¿En que equipos disfrutan de su musica los miembros de esta comunidad?

Hola, yo escucho mi musica en estos equipos: el que esta dento de una caja transparente me lo hice yo con la ayuda de los foreros de este gran foro, y la verdad suena excelente, el otro es un home cinema con un subwofer de 10 pulgadas que da unos graves profundos y de calidad aceptable es de la marca mxonda. los altavoces son de 6ohms, adjunto unas fotos para que lo veais. Escucho todo tipo de música como gospel, rap, aren bi, reggae y house.

Adjuntos

Hola a todos, hoy tengo el agrado de presentarles los equipos con los que escucho música en casa. El del living consta de:
- Bandeja Aiwa D30 con sistema Ortofon Concorde Pro
- Reproductor de CD Gemini CD-100, con control de pitch +/- 8%
- Amplificador integrado Technics SU-V4A, 55+55 W (20Hz-20kHz en 8 Ohm)
- Altavoces Visaton VIB, bass reflex, 3vías, 100 W RMS
Con este equipo escucho la mayoría de la música que tengo (ska, reggae, punk, rock, jazz, lounge, clásica) cómodamente sentado en un sofá. Los altavoces son un proyecto DIY de un amigo que en un magnánimo gesto me los regaló ! Tienen unos medios y agudos excelentes y los graves son precisos, nada retumbones.
También tengo conectada la tele al equipo para ver películas y recitales con buen sonido.
Subo unas fotos:
20200507_164535.jpg20200507_164658.jpg20200507_164729.jpg

Para escuchar y mezclar música electrónica tengo otro equipo más de batalla en el altillo, donde puedo escuchar a volúmen alto sin molestar al resto de la familia ;):
- 2 bandejas Technics 1200/1210 MkII con sistema Shure M44-7
- Mezclador 3 canales y pre Numark DM 1100X
- Amplificador integrado Technics SU-V620, 70+70 W (20Hz-20kHz en 8 Ohm)
- Ecualizador gráfico Luxman G-11, 2x 10 bandas
- Altavoces Audinac 725, 3 vías, 50 W
Como suele pasar con los tweeters de los 725, se quemaron y en su momento los cambié por unos LeSon piezo TLC 5. La verdad, cuando los reemplazé no tenía la menor idea si eran buenos o no, los compré porque entraban bien en los orificios del baffle :LOL:....y la verdad que suenan mucho mejor que los originales de Audinac y hace 20 años que hacen bien su trabajo.
La característica de este equipo son sus graves, seguramente ayudados por la ubicación de los parlantes en las esquinas y la forma de la habitación mucho más larga que ancha.
20200507_170529.jpg20200507_170548.jpg20200507_170604.jpg20200507_170654.jpg20200507_170724.jpg

Si fueran mios solo cambiaría el tornamesa Aiwa y colocaría uno de los Technics en el living. Por lo demás buenos equipos Bieloraudio, felicitaciones.

capitanp

Miembro irreconocible
Esas Technics SL-1200 valen lo mismo que mi casa, yo las vendi a un precio moderado, estos ultimos años se ha disparado el precio, por suerte me quede con uan SL1100 directdrive hogarena de la misma calidad pero en plastico

Si fueran mios solo cambiaría el tornamesa Aiwa y colocaría uno de los Technics en el living. Por lo demás buenos equipos Bieloraudio, felicitaciones.
Gracias por tu comentario Ferrari. En efecto, antes tenía la SL 1200 plateada en el living y la Aiwa archivada, pero cuando conseguí la SL 1210 (negra) venía junto con el amplificador SU V620, entonces me armé el segundo equipo que uso para mezclar música y grabar los mixes....y para eso las 1200s son insuperables, mantienen la velocidad a rajatabla que para el "beat matching" (sincronización de pistas) es fundamental. Con la Aiwa no lo consigo ya que el torque del motor es mucho más bajo. Saludos !
Esas Technics SL-1200 valen lo mismo que mi casa, yo las vendi a un precio moderado, estos ultimos años se ha disparado el precio, por suerte me quede con uan SL1100 directdrive hogarena de la misma calidad pero en plastico
Asi es Capitanp, hoy día incluso usadas se venden a casi el doble que lo que salían nuevas en los 80s-90s. En mi caso las compré en una época en que se consegían a muy buen precio, previo a la resurrección y fiebre actual del vinilo. La 1210 incluso la compré con el amplificador Technics SU V620 y el reproductor de CDs que se ve en la foto, casi al mismo precio de la bandeja sola ! :cool: Tener esas 2 SL 1200 es un gusto que me tomó 20 años dármelo, las disfruto cada día. Saludos

Se ve así tu SL 1100 ?
Es una "rara avis", nunca la ví en persona

Buenas.
Para compartir algo.
Yo escucho mi musica (y a veces las peliculas) con un sintoamplificador Philco, exactamente igual a éste (pero en el ecualizador grafico le coloque led blanco que lo dejo espectacular)

Éste equipo lo cambie por unas horas de trabajo, y encima estaba en un galpon mojandose.
Tiene un STK4192ii (50 + 50 watts), y un transformador que dejas el gimnasio mas o menos de lo que pesa.
Suena excelente, y muuuy "fuerte".

Lo uso con éstos parlantes de Sanyo de 30 watts @ 6 ohms (pobres los parlantes cuando le doy rosca al equipo, jajajja)

D_NQ_NP_23176-MLA20242752331_022015-O.jpg

Que los cambie por unos parlantes de un equipo Sharp que sonaban exageradamente feo. Éstos

parlantes-sharp-D_NQ_NP_976957-MLA40570485070_012020-Q.jpg

Los Sanyo tiene un sonido muuuuy bueno, y me sorprende todo el rango que tiene, incluso unos bajos muy suaves y presente, nada de resonancias en alguna frecuencia, o similar que resalte.

Si no tengo configurado asi, los uso con un TDA1552Q, que me vendieron por error (tiene mas "brillo" que los STK, a mi gusto), o un STK4142ii de un desarme de un equipo, que lo meti en la carcasa de una bandeja profesional de cd marca SKP (creo, o similar, no se).

El otro dia vi la pelicula "Bad Boys por siempre", y a éstos le agregue un subwoofer Sony Xplod, de 12'' con cajon cellado (si, es para auto, pero me sorprendio lo bien que sonaba en comparacion adentro del auto; Honda Civic y Peugeot 206), y le mande (improvisado) desde la salida del Philco, unas resistencias divisoras con un capacitor de 1uF a masa, y de ahi a la entrada auxiliar de un equipito que me encontre tirado (con cassette, auxiliar y dos microfonos). No tiene idea de lo que nos sacudio el subwoofer ese, lo tuve que bajar un poco...

Saludos