¿Como soldar un encapsulado MSOP?

Hola a todos,

estoy diseñando una placa PCB en la que hay un convertidor A/D. Se trata del convertidor A/D LT1407A y su encapsulado es del tipo MSOP 10 lead. El problema es que el tamaño de este encapsulado es muy pequeño y no tengo ni idea de como soldarlo.

Os adjunto el datasheet del convertidor.

Gracias.
 

Adjuntos

  • adc_spartan3e_304.pdf
    448 KB · Visitas: 53
aqui te dejo un link
que explica como soldar un encapsulado especial sin ver los pines del integrado.
La tecnica te puede valer pero debes acerlo con cuidado de no quemarlo y teniendo en cuenta que tan sensible sea el dispositivo a la temperatura para que no se dañe.

La mejor forma para mi gusto es pegar(con pegamento el integrado en su posicion exacta para que no se mueva de la placa y con una lupa y maña soldarlos con el soldador que tenga una punta finita.

Un saludo y suerte
PD. No te preocupes aunque es pequeño conseguiras soldarlo bien.
 
Puedes conseguir cinta adhesiva "Doble faz" (Pega de ambas caras), con esta fijas el IC a la placa hasta que sueldes y lo demás es paciencia, delicadeza y pulso.
Tal vez te de buen resultado estañar las pistas antes de colocar el IC para simplificar la posterior soldadura.
 
Saludos Kamaradas!
Y como sería para soldar en una tablilla o usar en un protoboard un chip en empaquetado LGA de 16 pines (4x4x1.5 mm).
El chip que quiero usar es un acelerometro lineal de dos ejes, con matricula LIS244AL
datasheet: http://www.st.com/stonline/products/literature/ds/13664.pdf
Gracias!
Buena Vibra!

stm-lis244al-two-axis-analog-accelerometer.gif
 
No, no es empaquetado QFN. En el LGA no salen los pines por los laterales, solo tiene pequeños 'electrodos' en la cara inferior, me hace pensar que es necesaria alguna base o 'socket' para poder montarlos, una vista de la cara inferior seria algo parecido a:
Código:
________
|  o o o o  |
| o       o |
| o       o |
| o       o |
| o       o |
|  o o o o  |
--------------


Bosch_0808_medium.jpg



O si no, recomiendenme un acelerometro en package PDIP

Gracias!
Buena Vibra!
 
Hola

Una vez vi un video, donde primero estañaban los pad que se iban a soldar, depositaban encima el componente, le echaban flux y aplicaban calor a la pista del pad que querian soldar y asi conseguían soldarlo.

Según salia en el video era la única forma de soldarlo ya que no se ven sus pins.

Si encuentro el video lo cuelgo para que lo veas.

Un saludo.
 
Ya vi a cual te refieres... pero sinceramente no creo que puedas soldarlo a mano... o si se pudiera el proceso va a ser muy complejo, de entrada no es como un BGA que tiene "bolitas" de soldadura en los pines, asi que la unica solucion es aplicar la soldadura en la placa pero tiene que ser soldadura en pasta que se aplica con un proceso de serigrafia, despues se coloca el integrado y se mete a un horno para fundir la soldadura, posteriormente se tiene que pasar por una maquina de rayos X para revisar que ho hayan quedado cortos...

Es mejor cambiar de integrado, pero existen muchas combinaciones que te pueden servir... hay varios empaquetados, SOIC, QFN, LCC etc...

http://www.freescale.com/files/sens...ALE&WT_FILE_FORMAT=pdf&WT_ASSET=Documentation

http://www.analog.com/en/mems-and-sensors/imems-accelerometers/products/index.html
 
Gracias kamaradas por la información! :)
Está algo difícil el soldado pero cuando lo ocupe lo intentare y si fallo mejor a buscar otro chip con un mejor empaquetado!
Buena Vibra!
 
Atrás
Arriba