No os falta mucha razon, pero a ver, yo una vez aprendi que aplicando un campo electromagnetico alterno en el interior de una bobina, esta genera electricidad (lo que es una dinamo o un transformador) lo que yo buscaba es como genererarla en el "centro" del campo electromagnetico, es decir, un campo electromagnetico alterno atravesaria la bobina, no la circundaria pero si atravesaria. Un experimento muy popular consiste en acercar un tubo fluerescente a una torre de alta tension, el campo electromagnetico de esta excitara el gas y el tubo "prendera" (nunca mejor dicho). El echo de que el tubo se encienda no causa perdida electrica, ya que este se enciende con lo que se "pierde" en forma de campo electromagnetico. Yo no digo de hacerme con el control del campo electromagnetico por completo y "transformar" todo el campo por induccion, entre otras cosas por la tension del cable.
Yo solo digo que si se puede encender un tubo fluorescente acercandolo a la torreta es porque este aprovecha una cantidad infima de su campo electromagnetico, yo solo busco el mismo efecto, no crear un transformador gigante. Tan solo aprovechar la ley de ohm: entre ambos cables no salta un rayo porque la resistencia del aire es mayor, esta resistencia la "precalcula" el campo electromagnetico, si este topa con un tubo lleno de un gas conductor, este gas conducira menos que el aire, por tanto una parte del campo pasara preferiblemente por el tubo y este prendera, si en vez de un tubo metemos una bobina, tenemos que nos podriamos quedar con parte de ese campo ¿no?, a no ser que la distancia entre cable-bobina-cable tenga menos resistencia que el aire, en tan caso me saltara un chispazo de fliparlo.
Lo de la seguridad dejarlo para despues, primero estoy tratando de ver si es teoricamente posible, repito que lo unico que puedo hacer es tirar una bobina entre los cables, no puedo rodearlos, y otra es que la linea lleva una cantidad descomunal de energia por lo que con un poco que aproveche de ese campo ya tendria mas que de sobra para mis fines.
P.D.: Si no es posible ni rezando, al menos me podriais explicar como puede un tubo fluerescente aprovechar el campo electromagnetico sin povocar perdidas en la linea de alta tension y sin que este esté tan siquiera enchufado a tierra?
EDITO: acabo de leer a edu

¿todo es cuestion de intensidad?