¿Cuantos KW/H me consume este motor? Cooler

Hola que tal buen día, tengo una pequeña duda sobre cuanto me consume este motor, en si es un cooler es un tipo de ventilador en el cual se humedecen unos paneles mediante agua para sacar el aire mas fresco.
Me gustaría saber cuantos KW/H netas me consume, en las características solo tiene lo siguiente:

Motor 1/12 CF, 127v a 2A

Esta duda la quiero resolver para darme una idea de cuanto es lo que tengo que pagar al fin de mes si tengo encendido el cooler en un tiempo de 8 horas.

no entiendo muy bien el tema, he visto que puedo multiplicar los 127v x 2A a lo que me da un aproximado de .25 KW/H pero me intriga que he visto en otros lugares en donde me dicen que un CF= .745KW por lo que haciendo la cuenta de 1/12 x .745KW me da como resultado 0.062 KW por lo que obtengo dos resultados completamente diferentes y no se a cual de lo dos (.25KW o .065KW) hacerle caso o tal vez ando mal con algo.

solo quiero aclarar que no tengo ni idea de que tipo de motor es, bueno a lo que voy es que no se si sea trifásico, monofásico, etc.

Si alguien pudiera ayudarme con esto se los agradecería infinitamente, de antemano muchas gracias. ...
 

Adjuntos

  • Durango-20140605-00566.jpg
    Durango-20140605-00566.jpg
    89.2 KB · Visitas: 14
Última edición:
Pues multiplicas la potencia por el tiempo y obtienes la energía. (no dividas)
Multiplica los kW del motor por las h que esté conectado y salen kW•h (quilo vatio por hora)
No KW/H(Kelvin Vatio partido por Henrio) que desconozco si tiene algún sentido físico.

Efectivamente P=U•I
 
Última edición:
Pienso que la razon de que los caballos de fuerza del motor son bastante menores que su consumo es que ningun motor convierte energia electrica solamente en energia mecanica sino ademas hay perdidas (calentamientro, rozamiento). Desde el punto de vista del calculo del consumo debes usar la tension por la corriente, o sea unos .25 kWh como pusiste.
 
En realidad habría que medirlo.
La potencia declarada puede no corresponder con la consumida. Además que un motor sea de x cv no implica que los consuma, depende de que arrastre.
Así que en cualquier caso los valores de la placa son una aproximación .
Si necesitas el valor exacto, midelo.

Por ejemplo un motor de 2hp puede arrastrar un mecanismo que requiere 1,5 y por lo tanto el consumo será 1,5 dividido por el rendimiento. Para liar lo mas el rendimiento varía con la carga...

En cualquier caso el rendimiento debería de andar por el 80%, si es menor es que el motor es muy malo.

En la ecuación falta el factor de potencia que puede ser muy malo.
P=U•I es para continua, en alterna es S=U•I y P=S•cos(fi) si fi es malo puede salir 'cualquier cosa'

Bueno, luego está el tiempo que se use para saber la energía porque la verdad es que llevo todo el rato hablando de potencia y no de energía.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus respuestas y claro acabo de entender que lo que miden al prestar el servicio de la luz es la potencia activa que viene dada por la ecuación que me acabas de mostrar Scooter.

El detalle aquí es que no se que factor de potencia tenga el motor, ya se ve algo viejo pero no tanto y en la placa no se alcanza a ver muy bien todos los datos, yo creo lo único que me queda es probarlo un mes de poco a poco y ver como anda el recibo de la luz.
 
Fuera de lo técnico, que te han respondido muy bién y sobradamente, creo que te preocupa que el artefacto consuma como un calefactor, o peor aún, un acondicionador, y la respuesta es NO.

Es solo un ventilador, pero enfría aprovechando el principio físico de la pérdida de calor por evaporación.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba