¿Como poner en fase las bobinas de un transformador?

Hola a todos.

Estoy haciendo un medidor de consumo domiciliario que me encomendaron en el trabajo.
Para medir el ángulo de defase entre V e I necesito eliminar el defase que produce el transformador de corriente.
Probe de poner un capacitor en paralelo con el secundario, si bien cambio el ángulo probando con distintas capacidades, no lo`pude poner en fase con la tensión.
Estuve googleando toda la tarde pero no encuentro la solucion.

Por favor, hay alguien con experiencia me puede tirar una mano.

Desde ya gracias
 
Última edición:
Hola
Una vez realizado el circuito mides una carga resistiva. Si tienes algún tipo de desfase lo compensas en las mediciones y te evitas historias.
No deberías tener ningún desfase por transformador. El que mide la intensidad no genera tensión.
Sería interesante el esquema.
Saludos
 
El transformador en un tranformador de corriente, el secundario me entrega una corriente que es proporcional a la corriente que atraviesa el primario pero esta desfasada. Necesito volverla a poner en fase para medir el cos(fi) de la carga en la linea.

El circuito integrado que lee esta corriente del secundario (la lee como tension al atravesar una resistencia) te entrega la potencia ya calculada, asi que le tengo que entregar una señal que sea fiel reflejo de la corriente en el primario. Puede compensar cierto desfase pero no un desfase grande. Por eso necesito corregir el desfase del transformador.
 
Última edición:
Atrás
Arriba