¿En que equipos disfrutan de su musica los miembros de esta comunidad?

Hola, yo escucho mi musica en estos equipos: el que esta dento de una caja transparente me lo hice yo con la ayuda de los foreros de este gran foro, y la verdad suena excelente, el otro es un home cinema con un subwofer de 10 pulgadas que da unos graves profundos y de calidad aceptable es de la marca mxonda. los altavoces son de 6ohms, adjunto unas fotos para que lo veais. Escucho todo tipo de música como gospel, rap, aren bi, reggae y house.
 

Adjuntos

  • IMG_20200426_103145.jpg
    IMG_20200426_103145.jpg
    185.6 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200426_103201.jpg
    IMG_20200426_103201.jpg
    378.6 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200426_103217.jpg
    IMG_20200426_103217.jpg
    156.9 KB · Visitas: 33
Hola a todos, hoy tengo el agrado de presentarles los equipos con los que escucho música en casa. El del living consta de:
- Bandeja Aiwa D30 con sistema Ortofon Concorde Pro
- Reproductor de CD Gemini CD-100, con control de pitch +/- 8%
- Amplificador integrado Technics SU-V4A, 55+55 W (20Hz-20kHz en 8 Ohm)
- Altavoces Visaton VIB, bass reflex, 3vías, 100 W RMS
Con este equipo escucho la mayoría de la música que tengo (ska, reggae, punk, rock, jazz, lounge, clásica) cómodamente sentado en un sofá. Los altavoces son un proyecto DIY de un amigo que en un magnánimo gesto me los regaló ! Tienen unos medios y agudos excelentes y los graves son precisos, nada retumbones.
También tengo conectada la tele al equipo para ver películas y recitales con buen sonido.
Subo unas fotos:
20200507_164535.jpg20200507_164658.jpg20200507_164729.jpg

Para escuchar y mezclar música electrónica tengo otro equipo más de batalla en el altillo, donde puedo escuchar a volúmen alto sin molestar al resto de la familia ;):
- 2 bandejas Technics 1200/1210 MkII con sistema Shure M44-7
- Mezclador 3 canales y pre Numark DM 1100X
- Amplificador integrado Technics SU-V620, 70+70 W (20Hz-20kHz en 8 Ohm)
- Ecualizador gráfico Luxman G-11, 2x 10 bandas
- Altavoces Audinac 725, 3 vías, 50 W
Como suele pasar con los tweeters de los 725, se quemaron y en su momento los cambié por unos LeSon piezo TLC 5. La verdad, cuando los reemplazé no tenía la menor idea si eran buenos o no, los compré porque entraban bien en los orificios del baffle :LOL:....y la verdad que suenan mucho mejor que los originales de Audinac y hace 20 años que hacen bien su trabajo.
La característica de este equipo son sus graves, seguramente ayudados por la ubicación de los parlantes en las esquinas y la forma de la habitación mucho más larga que ancha.
20200507_170529.jpg20200507_170548.jpg20200507_170604.jpg20200507_170654.jpg20200507_170724.jpg
 
Esas Technics SL-1200 valen lo mismo que mi casa, yo las vendi a un precio moderado, estos ultimos años se ha disparado el precio, por suerte me quede con uan SL1100 directdrive hogarena de la misma calidad pero en plastico
 
Si fueran mios solo cambiaría el tornamesa Aiwa y colocaría uno de los Technics en el living. Por lo demás buenos equipos Bieloraudio, felicitaciones.
Gracias por tu comentario Ferrari. En efecto, antes tenía la SL 1200 plateada en el living y la Aiwa archivada, pero cuando conseguí la SL 1210 (negra) venía junto con el amplificador SU V620, entonces me armé el segundo equipo que uso para mezclar música y grabar los mixes....y para eso las 1200s son insuperables, mantienen la velocidad a rajatabla que para el "beat matching" (sincronización de pistas) es fundamental. Con la Aiwa no lo consigo ya que el torque del motor es mucho más bajo. Saludos !
Esas Technics SL-1200 valen lo mismo que mi casa, yo las vendi a un precio moderado, estos ultimos años se ha disparado el precio, por suerte me quede con uan SL1100 directdrive hogarena de la misma calidad pero en plastico
Asi es Capitanp, hoy día incluso usadas se venden a casi el doble que lo que salían nuevas en los 80s-90s. En mi caso las compré en una época en que se consegían a muy buen precio, previo a la resurrección y fiebre actual del vinilo. La 1210 incluso la compré con el amplificador Technics SU V620 y el reproductor de CDs que se ve en la foto, casi al mismo precio de la bandeja sola ! :cool: Tener esas 2 SL 1200 es un gusto que me tomó 20 años dármelo, las disfruto cada día. Saludos

Se ve así tu SL 1100 ?
Es una "rara avis", nunca la ví en persona
 
Buenas.
Para compartir algo.
Yo escucho mi musica (y a veces las peliculas) con un sintoamplificador Philco, exactamente igual a éste (pero en el ecualizador grafico le coloque led blanco que lo dejo espectacular)


Éste equipo lo cambie por unas horas de trabajo, y encima estaba en un galpon mojandose.
Tiene un STK4192ii (50 + 50 watts), y un transformador que dejas el gimnasio mas o menos de lo que pesa.
Suena excelente, y muuuy "fuerte".

Lo uso con éstos parlantes de Sanyo de 30 watts @ 6 ohms (pobres los parlantes cuando le doy rosca al equipo, jajajja)

D_NQ_NP_23176-MLA20242752331_022015-O.jpg

Que los cambie por unos parlantes de un equipo Sharp que sonaban exageradamente feo. Éstos

parlantes-sharp-D_NQ_NP_976957-MLA40570485070_012020-Q.jpg

Los Sanyo tiene un sonido muuuuy bueno, y me sorprende todo el rango que tiene, incluso unos bajos muy suaves y presente, nada de resonancias en alguna frecuencia, o similar que resalte.

Si no tengo configurado asi, los uso con un TDA1552Q, que me vendieron por error (tiene mas "brillo" que los STK, a mi gusto), o un STK4142ii de un desarme de un equipo, que lo meti en la carcasa de una bandeja profesional de cd marca SKP (creo, o similar, no se).

El otro dia vi la pelicula "Bad Boys por siempre", y a éstos le agregue un subwoofer Sony Xplod, de 12'' con cajon cellado (si, es para auto, pero me sorprendio lo bien que sonaba en comparacion adentro del auto; Honda Civic y Peugeot 206), y le mande (improvisado) desde la salida del Philco, unas resistencias divisoras con un capacitor de 1uF a masa, y de ahi a la entrada auxiliar de un equipito que me encontre tirado (con cassette, auxiliar y dos microfonos). No tiene idea de lo que nos sacudio el subwoofer ese, lo tuve que bajar un poco...

Saludos
 
Buenas tardes grupo, durante la pandemia (con un poco mas de tiempo libre por así decirlo) estuve probando varios portales de musica por streaming, yo ya tenia spotify y en realidad aun en la calidad mas alta de esta no estaba conforme con el sonido, notaba con respecto a un cd del mismo tema y digamos del mismo disco, diferencias en la calidad de agudos, separación entre canales e imagen del sonido stereo. probe con deezer la cual tiene musica en formato de mayor calidad en este caso calidad cd y alguno master (flac) el resultado fue muy distinto.

Fue como si mi equipo hubiese revivido, se perciben muchisimo mas los agudos y sus armonicos (ej. cuando queda resonando un platillo de bateria) y la sensacion espacial es mucho mejor. no conforme aun probe un mes y luego contrate tidal (aclaro no estoy haciendo publicidad a ninguna solamente es mi simple parecer) y fue como entrar en otro mundo. la mayoria de los track estan en master y realmente justifica la diferencia de calidad de sonido, sacando cuando hay problemas de internet, pues la info es mucho mas pesada.

Realmente me parecio importante hacer este comentario pues yo mismo era uno de los que no creian en la diferencia entre estas prestadoras y realmente quede asombrado. con un celu normar un adaptador bluetooth normal eliminas el resto del equipo. (no entro en discusiones que los lp tiene mayor rango dinamico que el blueray... etc. etc. solo estoy hablando de que a un mismo costo entre prestadores hay mucha diferencia de calidad). me volvieron las ganas de sentarme a escuchar, pues tenes la mayoria de la musica y artistas a tu alcance y en alta fidelidad. bueno espero puedan uds. corroborar o bien decir que solo es sugestion auditiva mia lo que acabo de escribir. gracias. saludos.
 
Este finde estoy disfrutando de mi música con mi equipo aiwa zr-600 de los años 90 y que aún funciona menos el CD, aunque lo que más me interesa es el auxiliar ya que lo tengo con un dispositivo bluetooth y le mando la música desde el teléfono móvil, también tengo un discman para escuchar CDs desde el auxiliar, es una gozada de graves que saca, y como aquí donde estoy no molestó a nadie ni tan mal jajaja. Lo tengo el equipo impecable, nadie diría que es de los 90.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210614_144550.jpg
    IMG_20210614_144550.jpg
    93.6 KB · Visitas: 22
  • IMG_20210614_145056.jpg
    IMG_20210614_145056.jpg
    163.4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Hola a todos,que bueno lo que estoy viendo y que se disfrute por mucho tiempo.
Yo disfruto con mi Pioneer DEX 99RS de Fuente por el momento hasta que repare el Kex M900,como Amplificador un 4 canales de Signat RAM 3 Clase A 120wats por canal y altavoces Marantz con unos Tweteers de refuerzo Panasonic de Alta frecuencia.
Subwoofer Boston 12"G2.
Y de momento va bien.
Que disfruten tanto como yo escuchar música.
 

Adjuntos

  • 1623698670234244842878736334452.jpg
    1623698670234244842878736334452.jpg
    224.1 KB · Visitas: 30
Hola a todos. Por lo general...eso por lo general: a mas precio..teóricamente mas calidad. Potencia no es sinónimo de calidad. Pero hay equipos modestos de poco desembolso de bolsillo, que para sí quisieran eso que valen miles de dolares, o pesan un montón d e libras. En muchas revistas especializadas en HI-FI los foreros publican sus valiosas posesiones. No entro en comparaciones pero obviamente hay una gran discrepancia en suponer que lo caro es "siempre" bueno. Un ejemplo son las Nakamichi...que dicen ser lo mejor en pletinas...pero el sistema de trasporte es de los mas cutre. ¡Dichosa polea loca!.
Hay otras muchas marcas que sin valer un escándalo en plata, son mucho mas fiables y suenen tan bien, si no mejor que los modelos mas caros de la linea japonesa. No voy a poner marcas ni referencias de distorsión o ululeo, si no de facilidad de uso, fiabilidad y mantenimiento. Cambiar una correa en una NAKA de alta gama es un dolor de cabeza. Muchas otras marcas son tan fáciles de cambiar, que hasta una persona sin conocimientos lo podrá hacer...mas que con un poco de atención y mínima atención de cómo empezaron a desmontar.

Para mi modesta opinión..los parlantes son la pieza fundamental. Y deben estar de acorde con el ampli que los mueve...es lo que escuchas...de nada sirve tener un buen ampli, o una buena cápsula si los bafles colorean la música ó modifica su tonalidad natural. Una buena caja acústica es plana. No refuerza los graves, ni es chillona o estridente...debe tener una respuesta plana...quizá con matiz en los medios, pues los vocalistas y sus voces aparecerán como mas realistas. En fin corren rios d e tinta sobre estos temas.
Lo fundamental a la hora de escuchar música, es ubicar el lugar de escucha, que este preparado, que no tenga paredes denudas, y que toda la habitación tenga material absorbente. Un sillón para la escucha individual...o un buen sofá bien situado, si se va a compartir una audición de aquellas cintas grabadas con esmero, o escuchar aquel vinilo de los 80´s o 90´s, cuya música ya no se oye en la FM!!! :unsure:
 
Última edición:
Hola!

Espero que se me permita el reflote, ya que viene al caso de lo que hablamos aqui:

Este es un equipo modular que tengo en el estudio/taller, y es el que uso todos los días. Lo mejor es que excepto el amplificador y el DAT el resto de módulos me los han regalado por avería o directamente me los encontré en la basura, como el CD Pioneer multicarga y el DSP Technics, ambos funcionando cuando los encontré.

El plato Mitsubishi LT-5V es vertical, tangencial y de control electrónico. Lo malo es que es de correa, no DirectDrive, pero me gusta por lo original. Me lo regaló un cliente al instalarle un Home cinema nuevo en su casa;). Un poco de limpieza, correa y aguja nuevas, y ya está.

El sintonizador Technics ST-G470 y el grabador de CD Pioneer PDR-609 me los dio el propietario de una tienda de compraventa de HIFI usado y discos, etc.., con el que trabajo reparándole equipos desde que empecé con el ERTE en mi trabajo habitual.
El creía que el grabador no funcionaba, pero sólo necesitaba CD vírgenes específicos para audio, los CD-rom de informática no sirven. Cuando se lo dije, me contestó que me lo quedara igualmente.

El MiniDisc Tascam MD-350 lo tenía en el trabajo, en un rack de audiovisuales. En más de 10 años desde que abrió el Centro de Convenciones nunca se había usado, y al actualizar los rack con equipo digital lo retiré. Mi jefe me dijo que lo tirara o que hiciese lo que me diera la gana, así que me lo traje a casa😬.
Tengo muchos minidisc de una época anterior en la que me dedicaba a hacer giras con grupos de música.

El DAT Sony PCM-2700 lo compré por 50€ en Wallapop, con una supuesta avería de cabezales. En realidad era simplemente ajustar un par de rodillos de transporte en la mecánica😲.
Es de la serie profesional de Sony, con chasis chapado en cobre, dos transformadores y fuentes separadas para mecánica y electronica, entradas y salidas balanceadas, etc...
Igualmente tengo muchas cintas DAT de giras y conciertos, así como algún Master de estudio de un par de discos. Algunas cintas tienen casi 30 años, funcionan perfectamente y suenan como entonces.

La pletina Technics RS-X901 me la dio otro cliente, ya que no quería pagar la reparación. Esta gama de pletinas fallan por que un pequeño engranaje de plástico pierde un par o más de dientes, y ya no recoge la cinta en play, ni avanza ni retrocede rápido. Al no recoger la cinta enseguida salta el autostop, y la pletina se vuelve inutilizable. Lo bueno es que hay muchos repuestos disponibles gracias a la impresión 3D. Lo malo es que hay que desarmar mucha pletina para llegar al engranaje, razón por la cual el cliente no quiso repararla. Le ofrecí comprársela barata, pero prefirió regalármela🤷‍♂️.
Esta es la más alta de su gama, y las dos pletinas tienen la posibilidad de grabar, totalmente dos pletinas en una.

El amplificador AKAI AM-73 lo compré en un estado lamentable a un vecino del pueblo, por 40€. Tenía un canal volado. Reparé la avería, actualicé los condensadores de alimentación por Jamicon y Nichicon normalitos, y "mejoré" la parte de los reguladores y fuentes secundarias, ya que calentaban mucho. También le cambié los LED verdes de fábrica por unos blancos en las entradas digitales( y tengo guardados los originales por si algún día me hacen falta...)
Es un amplificador de los de antes, 100+100 WRMS a 8 Ohmios con 0,008% de THD y una banda útil de 3Hz a 100kHz, datos del Manual de Servicio. Funciona en clase A los primeros watios, después AB. Y es el primer amplificador de mi vida completamente silencioso. No se oye nada de soplido en los tweeter ni pegando la oreja a máxima potencia, eso sí, con entrada digital y tonos desactivados.
Tiene 7 entradas analógicas y 4 entradas digitales, además del loop para el procesador/ecualizador. Frente y botones de aluminio macizo.
y unos nada despreciables 17kgr de peso.

Ni qué decir tiene que es el equipo que siempre, desde los 15 años quise tener.
Y ahora sí, las fotos:

Perdón por el ladrillo, espero no haberme explayado demasiado.

PD: tengo muchas fotos del interior de todos ellos, si hay alguien interesado puedo subirlas;)

Saludos y gracias por leer!
 

Adjuntos

  • Technics RS-X901.jpg
    Technics RS-X901.jpg
    197.2 KB · Visitas: 32
  • AKAI AM-73.jpg
    AKAI AM-73.jpg
    224.3 KB · Visitas: 30
  • SONY PCM-2700.jpg
    SONY PCM-2700.jpg
    202.7 KB · Visitas: 31
  • Tascam MD350.jpg
    Tascam MD350.jpg
    227.6 KB · Visitas: 31
  • Grabador y reproductor CD Pioneer.jpg
    Grabador y reproductor CD Pioneer.jpg
    246.1 KB · Visitas: 30
  • Sintonizador y DSP Technics.jpg
    Sintonizador y DSP Technics.jpg
    233.8 KB · Visitas: 29
  • Mitsubishi LT-5V.jpg
    Mitsubishi LT-5V.jpg
    280.1 KB · Visitas: 30
  • Vista completa.jpg
    Vista completa.jpg
    367.9 KB · Visitas: 33
Bueno, con más tiempo amplío la info que requiere el hilo.
En mi casa tengo lo nombrado en el post anterior que suena con un celular y un dvd marca View no se qué, que canta, canta, ca nta, canta, can ta... (así entrecortado).
20220112_124051-1-jpg.276698

En la pensión donde vivo tengo un minicomponente Magnavox con pasacasete y compactera encontrado en la calle.

Y en el escenario tenemos:
-Consola Behringuer xenyx 1222fx
-Cross over activo Behringuer cx3400 puesto en 2 vías (por falta de presupuesto) con corte en 115Hz.
-Amplificador monoaural Decout 500 (consola potenciada trabajando en 4ohms) y 2 parlantes Selenium woofer pw6-slf 15" RE para graves.
-Amplificador Behringer ep4000 para medios y agudos trabajando en 4ohms por canal con:
- lado derecho, 2 bafles "cachirulo" con parlantes Selenium woofer pw6-slf 15" RE y drivers Selenium con cross over pasivos muuuuy básicos.
- lado izquierdo, columna Behringuer con 2 parlantes Behringer de similares características y un driver Selenium con crossover pasivo digno de ser copiado.
-Amplificador 150+150W para dos monitores, construído en algún ignoto taller cordobés trabajando en 8ohms por canal con parlantes Ciclos, por donde no salen el bajo ni el bombo (pa que no se vuelen los conos).
-Prontamente se incorpora ecualizador Turner 1210 a la raquera.

Este último ampli realmente me gusta, por ahora le vengo sintiendo con mejor respuesta en entrega de sonido que el Europower, no se, los comparo y con menos ofrece lo mismo... quiza sea un tema de ajustes, ecualización, falta algún amigo comedido que sepa algo y toque las perillas también.
A este amplificador lo compramos hace como 8 años a 1000$ cuando uno de similares caractrísticas valía 2500$, lo abrí para reemplazar los RCA que traía por jaks, adentro no tiene nada!, el trafo, na placa con unos cuantos componentes y un integrado de como 12 patas, no recuerdo bien porque lo miré hace mucho tiempo, quedé enamorado de él...

La foto más completa de la raquera. De paso la orquesta en vivo.
11745795_800251726754729_38917225411875424_n.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba