¿Crear una alarma con 5 dectetores de movimiento?

Soy un novatillo en esto de la electronica, y estoy pensando hacer una alarma para mi casa.

He pensado poner un detector de movimiento en cada habitacion y que cuando este se active hacer funcionar algun tipo de dispositivo sonoro..

Para los expertos..

¿Creeis que me dejo algo?

¿Cuanto cuestan cada detector de movimiento?

¿es muy dicifil hacer que cuando salta la alarma "mi casa" me llame automaticamente a mi telefono movil?

Gracias y un saludo
 
Última edición:
jaja, te pasaste de largo varias cosas.

los sensores cuestan al rededor de 10 dolares.

más allá de eso, debes usar tambien un microcontrolador PIC o similar, al cual le ingreses las señales de los sensores.

una vez que haces esto el microcontrolador activa la alarma y puedes agregar el sistema de GSM (lo del llamado a tu celular), pero debes usar un circuito auxiliar y un celular en desuso.

saludos.
 
analogico no creo, podrías usar compuertas logicas que estan entre analogico y digital.

hay muchas alarmas por ahi, la ultima que vi era con 1 CD4011 creo que son 4 compuertas NAND de 2 entradas.

solo con eso y agregando algunas otras cositas lo resuelves.
 
Lamame inculto si quieres pero tengo una pregunta mu tonta (segruo).

Yo hacer circuitos con puertas logicas AND, OR, NO, NAND... se hacer vastante bien (he hecho un modulo de grado medio de equipos electronicos de consumo y un grado superior de teleco). Y he hecho los tipicos ejercicios de salida del garaje, semaforos, contador de numeros...ect

Lo que no se es como acoplar ese circuito a los 220 v (supongo que un transformador) y tampoco se como alimentar la sirena o lo que sea que suene con el poco voltaje que me saldra del circuito..

Siento mis tontas preguntas.
 
jajaj, sep, bastante tontas.

alimentar el circuito se hace mediante una fuente de alimentacion, que consta de un transformador de 220 a 9volts, se rectifica y se filtra.

luego para hacer sonar la sirena simplemente colocas un resistior en base de un transisor BJT, que accione un relé de 9volts, y el rele alimenta la sirena.

saludos.
 

vaya lo que no entiendo es como chipelectronico,tiene amplios conocimientos en compuertas e incluso segun lei ha desarrollado proyectos digamos trabajados , y que no sepa alimentar el circuito con un voltage ac 220v jaja raro verdad ? pero bueno dj draco fue explicito. animo y suerte con tu alarma.

saludos!!!
 
Lo que pasa es que ChipElectronico, conose muy bien la electrónica digital. Creo que se vale de simuladores y mucho.
Lo que desconoce mas bien es la electrónica analoga.

Ahora bien, ChipElectronico, tambien puedes usar multiplexores para desarrolar tu proyecto. Alguna vez leyendo un libro de Electrónica digital práctica, tecnología y sistemas; de editorial Alfaomega, autor: Antonio Hermosa Donate, encontre muchos circuitos que se desarrolan con multiplexores y bastante interesante.
Otro libro es Sistemas digitaler del mismo autor y editorial.

Espero que te sirva y saludos.
 
Lo que pasa es que ChipElectronico, conose muy bien la electrónica digital. Creo que se vale de simuladores y mucho.
Lo que desconoce mas bien es la electrónica analoga.

Ahora bien, ChipElectronico, tambien puedes usar multiplexores para desarrolar tu proyecto. Alguna vez leyendo un libro de Electrónica digital práctica, tecnología y sistemas; de editorial Alfaomega, autor: Antonio Hermosa Donate, encontre muchos circuitos que se desarrolan con multiplexores y bastante interesante.
Otro libro es Sistemas digitaler del mismo autor y editorial.

Espero que te sirva y saludos.

hola cronos gusto en saludarte...

si me parece buena tu idea aunque sigo creyendo que si yo se de digital creo saber aun mas de analoga eso seria como pretender queun adulto, sepa gatear mas que correr no creen??

saludos exito!!!
 
Gracias! un gusto saludate elihu tovar.

No es dada extraño que alguién el electrónica sepa mucho de las teorías digitales. Hoy por hoy, el los bachilleres y tecnológicos enseñan sólo electrónica digital. Tengo un conocido que se parte la cabeza tratando de comprender la electrónica análoga, el es ingeniero en electrónica egresado del Tecnológico de Durango (ITD). Por eso me atrevo a decir lo que pasa con ChipElectronico.

Pero tu postura es muy valida, me gusta más que los tecnicos , ingenieros y demás, primero aprendan la electrónica análoga y luego la digital (primero a gatear y luego a correr...)
 
hola cronos gusto en saludarte !!!

si tambien tienes razon, con relacion a los bachilleres que los inundan de digital desconociendo la parte de potencia.

eso es facil potencia y velocidad la mezcla perfecta.

saludos exito!!!
 
Atrás
Arriba