¿Como uso los fuses en mikroC?

Estoy aprendiendo a usar el PIC16F628A, y pues en un esfuerzo por averiguar como usar a RA5 como entrada digital y no como MCLR, si no me equivoco, vi en el datasheet que no hay ningún bit en los registros SFR que me permita configurar esa función, aunque si vi en el diagrama del circuito para ese pin, que hay un bit de configuración llamado MCLRE que controla esa función. Me puse a investigar, y vi que se llaman fuses a esos bits de configuración. Observe también, que hay en asm palabras reservadas para configurar al micro no solo para el uso de ese pin, sino que también para el uso de cristal interno o externo, protección para memoria de programa y EEPROM, y uno muy interesante que es un reinicio automático en caso de un apagón.

Quisiera saber como puedo hacer uso de los fuses en lenguaje C para mikroC, gracias por su atención. ...
 
Última edición:
No suelo usar mikroC, pero puedes utilizar el editor del proyecto para configurar los fuses.
Ahí podrás seleccionar los que requieras, y en tu caso deshabilitar el fuse RA5/MCLR /VPP Pin Function
Y así ya podrás utilizar ese pin como entrada digital.

La configuración con oscilador interno y RA5 como entrada sería esta...
mC_16F628A_Fuses.jpg

Saludos.
 
Atrás
Arriba