¿como puedo controlar un aire acondicionado con un pic?

Bueno soy algo nuevo en esto y pero necesito controlar 2 aires acondicionados con un pic y quisiera hacerlo con el 16f84 pero mi problema se complica por que necesito q enciendan a las 9 am y se detengan a las 7pm, ademas de q lo repita este ciclo toda la semana a esepcion de sabado y domingo espero me puedan ayudar de antemano gracias
 
Hola yenlestad ese tipo de control lo puedes hacer con un relog programable del tipo de los que se usan para iluminacion de vidrieras que te active la alimentacion de potencia, es muy simple, a menos que por un proyecto especifico debas usar un PIC.

Saludos
 
si necesito q se ocupe el pic por q es un proyecto y se supone q hare q enciendan y apagen solo eso q funcionen de lunes a viernes y descansen sabado y domingo
 
si necesito q se ocupe el pic por q es un proyecto y se supone q hare q enciendan y apagen solo eso q funcionen de lunes a viernes y descansen sabado y domingo

Bien, tenes dos maneras de hacerlo, una es calculando tiempos y haciendo que se habiliten cada determinados periodos y se deshabiliten luego de cada uno. Por ejemplo partis de las 9hs del lunes los dejas habilitados hasta las 17hs (8hs activa la salida), luego se desactiva hasta las 9hs del martes(16hs inactiva) y asi calculas todos los dias hasta el viernes a las 17hs enque la desactivas por 64hs.

La otra es haciendo un reloj con el PIC, para esto no tengo el programa pero con los sitios que te mencione creo que podrias solucionarlo, te mando un sitio en Mexico que te puede proveer mas datos www.centrojapones.com.mx centrojapones@prodigy.net.mx.

Si consigues el programa del relog hazmelo saber.

Si necesitas mas detalles avisame y lo vemos por mail directamente.

Espero haberte sido util, abrazo y buena suerte:apreton:
 
Hola he recibido un articulo que tal vez te sea de ayuda, o al menos vas a tener un dato de alguien en Mexico que te puede ayudar( si no es el docente que te pidio el proyecto Ja Ja Ja, Vos sabes que el mundo es un lugar muy pequeno):LOL:
 

Adjuntos

  • nota-3.pdf
    848.2 KB · Visitas: 165
Atrás
Arriba