Hola chicos!! Como están. Obligado por la pandemia (o el encierro) estoy tratando de hacer un emisor IR. Muchas gracias a quienes postearon antes porque me llevaron a distintos links donde encontré muchas respuestas. Se puede decir que ya tengo funcionando la transmisión y recepción modulando como indican más arriba y en los links a los que me guiaron. Invito a todos a probar porque realmente funciona!
También encontré en el buscador que tratar de aumentar la distancia de transmisión aumentando la tensión en CC no sirve de nada. Yo quiero superar los 10m, tal vez 15? Quiero hacer un juego tipo laser tag sin laser para que sea inofensivo a los ojos.
Y entonces aquí vengo yo con la duda. No tengo la hoja de datos del led IR que tengo en casa y en Catamarca encontrar esa info de las dos únicas casa de electrónica que hay es imposible. Ni saben la marca de lo que compran al proveedor de BsAs, mirá si van a tener hoja de datos!
Entonces, sabiendo que para aumentar la distancia debo hacer pulsar el led IR y de hecho ya lo estoy haciendo con la frec de 38Khz, cómo puedo determinar hasta dónde puedo llevar la corriente para no quemar el led? Don Ramón siempre le dijo a doña Florinda que echando a perder se aprende, pero no tengo muchos leds para quemar y no puedo salir de casa por la cuarentena que pinta para varios meses.
Cómo hago para saber hasta cuánto puedo subir esa corriente? Normalmente en sus proyectos, que corrientes máximas manejaron sin quemarlos?
Si sumo leds aumentarían los "lumenes IR" pero cuál es la corriente que debería usar? Leo y releo post y estoy algo mareado al respecto.
Muchas gracias por leer y perdón por reflotar un post tan antiguo, no quiero hacer un hilo nuevo porque mi duda tiene que ver con lo que se habla mas arriba.
Un saludo y a cuidarse muchachos, ya estamos entrando en la edad de riesgo me dijo mi jefe y me mandó a mi casa...