yo caliento el agua en el depósito si lo tiene y a los 85 grados, lo desconecto de fase y neutro y me baño rápido. Si no agua helada, pero VIVO.
Si estoy en ALASKA mismo sistema.
 
La última vez que miré precios de termos eléctricos habían de 40-50L por 100€ y menos.
Lo tienes ya, te lo instalan en 20 minutos y tienes agua caliente en todos los grifos, no sólo en la ducha. Y son sistemas homologados en la UE, no tienes que jugrate la vida cada vez que te duchas. Además no tienes que improvisar un alargador de corriente (ya que en España no están permitidos los enchufes en la ducha).
 
Usamos durante 8 años ese mismisimo tipo de duchas, eran de fabricación brasilera, 4mm minimo de cableado, poseen un diafragma de goma que cuando entra suficiente presión de agua se levanta y puentea los contactos, cada 3 meses tocaba desarmar el receptaculo y a darle golpecitos a la resistencia que se cubría (en nuestra zona x las sales del agua) con una capa calcárea, se armaba y a usar otros 3 meses, una jabalina aterrizada en un area siempre humeda y con no mas de 2,5m de largo total de cable, conectada en el caño de agua que entraba a la ducha, bien en la entrada a la ducha, aunque el aparatejo ese traía un tornillo para descarga a tierra en la zona donde estaba la resistencia. Las veces que la resistencia se nos cortó fué estando fuera de la ducha y en el exacto momento que el diafragama conectaba, justo antes de entrar, aparte como cada 3 meses promedio se le hacía ese mantenimiento se iba viendo si era tiempo de cambiarla. El unico tema era que si tenías una pequeña lastimadura en las manos, al tocar la canilla se sentía un cosquilleo molesto.
Ah.....alfombrita de goma sin perforaciones
No es para espiritus débiles esa duchita................
Olvidé un detalle, el agua al entrar llena el receptaculo de la resistencia desde abajo hacia arriba hasta que cubría completamente la resistencia y recién ahí comenzaba a hacer presión y por desborde de esa zona recién salía a la salida perforada
Otra aclaración, el hilo de resistencia no estaba blindado, la resistencia estaba en contacto directo con el agua, de hecho los contactores también.... habia que ser macho Alfa lomo plateado para bañarse con eso......


Ducha.jpg
Rulo.jpg
 
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Usamos durante 8 años ese mismisimo tipo de duchas, eran de fabricación brasilera, 4mm minimo de cableado, poseen un diafragma de goma que cuando entra suficiente presión de agua se levanta y puentea los contactos, cada 3 meses tocaba desarmar el receptaculo y a darle golpecitos a la resistencia que se cubría (en nuestra zona x las sales del agua) con una capa calcárea, se armaba y a usar otros 3 meses, una jabalina aterrizada en un area siempre humeda y con no mas de 2,5m de largo total de cable, conectada en el caño de agua que entraba a la ducha, bien en la entrada a la ducha, aunque el aparatejo ese traía un tornillo para descarga a tierra en la zona donde estaba la resistencia. Las veces que la resistencia se nos cortó fué estando fuera de la ducha y en el exacto momento que el diafragama conectaba, justo antes de entrar, aparte como cada 3 meses promedio se le hacía ese mantenimiento se iba viendo si era tiempo de cambiarla. El unico tema era que si tenías una pequeña lastimadura en las manos, al tocar la canilla se sentía un cosquilleo molesto.
Ah.....alfombrita de goma sin perforaciones
No es para espiritus débiles esa duchita................
Olvidé un detalle, el agua al entrar llena el receptaculo de la resistencia desde abajo hacia arriba hasta que cubría completamente la resistencia y recién ahí comenzaba a hacer presión y por desborde de esa zona recién salía a la salida perforada
Otra aclaración, el hilo de resistencia no estaba blindado, la resistencia estaba en contacto directo con el agua, de hecho los contactores también.... habia que ser macho Alfa lomo plateado para bañarse con eso......
Yo la usé no tantos años, el sarro que se depositaba en la resistencia provocaba que se quemara muy seguido, y si pasaba mucho tiempo sin hacerle la limpieza, no se podía sacar del receptaculo por haber aumentado su diametro por el exceso de sarro.
Nunca sucedió nada con respecto a descargas electricas, es como decis, un pequeño corte en la piel y se sentia la "cosquilla", era apenas, mucho menos que los electro estimuladores que se usan para activar los musculos.
 
Usamos durante 8 años ese mismisimo tipo de duchas, eran de fabricación brasilera, 4mm minimo de cableado, poseen un diafragma de goma que cuando entra suficiente presión de agua se levanta y puentea los contactos, cada 3 meses tocaba desarmar el receptaculo y a darle golpecitos a la resistencia que se cubría (en nuestra zona x las sales del agua) con una capa calcárea, se armaba y a usar otros 3 meses, una jabalina aterrizada en un area siempre humeda y con no mas de 2,5m de largo total de cable, conectada en el caño de agua que entraba a la ducha, bien en la entrada a la ducha, aunque el aparatejo ese traía un tornillo para descarga a tierra en la zona donde estaba la resistencia. Las veces que la resistencia se nos cortó fué estando fuera de la ducha y en el exacto momento que el diafragama conectaba, justo antes de entrar, aparte como cada 3 meses promedio se le hacía ese mantenimiento se iba viendo si era tiempo de cambiarla. El unico tema era que si tenías una pequeña lastimadura en las manos, al tocar la canilla se sentía un cosquilleo molesto.
Ah.....alfombrita de goma sin perforaciones
No es para espiritus débiles esa duchita................
Olvidé un detalle, el agua al entrar llena el receptaculo de la resistencia desde abajo hacia arriba hasta que cubría completamente la resistencia y recién ahí comenzaba a hacer presión y por desborde de esa zona recién salía a la salida perforada
Otra aclaración, el hilo de resistencia no estaba blindado, la resistencia estaba en contacto directo con el agua, de hecho los contactores también.... habia que ser macho Alfa lomo plateado para bañarse con eso......


Ver el archivo adjunto 290800
Ver el archivo adjunto 290801
El negocio para el fabricante de estos bichos es que, al que le falle drásticamente , no va a poder acuzar a nadie :ROFLMAO:
El Slogan adecuado para este aparato o semejante sería : LORENZZETTI , para machos ALFAS lomo plateado. ;)
 
Buenas tardes a todos,

He comprado este calentador de agua eléctrico que funciona a 4500W (100.48C$ 21% de DESCUENTO|Calentador de agua eléctrico de 4500W, Mini calentador de agua instantáneo sin tanque, cocina, baño, ducha, calentamiento rápido, enchufe europeo de 220V| | - AliExpress). No es más que una "tostadora" que calienta el agua que discurre por dentro del calentador. Por lo tanto, cuando esté encendido el calentador tiene que haber agua corriendo dentro. Si no hay agua, el fabricante asegura que se estropea el aparato.

El gran inconveniente es desenchufarlo antes de cerrar el grifo de agua porque estás mojado y son 4500 W funcionando. Por lo que he pensado en empalmar un interruptor a control remoto (MASUNN Yl-A1T 200 M 220V 30A Larga Distancia Un Modo De Control Remoto Interruptor De Alimentación 3000W De Alta Potencia Inalámbrico con Mando A Distancia : Amazon.es: Bricolaje y herramientas). No quiero tocar el sistema mojado así que he pensado en empalmar un control remoto para encender o apagar el calentador con una llave a distancia. Así es más seguro.

Mi pregunta es: el receptor del control remoto debe soportar los 4500 W que demanda el calentador, cierto? Debo buscar un receptor que soporte más de 4500 W por si acaso? O por el contrario el circuito podrá soportar esta potencia porque el voltaje es de 220 V?

Muchas gracias

Yo tengo un calentador eléctrico, como mi resistencia es de 2500W lo que hice fue montar un relevador y una señal pulsada de mando, así no tengo que ver nada en la bañera con electricidad, pero te recomiendo montar un tanque de 200 lts de agua con una resistencia de 800W y lo enciendes por la noche, y tienes agua todo el día, lo controlo con un temporizador y me es económico, mi cable no se tuesta por exceso de amperaje y no interfiere con los usos de otros equipos.
 
Última edición por un moderador:
Usamos durante 8 años ese mismisimo tipo de duchas, eran de fabricación brasilera, 4mm minimo de cableado, poseen un diafragma de goma que cuando entra suficiente presión de agua se levanta y puentea los contactos, cada 3 meses tocaba desarmar el receptaculo y a darle golpecitos a la resistencia que se cubría (en nuestra zona x las sales del agua) con una capa calcárea, se armaba y a usar otros 3 meses, una jabalina aterrizada en un area siempre humeda y con no mas de 2,5m de largo total de cable, conectada en el caño de agua que entraba a la ducha, bien en la entrada a la ducha, aunque el aparatejo ese traía un tornillo para descarga a tierra en la zona donde estaba la resistencia. Las veces que la resistencia se nos cortó fué estando fuera de la ducha y en el exacto momento que el diafragama conectaba, justo antes de entrar, aparte como cada 3 meses promedio se le hacía ese mantenimiento se iba viendo si era tiempo de cambiarla. El unico tema era que si tenías una pequeña lastimadura en las manos, al tocar la canilla se sentía un cosquilleo molesto.
Ah.....alfombrita de goma sin perforaciones
No es para espiritus débiles esa duchita................
Olvidé un detalle, el agua al entrar llena el receptaculo de la resistencia desde abajo hacia arriba hasta que cubría completamente la resistencia y recién ahí comenzaba a hacer presión y por desborde de esa zona recién salía a la salida perforada
Otra aclaración, el hilo de resistencia no estaba blindado, la resistencia estaba en contacto directo con el agua, de hecho los contactores también.... habia que ser macho Alfa lomo plateado para bañarse con eso......


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Ni yo que ando todos los días en alcantarillas y en peligro, me atrevería con un chisme de estos.:oops:
 
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