¿Dónde suele estar el terminal positivo en esta fuente de alimentación?

Veo que trae un dibujo de las polaridades, verifica con un led y una reistencia.

te recomiendo que mejor utilices un multimetro (en modo voltios) , para conocer tanto el valor del voltaje como la polaridad.

La placa de pruebas debe traer un manual de la polaridad , el voltaje y corriente necesarios en la conexion.
 
Por mi experiencia el positivo es aconsejable tenerlo conectado interiormente, pero como es para tú propia placa de pruebas puedes seleccionar la que más te convenga. Cuando vayas a usarla en otro equipo, si debes tener cuidado, pues los hay con el positivo exterior o exterior. En realidad, yo, eliminaria la ficha y pondría en su lugar pinzas "cocodrilo", bien identificadas y aisladas, por supuesto
 
atilael1 dijo:
Por mi experiencia el positivo es aconsejable tenerlo conectado interiormente, pero como es para tú propia placa de pruebas puedes seleccionar la que más te convenga. Cuando vayas a usarla en otro equipo, si debes tener cuidado, pues los hay con el positivo exterior o exterior. En realidad, yo, eliminaria la ficha y pondría en su lugar pinzas "cocodrilo", bien identificadas y aisladas, por supuesto
Normalmente es el negativo al exterior y positivo al interior exceptuando casos muy raros. En esas fuentes en la parte donde va el cabezal lleva serigrafiada una flechita que, al colocar la clavija indica que polaridad tiene en ese momento dicha ficha. Si conectas la clavija al inverso verás en la serigrafía que también se invierten los polos.
Pregunta a atilael1: si corta la ficha y pone cococrilos es mas cómodo pero, como lo conecta a la board?
 
Atrás
Arriba