¿Cual fue tu primer proyecto? ¿Y porque entraste a la electronica?

Mi primer proyecto fue un voltimetro (masomenometro diria yo) a leds echo con un CI UAA180. claro ya tenia algo de lectura de electronica y devia empesar por el principio, la instrumentacion, lo mas lindo del caso que en la casa de electronica me vendieron el UAA170 que era lo mismo , lo que no me dijeron era que hacia lo mismo pero el patillaje era otro,,,
resultado no anduvo tare como 2 meses en contar la razón , al final conseguí el uaa180 y arme el voltimetro , simplemente un desastre , podríamos llamarlo un vumetro para corriente continua , encima imposible conseguir resistencias al 1% , bueno , hace tantos años......
 
Mi primer y único proyecto hasta ahora es un theremin (que aún no acabo), lo empezé a construir desde que me registré en este foro pero lo paré por no encontrar unas bobinas de tipo choque de 100 microhenrios:evil:(¡ya hasta las sueño!)

Desde muy chico siempre me interesó como funsionaban esas tarjetitas verdes para hacer los aparatos, como esos chips hacían funsionara los aparatos y demás.

Ahora estoy decidido de estudiar electrónica para hacer esos "aparatitos" y mejorarlos claro.

saludos
 
Mi primer proyecto fue hacer una calculadora con un pic y un lcd 16x2....sin saber nada de electrónica esa fue mi motivacion y me fui directamente a investigar sobre esto... jeje un poco apresurado ahora que lo pienso pero bueno....funcionó!
 
Empece a los 12 años cuando terminaba 7mo grado y mi vieja (madre) me regalò un Denshi Block con el que se podia armar una radio am, un telegrafo, un pequeño amplificador, etc.
Armè la radio en 15 minutos (traía instrucciones) y funcionó de una. la emoción fue tal que todavìa me acuerdo.
Mi primer proyecto fué un encendido electronico para el auto de mi vieja, como andaba...!!!
 
Saludos Jalva:
Lei tu post.... y me llamo la atensión lo del encendido electronico, te refieres a que el auto se encendia con un dispositivo electronico o que el sistema de ignicion de las bujias era electronico? digo, lo segundo es loable para ser un primer proyecto.... no crees?
gracias por compartirnos tu experiencia....
 
El proyecto es una emisora en fm stereo, está quedando espectacular con equipos de última tecnología y el estudio muy hermoso, con los mejores micrófonos y un sonio espectacular, hasta el omnia one está listo para funcionar, es un procesador de audio que genera un stereo casi perfecto y una profundidad de bajos excelente, pero quiero mejorar la señal con una buena antena, adquirí una antena circular de 4 componentes es la mp-1 de omb, pero hay sombras en algunos sitios de la ciudad, un mastil de 40 mts de altura y bueno, quisieran que alguien me diera recomendaciones para mejorar estas sombras o lugares donde la emisora no se escucha, si alguien conoce del tema y me puede ayudar, mi correo es xxxxxxxxxxxxx@yahoo.com, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
No está permitido publicar direcciones de correo electrónico en los Foros de Electrónica.

Ampliando un poco la explicacion eso es por mera seguridad de ustedes... ya que existen muchos robots en internet que estan buscando direcciones de correo electronico para mandar propaganda (spam) o peor aun... correos fraudulentos....
 
Hace unos años ya tenia esto en mente pero la primera vez que me arme algo fué un amplificador con TDA1554Q de Phillips,al ver que me habia gustado como sonaba poco a poco fuí entrandole
saludos
 
Hola a todos, a mi tambien me gustaba mucho la electronica desde pequeñito y cacharrear con los juguetes que "iban a pilas" abrirlos y me quedaba fascinado intentando comprender como funcionaria aquello.

Ahora con un poco mas de edad, organizo junto a unos amigos de la universidad talleres y cursillos para intentar compartir la pasion por la electronica.

Aprovecho la ocasion para poner un link a una pagina web que estoy intentando sacar adelante por si os interesa:

www.arduinoGeek.es

Como su nombre indica, se centra principalmente en la plataforma Arduino. Esta misma es la que usamos en el taller, porque es muy facil de programar y llama mucho la atencion y te invita a trastear, en lugar de empezar con un monton de teoria que te puede alejar. Tambien podeis ver las transparencias que utilizamos (4 sesiones, con los ejemplos de codigo incluido).

Espero que os guste,

saludos
 
Última edición:
yo empece con un sensor hecho con dos leds infrarrojos y un transistor 2N2222 cuando ponias la mano entre el led emisor y receptor se apagaba un led rojo, me encantaba ese circuito pero despues me fue aburriendo asi que empece a hacer cosas mas complejas y aqui estoy. tambien me gustaba, me encantaba!! destruir aparatos e ir quitandole los capacitores,transistores y cosas asi hasta que junte un monton de cosas que ahora me son muy utiles.

jaja cuando era muy muy chico pensaba que en las pcbs vivian duendes---que cosas
 
Última edición:
yo me inicie cuando por la tele vi como un rayo daba de lleno en el campo, eso me impacto y quise hacer lo mismo con una radio en el campo de mi tio en santa fe, al otro dia cuando se fue la tormenta fui con mi viejo a buscar la radio estaba hecha pedazos y toda neada por los animales :LOL::D y mi padre me explico aunque se parescan la electricidad y la electronica no son lo mismo ahi empece a investigar y tenia razon, con eso me meti a la electronica de lleno. como dice mi viejo tendras titulo de abogado, juez, lo que sea pero cuando se les rompe la tele, el dvd, o quieren algo nuevo ahi entra el electronico :LOL: :aplauso::aplauso:aguante la electronica:aplauso::aplauso::aplauso:
 
entre porque me llamaba mucha atencion ademas fisica es lo mio, fue hace 3 años para empezar mi primer proyecto en practica fue fuente de alimentacion y para exhibir fue la maquina semiautomatica para pintar paredes, iba a hacer automatico por desgracia se jodio unos integrados que no existe en la ciudad, y el favorito mio fue anemometro digital porque para mi fue una gran leccion...les doy bienvenida a quienes estan entrando a este mundo y animo que siga asi electronica es lo mejor...
 
mi prmer proyecto fue un Amplificador 6w + 6w con un TDA1519 junto con si fuente y con su vumetro con un lm3915, el vumetro y el ampli lo saque de este foro y la fuente de san google!! Bueno y la electronica siempre me ha gustado..
 
Mi papá siempre arreglaba radios y televisores; aunque su conocimiento era netamente referido a pillar un fusible quemado o algo suelto. Sin embargo, el estar al lado de él mientras abría las teles y ver verdaderas "ciudades" que hacían la magia de ver personas dentro de esas cajas, era sencillamente impresionante. Tantas cosas de colores; unas redondas, otras cuadradas; unas más grandes que otras...en realidad que me quedaba mirándolas como un niño mira una dulcería con los bolsillos llenos de monedas.

De ahí mi gusto por la electricidad, lo que derivó en la afición a la electrónica.


Ahora soy yo quien repara varias cosas; aunque aún no tengo hijos.


Adiosín...!
 
Bueno empece con electronica a los 9 años mas o menos..meti un gatito en una lata de duraznos ..saque y pele el cable de un velador para electrocutarlo dentro de la lata pero " no funciono".
Ahi se me desperto la necesidad de saber "porque no funciono"
Bueno...fui un niño un poco travieso....
 
Pues cuando era pequenho siempre desarmaba todo lo que tenia al alcance por lo cual mi mama no se ponia muy contenta... guardaba piezas y cables en una bolsa para "hacer un robot", obviamente esa bolsa termino en la basura jajaja...

Hace 15 dias o mas hice mi primer "proyecto" aunque de proyecto no tiene mucho... alimentar un motor mediante una pila de 9V anteponiendo un switch, metiendo eso en una caja de plastico de seda dental y encajandolo en un peluche, algo asi como un oso "ventilador" que le queria regalar a mi novia.
 
mi primer proyecto no me acuerdo que fue ni cuando, ya que hace bastantes años estoy con esto... Me gusta saber cada vez más y más..
Ahora que me acuerdo, creo que lo primero que hice fue un cargador de pilas. Y todavía funciona a la perfección, ahora lo uso para pilas AAA del MP3.

saludos-!
PD: igual fueron otros antes, pero este es el que mas recuerdo..
 
Atrás
Arriba