Saltarse el emparejamiento de control remoto en Google TV Sony

Esta vez vengo con una consulta que mas bien tengo la impresión que será una anécdota de cosas que no se les ocurra hacer si se topan con una situación similar.

Resulta que me llaman para configurar uno de esos tv que son smart tv con android OS, con puertos usb/hdmi/lan/wifi/IR para conectarlo a internet,
y yo de los mas contento, me digo, a ver, esto no me tomará mas de 5 minutos, pero cuando voy manos a la obra, me encuentro con que el dueño del tv ¡no tiene el control remoto!

Luego de hacerle un hard reset al tv con la esperanza de poder resolver un inconveniente que me encontré (ya que al menos antes podía acceder al tv con un control remoto universal de directv a funciones elementales) el cual consistía en que el gboard o el teclado virtual de android nunca apareció (a pesar de estar el servicio ejecutándose), resulta que luego del restablecerse el tv, lo primero que me pide es emparejar el control remoto original con el tv..... y de esta opción no tengo idea como saltarlo y al parecer no hay modo de saltarlo, por lo que concluyo que estos tv están "casados" con el control remoto y que sin el control remoto, estos tv quedarán como lindos cuadros decorativos en la pared, ya que es inviable tener que pagar 130$USD por un control nuevo, habiendo otras opciones mejores.

Tremendo chasco el que me llevé...
 
Es la primera vez que escucho una situación así aunque la tv al ser de sony no me sorprendería, si el sistema de la tv es android intentaría conectarle por el puerto usb un teclado o un control de videojuegos, todas las tv que tienen android o un sistema basada en esta lo detectara y te dejara ir por las opciones y el menú sin problemas.
es la única "solución" que yo intentaría ante tu situación para saltarse ese emparejamiento obligatorio aunque espero que alguien mas experimentado te ayude en caso que lo mío no funcione.
 
Foto del TV con la pagina de configuracion en cuestion?

Con el del DirecTV no te reconoce?

El TV Sony que vi, era un control comun, sin mas.
 
El tv es un Sony nsx-40gt1

y el control remoto original es el siguiente
 

Adjuntos

  • Sony-NSX-40GT1-NSX-46GT1-NSX-32GT1-NSX-24GT1-Remote-Control-NSG-MR1.jpg
    Sony-NSX-40GT1-NSX-46GT1-NSX-32GT1-NSX-24GT1-Remote-Control-NSG-MR1.jpg
    37.2 KB · Visitas: 21
Se me ocurre una idea...

Consigue prestado uno, captura las pulsaciones del control con un Teléfono que reciba infrarojos... o bien solicita una demo de cómo se empareja con una TV comercial en al´gun almacen y grabas el emparejamiento con algún sensor infrarojo:

1642015379897.png

Realiza este Circuito.
instala alguna aplicacion para grabaciones de audio en el teléfono,
coloca este circuito en la entrada para usarlo con el micrófono.
Empieza a grabar y realiza la captura...

Coloca en la salida de auriculares un circuito infrarojo emisor...

1642015697502.png


Apunta con este circuito al TV y reproduce el audio grabado...


Puedes intentarlo


--------------

Update:

Encontré entre mis copias de seguridad, un programa que tenía para guardar las pulsaciones en una PC, es un programa que es simple, pero efectivo, requieres puerto serial COM... Entenderás que fue en ños años donde el XP predominaba...

Version 3, 29 June 2007

ADJUNTO
 

Adjuntos

  • irscope_COM.zip
    227 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola gente, de antemano agradezco la ayuda que me han ofrecido. Paso a comentar el otro intento que hice el día de hoy.

Me llevé mi teclado usb, lo conecté al tv y lo reconoció, si embargo, el tv no muestra en ningun momento algún aviso de conexión del teclado (asi como tampoco enciende el led del teclado numerico) y descubrí que mediante una combinación de la tecla Esc + la tecla de emparejamiento que trae el tv en la parte posterior, se puede saltar la pantalla de configuración del control remoto.

y yo alegre porque me digo para mi mismo -ahora si ya puedo terminar la configuración-, pero esta alegría de tisico no duró mucho, puesto que me conseguí con otro obstáculo.

Resulta que el tv tiene 2 modos de operación: modo tv y modo GoogleTV, la diferencia entre ambos, radica, que el primero ve reducido significativamente los iconos, funciones al tv, respecto a la interacción a internet, el segundo si tiene full opciones completas (netflix, youtube) peeero para poder acceder a GoogleTV hay que tener configurada una cuenta de gmail inicialmente.

Esto es tal cual como se hace con cualquier smartphone, salvo un pequeño detalle, el tv sin una cuenta de gmail configurado no permite entrar al modo GoogleTV.

Entonces procedo a introducirle una cuenta y.... ¡zas! me dice contraseña invalida, y se allí no sale, luego procedo a crear una cuenta desde el misma ventana del tv, hago todos los pasos, crea el correo y cuando llega a la ultima parte que finalmente reconocerá el acceso, google me muestra el error "A Problem Ocurred while communicating with Google servers"

Hasta este me encuentro perdido, puesto que verifico luego en la pc, y el correo efectivamente fue creado, las contraseñas son las correctas, probé con correos antiguos de gmail y de otros y nada, me sigue saliendo el error y no me permite iniciar el modo GoogleTV.

Muchas teorías me surgen, desde una versión de android antigua (el tv dice que es android 3.2) que luego al intentar actualizar, me dice que el sistema ya está actualizado, lo cual podría indicarme que sony ya no tiene actualizaciones para el tv, pasando por fechas incorrectas, certificados ssl desactualizados, hasta algún bloqueo por macaddress por parte del dueño anterior del tv.

Lo que me queda por probar es revisar si dentro de la cuenta de gmail habrá alguna configuración que me impida acceder a estos dispositivos o versiones de android antiguas o ver si existe la manera de poder bajar alguna actualización a un pendrive y luego esperar que el tv lo reconozca y se actualice via usb offline.

Pd: perdón por el rollo que he soltado.
 
Dos cosas:
Google ya no funciona con dispositivos menores a versiones 4.4 desde octubre del año pasado 2021
Necesitas internet estable...

Nota:
descubrí que mediante una combinación de la tecla Esc + la tecla de emparejamiento que trae el tv en la parte posterior, se puede saltar la pantalla de configuración del control remoto.

Excelente Truco
 
Hola Gente. Paso a comentar el tercer y último intento con el tv.

No hubo manera ni forma que los servidores de google aceptaran conexión con el tv. Lo último que intenté fue activar el modo (que por defecto viene desactivada) de Acceso de aplicaciones pocos seguras que tiene gmail dentro de su configuración de seguridad, ya que según un foro en inglés que conseguí, recomendaban esta opción, pero sin éxito alguno.

Me fue imposible actualizar alguna app como sugiere D@rkbytes, ya que primero tenía que abrir sesión con cuenta gmail para poder llegar a esa posibilidad, supongo que la explicación a esta restricción es por lo dicho por heidyvanesa19.

Finalmente recomendé al dueño del tv comprar un Tv Box .

Agradecido por la ayuda prestada aquí, doy por finalizado el tema.
 
Hola. ¿Quién me puede ayudar con mi TV?
N
o tengo el teclado y me pide que marque FN y ENTER y no lo tengo.
Disculpe pero solo tengo el control Directv, es un Sony NSX-32GT1
 
Última edición por un moderador:
Probá con un teclado inalámbrico tipo "joystick" que no vale más de U$S 2,50.

Este es un ejemplo: Mini Teclado Gadnic Inalámbrico | Gadnic

Y para actualizar el firmware buscá en el sitio de XDA que si existe, está ahí.

Yo personalmente en lo que es Smart TV me mantengo lo más lejos posible de las "grandes marcas" como Sony y Samsung. Desde que probé TCL, lo recomiendo a todo el mundo.
 
Última edición:
Noo no he probado pero que me dices tú !! Osea que me recomiendas
Con el control directv se podrá o no !! Pregunto??
En mi caso el tv aceptó un teclado usb y debes evitar llegar a ese menú o saltártelo con la tecla Esc.
El control de Directv sirve para funciones básicas en el modo tv o si la app del teclado de android está activo, entonces no hay problemas.

A modo de comentario, en el caso del motivo de este hilo, tiempos después, me enteré que los dueños del tv compraron una tvbox y le funciona de maravillas, el Sony volvió a la vida, esos equipos son fantásticos, tienen hasta una especie de Alexa que ejecuta ordenes que se dictan desde el control que tiene un micrófono incorporado y hasta se puede controlar el modo tv del propio televisor.
 
Atrás
Arriba