¿Como controlar un motor Paso a Paso?

Necesito controlar un motor paso a paso bipolar..

Mi duda es la siguiente: ¿como hago para hacer que el motor gire la cantidad de veces/tiempo que yo necesito?
Yo quiero girar el motor un par de centimetros, con el fin de trabar un pestillo con un tornillo.

Espero su ayuda.
Gracias
 
Gracias por su ayuda.. pero todavia no soluciono mis problemas :S

Con respecto a lo publicado por "wacolo" no es lo que busco.. en realidad los solenoides serian la forma mas facil.. porque lo que yo quiero hacer es una cerradura que tenga integrado un seguro.. y para el caso del destraba pestillo deberia ir en el marco de la puerta, osea que no me sirve.. igual gracias

He estado averiguando sobre solenoides, pero no consigo, pas a informaciónrmarles que soy de san juan.. y no consigo por ningun lado.. en que tipo de casas "raras" puedo ir a averiguar?
 
hola nuevamente! la verdad que he averiguado sobre precio de solenoides y no me ha dejado muy satisfecho..
lo que yo puedo llegar a conseguir desde aca ronda desde los $100-$150, por lo menos.. Y el tamaño no es muy comodo para ponerlo en la puerta..
Si me podrian ayudar para hacerlo con un motor PaP, y hacer que gire cierto tiempo/espacio.

gracias
 
Atrás
Arriba