¿Conosen de Tubos halogenos ?

Les cuento que despues de un tiempo de probar cosas con energia calorica me decidi armar un mini grill con 2 Velas halogenas de 24 Cm la parte del gabinete y estructura ya lo tengo "Cocinado" Juazz.. Pero me surgieron un par de preguntas.

¿Que Cables debo utilizar?

Use de prueba cable de taller , el más grueso que encontre pero al estar en contacto un tiempo con la chapa caliente del gabinete se derrite . Recomendaciones :confused:

¿Control de Temperatura?

Quiziera saber como controlar la temperatura , por que al utilizar un dimmer comun se derrite :D
Tengo las 2 Velas conectadas en paralelo y verdaderamente calientan mucho pense en ponerlas en serie pero si consigo forma de control para temperatura las dejo en paralelo para tener más variantes de potencia.

Bueno muchas gracias.
 
Los cables tienen que ser con aislante de siliconas y/o de fibra de vidrio.

El dimmer debe tener un Triac que soporte el doble de los Amperes de tus resistencias sumadas y usar DISIPADOR !

Saludos !
 
Los cables tienen que ser con aislante de siliconas y/o de fibra de vidrio.

El dimmer debe tener un Triac que soporte el doble de los Amperes de tus resistencias sumadas y usar DISIPADOR !

Saludos !

Muchisimas Gracias CAPO!!!-

Los que tienen aislante de silicona me los derritio al entrar en contacto con el gabinete .
y el dimmer lo puedo comprar ? como se llama o como se pide?
y al conectar los 2 tubitos en paralelo calientan muchisimo :eek: es normal o me va a explotar todo ? jajaja. Desde ya muchas gracias :aplauso:
 
Comprá spagueti de fibra de vidrio o de fibra de vidrio siliconada para forrar esos cables.

Buscá Casa Astri o Oeste Aislante , ellos te pueden asesorar perfectamente : http://witronica.com/tabla_proveedores

El dimmer buscalo aqui en el foto y hacelo vos ;) Buscar

Saludos !

Buenisimo ,ya compre el spagueti . Ahora el tema del pote como va en un gabinete metalico me parece que no va a funcar .Concegui un termostato de Caloventor , pero no varia la intencidad solo enciende y apaga (Raro por que en la ilustracion de la perilla PArecia modulador) y otra cosa , el circuito lo tengo en paralelo y calienta mucho .Conoses algun circuito que con una tecla me lo pase a serie y cada vela consula 110V?
 
hola, y que calentas con eso ??
una vez un amigo se quiso hacer una parrillita con unas que tenia pero la cosa es que son de vidrio de cuarzo, y si les cae grasa o la suciedad se pega y se estropean pronto.
ojo con eso .

por eso las R blindadas son mas robustas.

eso si , si pones un poyo con esas lamparas queda pipi cucu para el verano :LOL:
 
Última edición por un moderador:
Buenisimo ,ya compre el spagueti . Ahora el tema del pote como va en un gabinete metalico me parece que no va a funcar .Concegui un termostato de Caloventor , pero no varia la intencidad solo enciende y apaga (Raro por que en la ilustracion de la perilla PArecia modulador) y otra cosa , el circuito lo tengo en paralelo y calienta mucho .Conoses algun circuito que con una tecla me lo pase a serie y cada vela consula 110V?


Necesitas una llave doble inversora para hacer eso , ponete a dibujar , después si no te sale te ayudamos ;).

Además deberías agregarle otras dos llavecitas para encenderlas individualmente , para cocinar de abajo solo o para grillar de arriba solo. Timer . . .

Mejor comprate uno de estos que hasta traen dos anafes eléctricos :LOL:

Horno_Electrico__4d7561e2361de.jpg
 
Necesitas una llave doble inversora para hacer eso , ponete a dibujar , después si no te sale te ayudamos ;).

Además deberías agregarle otras dos llavecitas para encenderlas individualmente , para cocinar de abajo solo o para grillar de arriba solo. Timer . . .

Mejor comprate uno de estos que hasta traen dos anafes eléctricos :LOL:

Horno_Electrico__4d7561e2361de.jpg



jajaja , pero la idea es hacerlo para experimentar :D:D Gracias por todo.
 
Atrás
Arriba