¿Como controlar o manipular 2 PLC que se programen con quickII?

Nepper

Miembro algo reconocido
Resulta que se me asignó la programación de un sistema con 18 entradas y 8 salidas.
En la fabrica no se me especificó que PLC vamos a usar, pero me diero para hacer el programa en el Software "quickII".
Tengo muy claro que muchos PLC, cuando se programan, aparecen opciones para acceder a las entradas, memorias y salidas de otros PLC conectados (o a conectar).
El problema es con este software "quickII" que es MUY limitado y tedioso, pero creo que por lo menos la función de acceder a otros PLC debe estar en algun lado.
Ya busqué en la ayuda del quickII y averigué en la pagina de internet del desarroyador, pero sin éxito para encontrar como usar otro PLC de esclavo.
Conectar los dos PLC es sensillo, pero ¿como accedo a las entrada del PLC2 si el software no me dá opciones?
Puede que el propio PLC no permita conexiones (de hecho nunca vi el PLC)
¿alguien sabe algo al respecto?
en caso de conexion ¿como lo interpreto en el Software QuickII?
 
haber si te ayudo en algo o te embarro mas por lo que entiendo vos tenes que hacer funcionar un plc y en cierto momento y por halgo tiene que trabajar el otro t....bueno tenes dos maneras la criolla que cuando pase algo corre el plc 2 y cuando termina, que esto lloo lees por ejem con un final de carrera sigue el otro. y la otra obcion es por medio de ip del plc. para una baga idea y si el plc tiene entradas y salidas para encadenar como salidas 232 485 422 hay herramientas internas en el programa que te da la opcion de decirle >>anda y escrivi tal cosa en tal renglon de memoria de tal ip>>vos desde eso tenes que saber por manual que numero de memoria y que escrivir es bastante heavy pero se puede....despues pasame que plc tenes exactamente y una idea de lo que tenes que controlar un abrazo
 
lo que qiero decir es que el software no me dá ninguna posibilidad de acceder a memorias o edicion de forma compleja... saqué unas imagenes del software para que vean las posibilidades.
El programa se inicia así
quickii002_179.jpg

Cuando hago clik en NEW, me aparece esto
quickii003_392.jpg

Entonces puedo editar la programación.
las propiedades del componente un componente serian
quickii008_176.jpg

Hace mucho trabaje con 2 softwares, no me acuerdo como podia acceder a programación compleja, o escribir el nombre de la entrada o salida de otros PLC, pero este no me dá opciones, ademas no puedo escribir en lo que serian los campos de IN1, IN2 e IN3
quickii010_203.jpg

Como pueden ver el menú opcion no es muy completo...
quickii013_113.jpg


simplemente, si alguien usó este software, ¿se pueden hacer programas incluyendo 2 PLC?
 

Adjuntos

  • quickii002_179.jpg
    quickii002_179.jpg
    63.8 KB · Visitas: 1
  • quickii003_392.jpg
    quickii003_392.jpg
    14.2 KB · Visitas: 427
  • quickii008_176.jpg
    quickii008_176.jpg
    119.3 KB · Visitas: 2
  • quickii010_203.jpg
    quickii010_203.jpg
    21.5 KB · Visitas: 428
  • quickii013_113.jpg
    quickii013_113.jpg
    34.1 KB · Visitas: 2
se entiende clarito .....te fijaste cada uno de los ikonos que te da por ejemplo los and los or todos eso que los llaman bloques ,,,bueno .....entre todo esos debe haber un bloque que te deja hacer la comunicacion..yo lo hice en otros plc y con otro programa no te quiero enloquecer si podes bajate el manual capaz te ayuda o?ya lo buscaste
 
No te preocupes que loco ya estoy
En fin, el único manual que existe es el "HELP" del programa, que está en PDF, y en la pagina de internet del desarroyador, está el mismo
Creo que esta semana me traen el PLC, así que recien ahí tendré el modelo, pero si se programa con esto, la opción deberia estar...
Quiero aclarar que estoy acá porque ya di vuelta el QuickII, la PC, el internet y a mi jefe para buscar una solución...
El único bloque (antes lo llamaba "componente", gracias por el tecnisismo ) que se comunica al exterior es uno que llama por telefono, y lo único que se le puede asignar son numeros de telefonos...
Despues tiene otros bloques de audio...
Igual, el programa que necesito hacer ya lo hice a lo "TENICO" (Por favor, diferenciar bien del TÉCNICO), o sea, 1er mitad -> plc 1, 2da mitad -> plc 2.
Pero bué, quiero saber que onda.... (no pregunten a que me refiero con ONDA, se entiende que electromagnética no es :LOL: )
 
Atrás
Arriba