¿Como puedo conectar un regulador 7809 en un circuito NE555 led intermitente?

Ola necesito usar regulador 7809 en un circuito de led intermitentes con un integrado NE555 para mi proyecto de taller. Yo tengo los planos para 9V pero lo necesito con 12V me me comentaro que un REGULADOR 7809 me podría servir, el problema es que no se como conectarlo. Me vendria bn un plano o grafico, pero todo sirve ...
 
No se comprende que cosa deseas hacer.

¿ Quieres regular 12V con un regulador de 9V ?
 
LA serie 78xx regula la rama positiva, los ultimos dos numeros 7809 te dicen el voltaje de salida, si necesitas 12v compra un 7812, la coneccion la podes buscar del datasheet, visto de frente, el pin de la izq, es entrada de voltaje, el pin del medio en gnd, el pin de la derecha es salida. o sea que el pin del medio entra gnd y a su vez sale gnd para tu circuito junto con el pin de la derecha.
 
Ola necesito usar regulador 7809 en un circuito de led intermitentes con un integrado NE555 para mi proyecto de taller. Yo tengo los planos para 9V pero lo necesito con 12V me me comentaro que un REGULADOR 7809 me podría servir, el problema es que no se como conectarlo. Me vendria bn un plano o grafico, pero todo sirve ...


No te hace falta el regulador. El 555 funciona igual de bien con 9V que con 12V. Si acaso sube un poco la resistencia en serie con el led y ya esta.
 
Por lo que entiendo tiene un esquema de un 555 funcionando a 9V y tiene una alimentacion de 12V y le han dicho de bajar la alimentacion a 9V con un 7809 para hacer funcionar el intermitente. Lo que igual no sabe es que el circuito le va a funcionar bien a 12V con pocas o ninguna modificacion.
 
Atrás
Arriba