¿Cuantos vatios puede abastecer una miniplaca solar amorfa?

Hola, soy nueva en el foro, espero estar a la altura de las reglas, aun así soy principiante.

Mi duda debe ser más sencilla de lo que creo, pero en la cuestión de placas solares soy nueva también.

Estoy diseñando una lámpara sencilla de exterior con placa solar y bombilla LED. Dispongo de una superfície aproximada de 50x4cm para colocar una o varias placas solares de tipo amorfa integradas en la lámpara. Necesito iluminar un caminito lo suficiente para poder caminar sin caerse. Osea que la lámpara se repetirá varias veces a lo largo de este camino. El número de lámparas dependerá de la intenidad de luz de cada lámpara.

La pregunta es: con esta superfície máxima (50x4cm) que dispongo para colocar la placa amorfa ¿cuántos vatios deberia tener la bombilla LED para poder encenderse durante 5 horas cada noche?

He elegido placas amorfas porque la lámpara puede que esté en sombra algunas horas del día. He encontrado varios tamaños de placas amorfas de dimensiones reducidas, que podrían funcionar, pero creo que con éstas el LED no iluminaría ni a una hormiga.

A ver si alguien puede aportarme alguna solución o alternativa. Gracias por adelantado.
 
creo que deberias especificar algunos puntos escenciales mas... tales como cuantos led tiene cada bombillo.. cuanta capacidad y que calidad de baterias tienes... entre otros, cuantos mas datos des, mejor se podra colaborar contigo... desde ya a tu disposicion...

a lo mejor este pdf te puede ayudar en algo.... despues comentas...
 

Adjuntos

  • FOTOVOLT.rar
    2 MB · Visitas: 11
Última edición:
Hola David, gracias por contestar.
Sí, realmente he dado pocos datos.
La cantidad de leds dependerá del consumo que pueda permitirme la placa solar (1w por cada led).
Creo que con una bateria NiMh de 1,2 V y 600mA bastaría, pero también dependerá del consumo del LED.
Respecto al regulador, creo que ni siquiera haría falta.
A ver si con estos datos puedes ayudarme. Gracias de nuevo.
 
un comentario, un LED de potencia (conocido como de 1W) tiene un voltaje de 3.3V (para LEDs blancos, verdes y azules) y un consumo en corriente aproximado de 350mA, por lo que al calcular la potencia que este consume, tenemos que P=V*I => P=3.3V*350mA=1155mW=1.155W.
De igual manera, la corriente de consumo puede variar en función a como alimentemos los LEDs.
Por lo tanto, si estás trabajando en un proyecto que implique implementar LEds de potencia, no asumas de buenas a primera que el LED consume 1W, porque luego el resultado puede no ser el esperado.


P=3.3V*350mA=1155mW=1.155W*5 h=5.775 mA

esto seria mas o menos un panorama en cuanto al consumo total de un sistema de iluminación a implementar con LEDs, para saques tus calculos de acuerdo al consumo, cuanta carga deberias de considerar para tu bateria, y sobre todo cuanto deberia generar tus paneles..
 
la placa es justita para dar 5Wh al dia... tengo una que debe hacer 50x30cm y da 9w, si la tuya es 10 veces mas pequeña.. no llegará a 1W, depende pues de cuanta sombra tengan y a que horas... si pones las placas elevadas, para que no tengan sombra, se pierde mucho cada metro de cable con V tan bajos... pero quiza vale la pena..
 
Atrás
Arriba