¿Datos alterados en memoria eeprom por ruido?

si, a mi nom e parece que sean 300 v......

a ver , vamso a otra pregunta:

cuando compras una lamparita para esa moto , de cuantos voltios es usualmente ????

El alternador genera mas o menos 100 volts alternos SOLAMENTE para el sistema de encendido. Con cada vuelta del volante magnetico, se acumulan unos 200 a 300 volts en un capacitor (de ahi la sigla CDI "capacitive discharge ignition" el cual se descarga hacia la bobina de chispa.
El resto del bobinado del alternador es para el sistema de luces, que carga unos 20 volts aprox.

Buenas!

Im come back :LOL:

Me tome el tiempito que no tuve hoy para leer todo con detenimiento... y me gustaria que hagas una prueba.

Por lo que entendi, el problema unicamente sucedio en la carrera (o por lo menos eso entendi).

Buscate si podes dos motos de ese estilo (si podes que te la presten tus amigos), levanta las ruedas traseras de todas (inclusive la tuya) y que aceleren todas a fondo (como en una carrera real).

Talvez el pic no se ve afectado por tu moto en ralenti (supongo que la utilizaste en ralenti) como en la prueba que me comentaste que hiciste a 1cm del cable de la bujia pero si aceleran la tuya generan mas chispazos (y la de tus amigos tambien) seria bueno aunque sea para probar, total no perdes nada.

Sino te quedaria probar otro micro (del mismo), otra familia de esa marca de micro (otra familia mas para ambientes industriales ya que siempre tuve entendido que los pic se "colgaban o reiniciaban" en estos ambientes) o otra marca (avr o freescale). Si bien lei que el codigo esta en hexa, si agarras el codigo y vas reemplazando con el datasheet del micro vas a poder encontrar las instrucciones del manual (me lo hicieron una vez en un final :LOL:).

saludos! y mucha suerte!
La pensé a esa! Igual en mi moto probe con chispa acelerando casi al mango y no pasó nada.
La unica prueba que me queda es: volver a intentarlo en otra carrera, jaja.
Lastima que la moto no la corro yo, y el pibe paga para que le preparen el motor, para la inscripcio, el viaje, etc.
Asi que bueno, lo considero con un caso aislado y mientras no suceda de nuevo, esta todo ok
 
Última edición:
Pablete pudiste solucionarlo,? investigando porque me pasaba algo parecido llegue a tu post y como encontré solución a mi problema la comparto para algún otro que le este pasando algo parecido...... me pasaba algo parecido en un arduino y lo solucione habilitando cuando cargo el bootloader el level BOD en 4.3 v para que se resetee por debajo de ese valor. Lo que me pasaa es que cuando se le quitaba energía al circuito al caer la tensión se ve que seguía trabajando por milésimas de segundo y el micro y embromaba la eeprom..
De esta manera no solo no tuve mas problemas con el borrado de la eeprom sino también ante cortes repentinos de alimentación el micro se resetea y arranca de cero antes se tildaba..
Lo otro que hice por las dudas fue cargar los datos de la eeprom en variables y cada tanto el mismo programa valida los datos de la eeprom con los de las variables.. de haber diferencias sobreescribe el dato de esa manera algun ruido electrico que me corrompa la eeprom y no la ram que es menos sensible, queda salvado..
 
Atrás
Arriba