¿Dónde conseguir Alambre de Litz?

No hay caso, che...
Se junta el zoológico y hay que limpiar después :D.

Separado ya del hilo original.

ja! me llega la notificación de lo publicado por jack y ohhhh no han ni lo publicado por jack ni lo conversado hace 1 dia horror que paso, corro a moderación a ver que se mandarnon y me ausencia... llego agitado y nada.... no esta que j----a paso? vamos a ver los post de los amigos y ohhh

San Cacho Separo el hilo del hilo..... se estaba enredando? de un hilo nacio otro hilo pero este litz.....


Pero esta vez tratando un tema interesante o no?

Gracias Cachoooo
 
Supongo que te referís a TX en RF no?
Si es así, uno con 4 6DQ6 a la salida, cerca de 480 watts en los picos de modulación.
Y el alcance dependía de las condiciones de propagación, pero llegué a comunicarme con todo el país.
Eso sí, solo transmitía en 80 metros.
En 40, con la misma potencia, se puede llegar muchísimo más.
La modulación era con portadora controlada.

¡¡¡ 4-6DQ6´s Moduladas en G2 con portadora controlada y 480 WATTS !!!!!!!!
De acuerdo a esto no comprendo porqué gastan o gastaban tanto dinero las emisoras comerciales en usar moduladores de alto nivel para mantener la portadora constante...
¿ Portadora controlada o semi controlada?
Yo entiendo que el rendimiento de una valvula amplificadora de RF en clase "C" con cualquier otro tipo de modulación que no sea de alto nivel, nunca supera el 50%.
Trabajé 6 valvulas 6DQ6´s en paralelo, con 750 volts en placa. Las modulé en todos los modos convencionales conocidos (grilla pantalla, catodo, grilla control, portadora controlada en G2, portadora semi controlada en G2, sistema Telefunken) y el mejor rendimiento lo obtuve con modulación en G2 (grilla pantalla) y con casi 100% de nivel de modulación. El rendimiento en 7Mhz fué del 35%, o sea, solo obtuve 150 watts de RF. Potencia de ENTRADA no es lo mismo que potencia de SALIDA. Saludos.
 
Efectivamente potencia de entrada no es lo mismo que de salida.
Y tampoco tengo dudas que la modulación de alto nivel en placa es la que permite la mejor calidad (en Radio Provincia p.ej. tienen 3 4CX15000 en RF y 2 en AF). No obstante, la salvajada que le hacía a mis 6DQ6, no se pueden hacer en las condiciones normales de trabajo, y todo tiene un precio, no podía modular más de 1 minuto aprox. ya que las placas se coloreaban ;)
Además, mientras no modulaba la salida era casi nula, lo cual no es grato para el oyente, ya que aparecen ruidos como si desapareciese la portadora.
 
Rendimiento es una cosa y mejor calidad es otra.
ES completamente posible obtener buena calidad de audio con modulaciones de bajo nivel. Pero RENDIMIENTOS ALTOS....mmmmm... :unsure:
Pero bien, da gusto leer de valvulas, alambre Litz, valvulas rojas y especialmente de 6DQ6´s... en tu país hay verdaderos devotos de esas maravillosas "lamparas" y han construido transmisores de primer nivel.
Me imagino que debes conocer estas páginas, pero para aquellos que no y quieren "excitarse" viendo estas maravillas construidas alrededor de las inmortales 6DQ6´s las dejo colgadas aquí:
www.lu1dce.com.ar
www.lu8eha.com.ar
www.lu1dcl.com.ar
www.lu2dcc.com.ar

Pueden comprar 100 metros de alambre litz entre todos y luego repartirse los alambres, alcanza para todos... :LOL:

Si, el gran problema de la portadora controlada se produce en las pausas de la voz, salvo en los viejos receptores con CAG muy lento o retardado. De ahí que tuvo más acogida la portadora semi controlada, que mantenía la potencia en un nivel no inferior al tercio de la potencia plena con máxima modulación. Entonces al aumentar tres o cuatro veces la potencia no habían cambios tan dramáticos en el control de ganacia del receptor. Abrazos, Saludos, Éxitos...!! (y)
 
Estoy reuniendo enlaces para publicarlos.... gracias por la invitación... y eso está muy bueno, lo de radios antiguas, Circuitos, solo valvulas, etc. FELICITACIONES . Saludos.
 
Atrás
Arriba