¿Cual fue tu primer proyecto? ¿Y porque entraste a la electronica?

jaja mi proyecto fue el intermitente U_U

y porque entre fue por curiosidad jeje y la electronica lleva a la electronica

PD: no tenia mas opcion o tendria que estudias secretariado...o deporte y recreacion (y soy pesimo en eso)

PD2: si quieren muestren una foto, luego mostrare una yo, mi proyect se la pase a un amigo, para que copie
 
En un programa de televisión vi que mostraban un receptor de radio con un par de alambres, yo dije, ¿como es eso? Y bueno, lo investigué y ahí fue que conocí la electrónica. Pero "lo traigo en la sangre", porque desde siempre me interesó.
 
hola,
mi primer proyecto creo que tambien fue el intermitente... entre de lleno cuando revisando cosas en la casa encontre revistas y me gusto mucho...
aunque concuerdo con el colega electrodan en que es talento innato... :LOL:
 
hola. mi primer proyecto fue una consola mescladora de audio,recuerdo que por aquellos dias solo me interesaban los amplificador de audio y los juegos de luces ya que me gustava juntarme en casa de mis amigos y armar sendas jodas jajaja...
:LOL: ¿como llegue a la electronica? bueno, desde que tengo nocion de la vida siempre me senti muy atraido por los aparatos electronicos y la robotica. realmente y no quiero agrandarme, pero creo haber nacido para esto, simplemente me encanta la electronica...
 
yo mi primer proyecto lo hice a los diez años fue un carrito de control remoto alambrico como en ese entonses estaban muy de moda aca en mexico y mis papas no tenian dinero yo mismo hise el mio y de ahi para aca me gusta mucho la electronica.
que tiempos aquellos :LOL:
 
Yo hice un receptor de AM a un transistor, y de germanio! (Con cápsula metálica y todo).

Yo era muy chiquito y habia visto en unas Mecánica Popular de mi abuelo (de hace 60 años o más), varias cosas (me solia leer la parte de electrónica más que nada).

Y ví esa radio que parecía muy simple, y lo de "un solo transistor" me dijo "no puede ser tan dificil", asique me lo puse a hacer. Lo que no tuve en cuenta fue que conseguir un transistor de germanio en esa época era bastante dificil :LOL: :LOL:
Hasta que dí con un tipo que tenia un taller de electrónica desde hacia muuuuuchos años, que me regaló un transistorsito de germanio.
Me hice la bobina, el circuito en una plaquita perforada que me regaló mi viejo, puse el transistor, enchufé unos auriculares de alta impedancia (2000Ohms) que tenía de mi abuelo, y no... no funcionó :LOL: :LOL:
Le dí vueltas al asunto por un tiempo, pero no hubo caso, jamás pude hacer andar esa pequeña radio :LOL:




Saludos.
 
me puse nostalgico !
recuerdo que me daban curiosidad los autitos a pilas.
tenia 8 años. recuerdo que compre dos autitos a pilas y uno de plastico comun. los a pila los desarme para sacarle los motorcitos y se los puse individualmente, uno para cada rueda trasera del autito de plastico.. tire un cable largo y arme como un control con un potenciometro. y desde ahi lo hacia andar para delante y para tras y doblar en los dos sentidos.
recuerdo que era feliz con ese autito por toda la casa.

saludos...
 
Una bateria 9v con una lampara incandesente de 12v y un interrutor 2 polos, creo que era muy chavo la verdad no recuerdo que edad tenia pero estava en los primeros grados de primaria.
 
mi primer proyecto fue leds intermitente, jajaj

como entre a electronica?
Pues siempre me pregunta como funcionaba esos aparatos que tenia en casa como TV, radio,etc.... para saberlo lo investigue... algunas cosas desarme... en fin terminee malogrando las cosas electronicos,,,jejeje
 
yo recuerdo que ami me gusto la electronica desde la edad de 7 años cuando un hermano mayor traia un motor de cd y lo prendia con una pila de 9v desde ahi desarmaba todos los aparatos que tenia oportunidad .
 
bueno yo entre ala electronica por que vi a un primo mio que tinia unos motores de carros rc
me gusto mucho mientras crecia sabia un poco mas de la electronica
mi primer proyecto de este foro fue el TRANSMISOR SIMPLE DE FM-CONSTRUCCION
 
pss mi primer proyecto fue en la secundaria , fue conectar en serie y paralelo un monton de leds! jaja

y pues como entre ala electronica, quisas fue por que de niño me dava curiosidad que es lo que hacia un monton de cosas raras montadas en una placa las veia y me imaginaba que era una ciudad! jajaja

bueno saludos!
 
Mi primer proyecto no recuerdo cual fue,porque tengo un amigo al que le regalaron un kit básico para montar circuitos electrónicos y cada 2 por 3 iba a su casa a hacer circuitos (de eso hace ya 4 años por lo menos) .

Entré en la electrónica por el simple hecho de encontrarme un motor de 12v de radiocaset medio destrozado en un parque hace 6 u 8 años por lo menos :LOL: .
Desde ese día empezé a interesarme más y cuando tuve internet comencé a investigar más y mas jeje.
Un saludo!.
 
creo que lo primero que hise fue un electrificador tomaba los transformadores de radios viejos y con una pila de 1.5v la conectaba al secundario intermitentemente y le desia alos otros niños que agarraran el primario y los sacudia con el corrientaso que les dava y yo reia asta cansarme despues hise lanchas con un icopor una pila y un motorcito



me incline por la electronica desde siempre,la electronica es mi pasion
 
Buenas,

recuerdo llego a mis manos un cajon lleno de revistas mecanica popular, y ahi empeso todo, como funcionaba el potenciometro, todo un misterio. El primer proyecto un audio ritmico triac mas transformador de audio, todo un fracaso con electrocucion incorporada. El segundo y primero con exito un secuanciador 555 y 4017.

Saludos
 
Yo segui esta carrera porque me gustaba un profesor, jejeje. Es tonto el hecho, pero con el pasar del tiempo me di cuenta que es muy interesante porque en lo personal me permitio desarrollar una q otra destreza, todavia le tengo miedo a los cortos circuitos y demas explosiones :LOL: pero dañando se aprende

Mi primer proyecto creo que fue un divisor de corriente
 
Atrás
Arriba