¿Como se si es un inductor o una resistencia bobinada?

Soy un principiante en Electrónica, pero estaba intentando reparar el equipo de audio de mi automovil, entonces se me rompió una pieza con forma de resistencia, pero de color verde. Como tenía las barritas de colores, pensé que era una resistencia, pero ahora leí un poco mas y veo que puede ser un inductor.

En la tienda de repuestos, me dijeron que era una resistencia de bobina, pero, cómo puedo saber si es una resistencia bobinada o un inductor? y que problemas podría traerme el cambiar una por la otra?.

Por cierto, en la tienda no había resistencias de bobina, y me vendieron una resistencia normal.
 
Hola, no se si es de mucha ayuda, pero lo que yo haría en tu lugar sería medirla con el multímetro en la división para medir resistencias. Si te da un valor resistivo razonable puede que sea una resitencia y si es un inductor, puede que no tenga mucha resistividad ya que es solo un alambre de cobre bobinado.
Si no estás satisfecho subí una imagen asi me guío un poco y te puedo recomendar algo mas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba