¿Como conectar circuito sin que importe la polaridad?

Hola a todos, quizas el titulo no se explica muy bien, no sabia como ponerlo...

Hace un tiempo vi una lampara tipo dicroica a leds y al conectarla note que no importaba la polaridad con que lo hacia, y tratandose de leds me parecio interesante.

Dado que no quiero romperla para ver como se hace, les pregunto a ustedes si saben como se logra esto...

Lo unico que se me ocurrio es usar 4 diodos (2 para cada terminal de entrada) en una especie de anti paralelo y con las salidas conectadas apropiadamente a cada terminal de alimentacion al circuito. En fin, un puente rectificador.
Pero no se si esto sirve o tiene algun contra que no veo.

Espero sus respuestas.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos!
 
Última edición:
Hola.

Un puente rectificador te diría sin ver el circuito (ya que no lo haz publicado).

Chao.
elaficionado.
 
Gracias por tu respuesta...
No publique circuito porque me refiero en general... Pero podria ser una lampara de leds a partir de varias series de leds en paralelo....

Al voltaje de entrada le debo restar los 0,7v de cada diodo verdad??

Saludos...

si son led no hace falta puente diodos ,como dice @elaficionado sin ver el esquema es un poco difícil decirlo

Porque no hace falta en el caso de leds??

Saludos!
 
Última edición:
el led es el diodo mismo ,al conectarlo a la corriente alterna no ase falta nada mas que su resistencia imitadora,

Es verdad lo que decís, pero en algún lado leí que no es bueno que el LED esté permanentemente "parpadeando" a 60Hz, con la frecuencia de red...
Aunque no lo veamos, el LED está constantemente parpadeando.
Por eso se me ocurre que debe tener algún puentecito con 4007 y un pequeño capacitor...

Es mejor alimentarlo con CC, ya que de esta manera se cuidan más, y se prolonga su duración.

Saludos. ;)
 
Hola.

Se supone que el circuito está bien armado y funcionando.
Una manera de alimentarlo sin preocuparnos del tipo de fuente de alimentación, ya sea CA o CC es el puente rectificador.

Chao.
elaficionado.
 
tavo tengo led alimentados a una frecuencia de 433 mhz y no se queman,con menos frecuencia como 60 hz tampoco e quemado led ,sino los led de los cargadores de baterias estarian todos quemados,estoy equivocado?
 
son megaherz led puestos en modulos de 433mhz ,no se queman ,medidos y probados ,los e puestos asta cerca de 900 mhz y no se queman
PD:
en esta si se le discuto porque tengo tiempo trabajando con rf ,hagan la prueba y verán que no se quema ,yo probé solo con led rojos y verdes de 3 milimetros ,el amarillo si se quema ,agarren un frecuentemente y midan la frecuencia en cualquier led de los controles remotos de alarmas,autos etc
 
Última edición:
Atrás
Arriba