¿Cuál sería el equivalente PMOS al IRF520?

Buenas a todos.

Mi pregunta es bien sencilla, ya la dice el título. Me gustaría saber cuál es el equivalente PMOS (en cuanto a parámetros de diseño se refiere) del encapsulado IRF520 (NMOS).
He googleado ya mucho y sólo encuentro PMOS que trabajan bajo tensiones bastante más elevadas. Lo necesito para tensiones de trabajo de entre 0 y 5V, por eso busco el equivalente al IRF520.

Gracias de antemano. :)
 
Seguramente no te van a funcionar, porque con 5V estás recién empezando a entrar en la zona de conducción. Depende de cuanta corriente le vas a hacer circular por drenador-surtidor. Tienes los BS170 (N) y BS250 (P) que soportan 500mA y que arrancan la conducción desde los 2V. Pero tienes que indicar cual es su uso
 
En principio los quiero para hacer toda clase de circuitos con arduino (es decir, me gustaria tenerlos estilo multiuso) pero de momento me interesan solo para hacer un puente H como el de la imagen:

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/...n-puente-h!!!!!/?action=dlattach;attach=13890

donde las tensiones son de 5 V como mucho.

Otra cosa, ¿no se supone que los MOSFET tienen la ventaja frente a los BJT de que los primeros se controlan por tension mientras que los segundos lo hacen por intensidad?

Gracias de nuevo.

Ah, lo de la foto son BJT pero el puente que yo quiero hacer es idéntico solo que para MOSFETs.
No me di cuenta al poner la foto jajaja
 
Última edición por un moderador:
Puedes hacer una etapa previa amplificadora con un transistor para convertir los 5V del Arduino a casi cualquier tensión.
 
Los BJT empiezan a conducir con 0,65 Vbe , en cambio los MOSFET comunes arrancan a aconducir con 4 o 5 V y saturan cerca de los 10 Vgs. Por eso Penrico te recomienda ese.

Si, se controlan por tension peeero si la capacidad parásita del Gate es alta , necesitás un pulso de mucha corriente (2 A) para cargarlo , solo un pulso y ya después solo mantenerle la tensión de gate
 
Al final he ido y no los tenían en tiendas, así que me he contentado con un BJT (el 2N2907). Tendré que hacer el puente H regulado por intensidad. No obstante muchas gracias a todos!! Los MOSFET ya se los compraré a los chinos con más tiempo!
 
Buenas tardes.

Me quedaban sólo un par de estos transistores. Uno parecía dañado de antemano así que sólo me quedaba uno que mucho me temo que lo he dañado.

El circuito en cuestión que estaba probando es el que adjunto... ¿He podido dañar mi transistor?

La carga conectada a 5V consume (en régimen estacionario) 150 mA. En principio este integrado lo aguanta...

El 555 trabaja con una referencia de 5V también.

¿Me falta una resistencia en la puerta si quiero mantener este circuito con estos niveles de tensión? Muchas gracias.

Salu2
 

Adjuntos

  • photo_2020-10-17_17-55-47.jpg
    photo_2020-10-17_17-55-47.jpg
    317.7 KB · Visitas: 14
Yo entiendo que no hace falta nada en la puerta; la salida del 555 es totem-pole y da 1 y 0 así que activa y desactiva la puerta.
La resistencia que has puesto solo valdría por seguridad, por si se rompe el 555
 
Con el multímetro no soy capaz de ver nada entre pines.

Tampoco creo que esté correctamente polarizado debido a las tensiones, Lo que pasa que sólo tengo 5V en esa placa. ¿Qué haríais vosotros? Había pensado en usar un BJT de etapa de preamplificación.
 
Lo sé, pero no consigo echarlos a andar.

Ahora en un rato retomo las pruebas y miro a ver las tensiones... A ver si cumplo para entrar en saturación.
 
Hola a todos , caro Don bivaldo debes buscar por un transistor MosFet que realmente cierre su canal Dreno y Sourse con tan solamente 5,0 Voltios de VGS , por ejenplo lo IRL520.
Con 5,0 Voltios seguramente ustedes NO logra cerriar lo canal Dreno y Sourse del IRF520
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Solucionado.

Simplemente he tenido que eliminar la resistencia de 1K.

Estaba ahí para poner la entrada del transistor siempre a un estado conocido. Pero al robar corriente ralentizaba el que las capacitancias internas del MOSFET se cargaran (dando un tiempo de respuesta muy lento). Ha sido cuando he puesto la puerta a 5V directamente en lugar de a la salida del 555 cuando me he dado cuenta. Por el ancho del pulso que me emite el 555 jamás habría visto funcionar el motor. La he eliminado y ahora funciona correctamente.

¿Debería eliminarla del todo o simplemente modificar su valor?
 
¿Que es lo que hace esa resistencia?

Respuesta: Nada*

¿La pongo?

Respuesta: ¿Para que?


*En tu caso si que hace; lo fastidia todo
En otro caso lo que puede hacer es asegurar que se apaga si el 555 deja de estar conectado.
Pero poco mas que eso, pon una de 10 o 100k que afecte poco pero que en un momento dado aporte una cierta garantía de apagado si se rompe el 555 y no se rompe la resistencia.
 
Última edición:
Tengo un problemilla más con éste circuito... Os lo pongo ya completo para que se vea mejor.

Se trata de un circuito que tras ser activado en baja (la entrada se encuentra en reposo a 5V) emite un pulso de forma que el motorcillo se active sólo durante unos segundos aunque la señal permanezca en bajo más tiempo (en otras palabras, se activa unos segundos por cada flanco de bajada en la entrada).

Mi problema es que debido a las curvas de transición y demás, la potencia en el motor se ve bastante reducida durante esos segundos, en comparación con conectarlo a los 5V directamente durante ese mismo tiempo.

¿Qué me sugerís? Muchas gracias.

Salu2
 

Adjuntos

  • CIRCUITO.jpeg
    CIRCUITO.jpeg
    268.9 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba