¿Cual es la función del condensador C2 de este circuito?

Sé que el 1° condensador filtra el voltaje (por si hay variaciones de voltaje), y el regulador entrega un voltaje constante de 5v, pero no entiendo la función del 2° condensador.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • regualador_5v.gif
    regualador_5v.gif
    8.7 KB · Visitas: 95
Fijate que se habló en el tema de fuente regulada, incluso en el datasheet tal vez se dice, normalmente es para filtrar, pero el "ruido" que pueda ocasionar lo que estés alimentando (por ejemplo un motor) y que no llegue al regulador, en algunos diseños mejores hay varios, de 10uF, 100uf 200uf ... como se dice en "cascada" mas oportunos en fuentes variables de laboratorio donde se puede conectar desde un ampli, hasta un oscilador.



Mira aca, debajo de figura 1.
 
Última edición:
Deberías recurrir a los datasheets de fabricante, generalmente se emplea 0.1uF o de ese orden, si empleas una fuente para tu información como tu electronica.com, deben ser ellos los que expliquen el porqué un valor de esa magnitud.
Saludos!
 
El Fabricante del LM7805 recomienda poner capacitores de un mínimo de 0.1 microFarad
en la entrada y a la salida del regulador 7805 y lo mas cerca posible para evitar
oscilaciones de alta frecuencia generadas internamente en el 7805 durante el proceso
de regulación.
En los circuitos prácticos puedes poner de 1 - 10 - 47 - 100 etc..microFarad y no tienes
problema.
Los cálculos de los capacitores que mencionas los utilizas para el filtrado después del rectificador dependiendo del voltaje de rizo deseado a la máxima corriente
que va a suministrar la fuente. Y esto es antes del regulador 7805.
 
Gracias por sus respuestas.
Llegué a la respuesta: El condensador C2 mejora la respuesta transitoria y da estabilidad al regulador.
Aunque no entiendo exactamente a que se refiere. Agradecería si alguien me pudiera explicar.
 
Gracias por sus respuestas.
Llegué a la respuesta: El condensador C2 mejora la respuesta transitoria y da estabilidad al regulador.
Aunque no entiendo exactamente a que se refiere. Agradecería si alguien me pudiera explicar.
Hola a todos , caro Don Gerson Rojas "respuesta transitoria" es como si conporta las variaciones de la tensión regulada de salida del regulador quando canbiamos bruscamente la demanda de curriente exijida por la carga , teoricamente la tensión de salida del regulador deberia sener exactamente sienpre la misma independente de la intensidade de curriente solicitada en tienpo real , pero en la practica las "cosas" son un poco diferente ,la tensión de salida canbia y tende a volver a la tensión original quando tenemos una brusca variación en lo consumo de curriente , asi lo termo "respuesta transitoria" es como la tensión si conporta en tal condición ya esplicada.
Quanto a la estabilidade de salida , los reguladores de la linea "78XX" costumam suciar su salida regulada con sinales alternados de RF quando es solicitada curriente de la carga SIN los debidos capacitores de desacoplo en su terminales de entrada y salida en relación a la tierra (GND) .
Esa "basura" en la salida solamente puede sener observada con auxilio de un osciloscopio conectado a la salida del regulador .
!Desejo tener quitado tu dudas , fuerte abrazo desde Brasil !.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba