¿Cuál diseño de pistas es mejor?

Buenas señores. Quisiera pedirles su colaboración con una pequeña duda que tengo. Estuve haciendo el diseño de las pistas para una fuente de voltaje simétrica regulada. El primer diseño lo realicé normal, para una placa de cobre de una sola capa. Luego leí acerca del uso de un plano grande de cobre que se puede utilizar como tierra o "ground" para todo el circuito, que cubre todas las partes en las cuales normalmente se atacaría la placa. Hice entonces otro diseño de esta manera, y quisiera saber según su criterio o experiencia cual está mejor hecho, si es que está bien hecho :D Adjunto las imágenes de los dos circuitos y la vista de los elementos por referencia. Gracias!
 

Adjuntos

  • PSU1.PNG
    PSU1.PNG
    16.1 KB · Visitas: 19
  • PSU2.PNG
    PSU2.PNG
    18.8 KB · Visitas: 26
  • PSU1_T.PNG
    PSU1_T.PNG
    17.9 KB · Visitas: 16
  • PSU2_T.PNG
    PSU2_T.PNG
    16.6 KB · Visitas: 14
Mientras que las conecciones estén correctas no importa si esta toda la placa con plano a tierra o no, debería andar de cualquier manera. Es cuestión de gusto el diseño que elijas.
 
Yo considero que siempre es mejor cubrir todas las zonas "libres" con una gran superficie de masa o tierra, que en cierta medida ayudará a reducir interferencias y ruidos. Además, a la hora de reparar alguna placa comercial de algún aparato, por norma general las zonas grandes de cobre son tierras, y es más cómodo para tomar medidas con el multímetro.
También está el motivo que dice Mastodonte Man, que tarda menos tiempo en revelarse la placa, con el consiguiente ahorro de químicos y tiempo, tan preciado en nuestro breve paso por la tierra. :)

Un saludo
 
Atrás
Arriba