¿Como calcular el gasto de un electrodoméstico?

Hola!

Pues quiero calcular el gasto que me generan los electrodomésticos en fucionamiento que tengo en casa, he calculado la potencia de consumo de varios de ellos y ya las tengo, también tengo lo que cobra la compañia electrica por cada kWh, ¿como cálculo el gasto que genera el aparato? ¿cuál seria la fórmula?

Consumo televisión: 80W
Euros por kWh: 0,141602

¿Sería? 0,08 x 0,141602

Saludos y gracias.
 
Si , KiloWatts multiplicado por su precio unitario.

Pero además tenés un costo fijo en la factura de electricidad.

Saludos !
 
Hola!

Pues quiero calcular el gasto que me generan los electrodomésticos en fucionamiento que tengo en casa, he calculado la potencia de consumo de varios de ellos y ya las tengo, también tengo lo que cobra la compañia electrica por cada kWh, ¿como cálculo el gasto que genera el aparato? ¿cuál seria la fórmula?

Consumo televisión: 80W
Euros por kWh: 0,141602

¿Sería? 0,08 x 0,141602

Saludos y gracias.

Hola Genios,no te olvides de agregar a tus calculos ,la cantidad de horas que esta funcionando el electrodomestico,es decir cuantos wats o Kw por hora consume cada artefacto.

saludos.
 
No, el kWh es una unidad de energía ya que el Julio es una unidad muy pequeña en referencia a consumos eléctricos, y representa la energía que "consume" un receptor de 1kW durante una hora.
Entonces tienes que tener en cuenta el promedio de tiempo de funcionamiento de tus electrodomésticos, es decir, además de su potencia, el tiempo que están conectado. Así obtendrás los kWh que consumen tus aparatos y, ahora sí, podrás multiplicarlo por el coste €/kWh... que como se observa fácilmente esa multiplicación te dará los € a pagar.
Además como bien dice el compañero, debes tener en cuenta unos gastos indirectos, como, potencia contratada, impuestos especiales, alquiler de aparatos..... que repercuten en el total de la factura.

saludos
 
Hola

Quiero hacer algunos alcances e este foro:
Recordemos que la energia suministrada a nuestros hogares es Corriente Alterna, por tanto para el calculo de la potencia consumida No podemos usar la ley de Ohms tan directamente (por el factor coseno Pi) los resultados seran aproximados. Sobre todo en los electrodomesticos que tienen Motor, y seria correcto para los elementos calefactores y ampolletas de filamento.
Para saber el costo de la energia electrica lo mas sencillo es dividir el total apagar por los Kilowatts/hora consmidos. y ojala hacer un promedio de varias boletas, considerando las distintas tarifas que pudieran haber por uso horario o temporada.

Saludos

Disculpen, debi haber dicho factor de potencia
 
Última edición:
Bueno para calcula el consumo de energía que hacen tus artefactos está es la fórmula ....
E=p.t
Dónde e= energía
P=potencia
T=tiempo
Ejm..
Un televisor de 200w en 8 horas de funcionamiento.
E=p.t
E=200(kw)/1000 . 8h= 1.6kwh
Tienes que dividir la potencia con el número 1000 que viene a hacer los kilowats y luego lo multiplicas con las horas de funcionamiento el resultado lo multiplicas con el precio de kilowats y listo.
 
Gracias a todos por la respuesta, tenía la duda de si lo estaba haciendo bien o no de esa forma, lo que hare es sacar una tabla marcando cada aparato y el tiempo que suelen estar conectados, para ver que es lo que está haciendo subir la factura de la luz y así tenerlo todo controlado, que hay que buscar la mejor formar de ahorrar :LOL:

De nuevo, gracias por las respuestas ;)
 
Agrego, una heladera por ejemplo está gran parte del tiempo apagada.
El coseno phi se te va mucho cuando tenes un motor grande, quizás una heladera, lavarropas o bomba de agua sin embargo sigue siendo chico. Algo en donde te pueda cambiar los cálculos sería un motor de 3hp en adelante.
 
Atrás
Arriba