¿Como hacer que el desoldador de embolo vuelva a tener succión?

Hola a todos.
Tengo en el trabajo varios desoldadores de embolo que ya no succionan y probé untando el el oring grasa y hasta grasa siliconada que tengo un pote grande.
Pero succiona muy pobremente.
¿Que se le puede hacer?

Gracias.
 
Hola a todos.
Tengo en el trabajo varios desoldadores de embolo que ya no succionan y probé untando el el oring grasa y hasta grasa siliconada que tengo un pote grande.
Pero succiona muy pobremente.
¿Que se le puede hacer?

Gracias.
Si es de los genéricos (co)chinos nada podes hacer, están hechos de chinesium que es un pseudo material que se autodestruye con el uso.;)

Ahora si sos el feliz poseedor de un Goot o marca similar procede a limpiarlo cuidadosamente y a remover todo residuo de estaño de su interior. Una vez limpio, armalo y con el embolo todo para atrás (como si hubiese succionado el estaño) metele por el pico una buena rociada de WD40 u otro lubricante en aerosol. Acciona el embolo varias veces para que el aceite moje la parte de adentro del cilindro y los o'ring (guarda con el salpicon de aceite, envolvelo en un trapo). Seca los residuos con el trapo en que lo envolviste y listo para usar...
 
Hola a todos.
Tengo en el trabajo varios desoldadores de embolo que ya no succionan y probé untando el el oring grasa y hasta grasa siliconada que tengo un pote grande.
Pero succiona muy pobremente.
¿Que se le puede hacer?

Gracias.
El cierre suele ser con un o'ring flotante que tiene la costumbre achicarse un poco en diámetro con el tiempo y en consecuencia ya no cierra bien.

Para salir del paso lo que hago es pegarle unas estiradas a mano, queda un poco mas grande (+ WD40) y te cierra por un_rato/un_dia , suficiente para desoldar :) .

Obviamente lo que hay que hacer es comprar otro o'ring. El problema es que los chinos usan métricos y los mas comunes son en pulgadas --> Tenés que ir a un negocio dedicado como Argensold u Ovnisa , en una ferretería ni sueñes.

Lógicamente la medida depende del desoldador que tengas --> llevate el usado de muestra.
Ojo que las medidas son críticas, sobre todo el diámetro exterior, por eso no te sirve uno parecido estándar (pulgadas) pues si la diferencia con el métrico es de 1mm (en dia exterior) o no cierra o va pesado.

Los o'rings métricos se piden por su diámetro interior y diámetro de cuerda. El compuesto mas común es Nitrilo 70 y es el que necesitas.
En el caso de un desoldador que tengo es un o'ring de 17 x 3 N70 , su diámetro exterior es 23mm (17+2*3) y el diámetro sobre el que cierra es de 22.5mm --> apenas comprimido, por eso no va cualquier o'ring.
 
Las casas que venden rulemanes-bolilleros-cojinetes a bolas los tienen , los milimétricos son por encargue y tardan un par de días en llegar , también , las casas que hacen o reparan mangueras hidráulicas los trabajan , también irían muy bien los de silicona roja (y)

Yo los compro aquí , a dos cuadras de la Cancha de Boca en C.A.B.A.


Y sinó a la vuelta , se dedican por ejemplo a mangueras hidráulicas , si querés hacerle a la hidrolavadora una manguera de 35 metros . . .

 
Última edición:
Atrás
Arriba