¿Con una pila de 9Voltios tendria potencia suficiente par alimentar dos aparatos?

Hola todos.

Necesito que me ayudeis por favor.

Tengo una guitarra electrica que tiene dos leds luminosos en el potenciometro del volumen y usan una pila de 9Voltios para alimentar estos leds, ademas a mi me gustaria poder sustituir las pastillas pasivas que lleva la guitarra por unas pastillas activas EMG 81 y 60 que usan tambien una pila de 9Voltios para funcionar.

La pregunta seria si tendria suficiente potencia la pila de 9Voltios que lleva la guitarra para alimentar tanto los leds como las dos pastillas?

No perderia potencia?Pq si es asi igual no funcionarian bien las pastillas.

O simplemente me duraria menos la pila?

Si durase menos la pila me daria igual, el miedo que tengo es que no tenga suficiente potencia la pila para alimentar dos pastillas y los dos leds.

Yo no entiendo mucho de electronica y espero que me echeis un cable por favor.

Os pongo el enlace a la pagina en donde aparecen las especificaciones de las pastillas activas:

http://www.emgpickups.com/content/wiringdiagrams/EMG-P90series.pdf

Y de paso os pongo el enlace de la guitarra en cuestion para que veais los leds que usa, de los leds no se el consumo tendran.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/rgxa2/rgxa2/

Muchas gracias por adelantado;)
 
las baterias de 9V no duran mucho, y el cosnumo de los led les acorta la vida útil
 
Hola...

Si interpreto bien la informacion, esta dice que podés usar tu guitarra unas 3000 Hs seguidas, teniendo en cuanta que seas un fanático de la guitarra, y no pares ni para ir al baño esto nos da una duración de 3000hs/24hs .... tic tic tic tic tic.... 125 dias :eek:

Ahora... a lo que mas nos interesa. A mi saber, podés usar la pila para alimentar los leds y las pastillas.

Peeerooo siempre hay un pero como te dicen arriba vas a acortar y MUCHO la duracion de la pila, no sabria decirte exactamente cuanto, porque no se que amperaje tiene la pila.
Pero creo que lo suficientemente poco, como para convertirce en un gasto importante

Suerte
 
Última edición:
Si son leds comunes, estos consumen 20mA c/u a 1.2V en serie tenes 2.4V y dependera de que tipo de pila se trate, los fabricantes no dan datos sobre la potencia que entregan, tener en cuenta que la corriente que entregan es muy inferiorr a una pila AA
 
Gracias por responder.

Yo la verdad que no se si los mAmperios miden la potencia o no, o es la duracion?

Si los mAmperios valen para saber si tendria suficiente potencia por lo que he investigado,

si funcionaria todo junto por ejemplo seria asi:

Los leds pueden tener entre 10 y 40 mAmperios

Las pastillas tienen 8mAmp cada una asi que 16mAmp las dos.

Una pila de 9voltios que he visto tiene 160mAmp supongo que puede haber de mas

entonces se supone que pongamos que sean 2leds de 40 serian x2 = 80mAmp

Sumas 80+16 de las pastillas = 96mAmp asi que daria de sobra frente a 160mAmp de la pila.

Que alguien me corrija si me equivoco que no se pq pero no estaria muy acertado pq para medir

la potencia no serian los watts? tengo un lio...

Saludos.
 
Última edición:
Pero se pueden puentear, seria cuestion de hacer un pequeño banco de pilas, junto con un conector "y" y tatan!! o mejor... una comun y corriente fuente de poder aunada a los 12 volts de tu ampli, no creo que afecte el sonido ya que seria indepndiente
 
La wikipedia se lo sabe perfectamente. Así evitamos re-escribir lo mismo mil veces, seguro wue nos equivocsmos. Por que mil lean lo mismo no pasa nada.
 
Hola.

Alguien sabe algo mas sobre este tema?

Gracias por adelantado.

Ya te dijeron que una bateria de 9V tieen una cantidad de corriente muy limitada, las pastillas consumen muy poco y con eso durara, pero cada led cosume 5 veces más aunque a 1.2V lo cual es peor porque hay que poner una R par la caida de tensión pones los dos en serie, el consumo sera de 20mA pero con mucha perdida en potencia
Lo ideal es pones el onversorn en link que te puse y utilzas pilas comunes aún má faciles de obtener y cuestan menos y duran más, o le metes un tercer hilo con 9V fuente en el equipo y listo, te estas ahogando en una lágrima de una hormiga. Lo peor es que te responden y para es como si no te dijeran nada, te dan soluciones y seguis igual ¿?
Lo peor para vos mismo que si aún nadie te respondiera por no ser paciene te moderarian y encima te responden y seguis como si nada, ira a moderación si no cambias de acttitud
 
Lo mejor en esta caso son las baterias recargables, tienen una autonomia mayor a una bateria comun.

Gente con la que trabajo usa unos mic con mas de un led y las recargan cada 8 a diez actuaciones.


saludos!
 
Ya te dijeron que una bateria de 9V tieen una cantidad de corriente muy limitada, las pastillas consumen muy poco y con eso durara, pero cada led cosume 5 veces más aunque a 1.2V lo cual es peor porque hay que poner una R par la caida de tensión pones los dos en serie, el consumo sera de 20mA pero con mucha perdida en potencia
Lo ideal es pones el onversorn en link que te puse y utilzas pilas comunes aún má faciles de obtener y cuestan menos y duran más, o le metes un tercer hilo con 9V fuente en el equipo y listo, te estas ahogando en una lágrima de una hormiga. Lo peor es que te responden y para es como si no te dijeran nada, te dan soluciones y seguis igual ¿?
Lo peor para vos mismo que si aún nadie te respondiera por no ser paciene te moderarian y encima te responden y seguis como si nada, ira a moderación si no cambias de acttitud

Pido perdon si alguien se ha molestado, pero yo he seguido preguntando para tener un mayor numero de ideas o respuestas, que siempre viene bien, ver diferentes puntos de vista y ademas participa la gente que tambien para eso sirven los foros.


Por otro lado todavia no he podido poner en practica lo que me comentas tu y otra gente pq todavia no he recibido las pastillas y hasta dentro de 1mes no las tendre.

Gracias por responder a todos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba