¿como diseÑar un variador de frecuencia?

Como sabemos, en muchos de los equipos utilizados en las industrias es importante contar con un sistema de control de frecuencia y voltaje variable, para poder así proporcionar un control al equipo, puesto que las señales trifasicas proporcionadas por las compañías eléctricas son de una frecuencia y voltaje estable.

Claro que en la actualidad existen muchos varia dores de frecuencia en el mercado a altos costos, así que en el siguiente foro quisiera que me ayuden a diseñar y construir un variador de frecuencia para poder disminuir costos, así mismo saber un poco mas de las aplicaciones de los variadores de frecuencia y las ETAPAS que lo compongan.

SALUDOS A TODOS.:)
 
hola, ante todo tendrias que empesar señalando y definiendo cada una de las etapas de las consiste un variador de frecuencia las cuales son:
-circuito rectificador. es la etapa que recibe la tension alterna y la convierte en continua por medio de un puente rectificador de diodos o tiristores.
-circuito intermedio. que son los filtros,consiste en un circuito LC cuya funcion principal es suavisar el rizado de la tension rectificada.
-inversor. convierte el voltaje continuo del circuito intermedio en uno de tension y frecuencia variable mediante la generacion de pulsos.
-circuito de control. es el encargado de prender y apagar los igbt para generar los pulsos de tension y frecuencia variable.
 
hola.. uhm...................
Un variador de frecuencia (siglas VFD, del inglés: Variable Frequency Drive o bien AFD Adjustable Frequency Drive) es un sistema para el control de la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna (AC) por medio del control de la frecuencia de alimentación suministrada al motor. Un variador de frecuencia es un caso especial de un variador de velocidad. Los variadores de frecuencia son también conocidos como drivers de frecuencia ajustable (AFD), drivers de CA, microdrivers o inversores. Dado que el voltaje es variado a la vez que la frecuencia, a veces son llamados drivers VVVF (variador de voltaje variador de frecuencia).

http://es.wikipedia.org/wiki/Variador_de_frecuencia

uhm haber site sirve de algo
saludos

hola otra ves aca explica parte del tema.
http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/resources/LocalContent/2324/1/images/variadores.pdf
saludos
 
Última edición:
estube buscadno por la wed y encontre :
El inversor de frecuencia es un dispositivo electrónico que básicamente y como función principal, varía la velocidad desde cero hasta la nominal máxima de motores de inducción asíncronos trifásicos de corriente alterna; estos motores son los comunmente empleados en toda la industria. El inversor no es aplicable a motores monofásicos de corriente alterna con arranque por capacitor. Una vez instalado a la entrada del motor no es necesario tener arrancadores, protecciones o contactores adicionales en el circuito de alimentación del motor............................................................

http://www.potenciaelectromecanica.com/variadores_frecuencia.php

uhm Las principales aplicaciones de variadores de frecuencia (convertidores de CA, variadores de velocidad)
Convertidores de frecuencia (convertidores de CA), comúnmente aplicadas en la industria, se utilizan para el control de velocidad para reducir la energía del ventilador y la bomba.
Las principales aplicaciones de convertidores de frecuencia (convertidores de CA, variadores de frecuencia) son:
Para bombas y ventiladores en las plantas y edificios de oficinas
Para conducir el eje principal de máquinas-herramienta
Para el control de la cinta transportadora de las máquinas de procesamiento de alimentos, etc
Para el control de la grúa de ascensores, elevadores, etc
Salud y equipos médicos
cuidense
 
Última edición:
Atrás
Arriba