¿En que equipos disfrutan de su musica los miembros de esta comunidad?

Como buen fanático del audio y la música poseo varios equipos.
Un receiver Pioneer SX440 de 1968 (aprox 12w/canal) hererado con unos baflecitos jazz, que me sorprendieron por su agradable sonido.
Un Sinto Yamaha RX V 365 5.1 para ver peliculas y canales de HD con un par de bafles DIY, midwoofer Peerless 850 de 6" y tweetwers Vifa XT25, un center Electro Voice Evid 6.2 y traseros JBL control one. Subwoofer activo DIY con un ampli Basado en un STK de 100w y Parlante Jahro LEP de 8".
Y el equipo principal para escuchar música, consistente en un preamplificador Kenwood basic C1 con un equa paramétrico DIY de Rod Elliott junto a un crossover activo de Silicon chip de 3 vías y una extensión para subs de Rod Elliott también y retardos temporales de acuerdo al circuito del Dr. Zoiberg.
Una potencia Phase Linear 300 series II para los subs (polk 10")
Graves con un ampli DIY Ssub de PCP de 100 + 100 w, woofers de GB audio de 6.5"
Medios con otro ampli DIY con LM3886 con aprox 40 + 40 w, medios Peerless de 4" 830870
Agudos con ampli DIY Ssub mosfet de aprox 25 + 25 w (a reemplazar en futuro cercano por un clase A de 20 + 20 w), tweeters Vifa TC26
Compactera Technics SL-PS700
Bandeja giradiscos Marantz 6170 con cápsula Ortofon VMS 20 E
Sintonizador digital JVC FX-331
Compacteras varias... la mejor Marantz SD9000 (hace unos pocos años se compraban por chirolas, la gente te las tiraba por la cabeza)
Cinta abierta Revox A77 mkIII (también comprado por poquísimos $$$ hace un tiempito)
Computadora dedicada con tajeta de sonido ASUS XONAR DG

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20180513_184832.jpg
    20180513_184832.jpg
    258.5 KB · Visitas: 41
Publico mi mas reciente setup , si bien hay partes de 38 años de antigüedad , otras ultimo modelo !
- Amplificador : Sansui A-60 , "operado" por mi para sacar Pre-Out y Amp-In que uso para midHigh
- Potencia Subwoofer : un STK 4050 diy en gabinete de Deck Kenwood
- Parlantes midhigh : Seas U18RNX/P y 27TDFC cortados en pasivo ( por ahora )
- Subwoofer : Clarion 12" doble bobina
- DSP dbx PA2 : maravilla total . Muestro curva de respuesta ambiente

SansuiOperado.jpeg
AjusteArta100518.jpg
 
Bueno....si hay que actualizar..

Este es el "rack" con los equipos principales:
  • Una compactera Technics SL-PG100 que fué de mi padre.
  • Un sintonizador analógico Sansui T-5 (comprado impecable en MercadoLibre (y))
  • Un BR player Philips BDP2100 (está abajo de la manta blanca, traído de Chile a precio muy razonable ;)).
  • Y los tres amplificadores + el ASP cuya construcción está descripta en el foro y que siguen funcionando a la perfección.
02-Rack.jpg

03-Ampli-Tw.jpg

Pero para reproducir la música y la radio ya solo uso medios digitales y el NMP que también anda descripto por el foro. La interfaz de sonido es una UCA222 de Behringer que tiene muy buena performance a un muy buen precio (ver acá).

01-NMP.jpg
 
Los PolloX son ... incunables !!!
A mi me paso que al menos en mi ciudad , los sintonizadores FM analogicos ya no funcionan ... hay demasiadas emisiones truchas y no ....
Y desde que existe Spotify ( mientras pueda pagarlo ) , los CDs y otros medios juntan polvo .
Escucho via adaptador Bluetooth o Chromecast .
Lo que me preocupa es la compactera ... tengo la misma ... me estas diciendo "viejo" ???
 
Actualmente escucho música en unos Sennheiser hd280 con una placa Xonar DGX. Estoy trabajando en armar dos bafles activos de 3 vías con crossover activo porque con los auriculares se siente que algo falta.

Antonio es espectacular la curva de respuesta que lográs con ese procesador
 
¿Y las fotos? :confused:


Bohem no existe en la web, no se de que altavoces hablas (n)


Ps: en un rato coloco las mías.

buenas horas hermano bohem o acustica bohem es de origen venezolano y casi de origen artesanal, la fabrica entera cuenta con al menos 200 metros cuadrados en un local en la ciudad de caracas, fabrican dos modelos de amp mosfet y pequeñas series de parlantes
 
yo escucho la música en mi equipito que armé con el tiempo... en la primera foto es cuando estaba reciente... ni siquiera había terminado de pintarlos... en la segunda y tercera foto ya lo había reforzado le armé una maletica con dos unidades Numark y mezclador Bheringer aparte un ecualizador, crossover y compresor estos en marca bheringer y el amplificador lo armé yo mismo (le puse 4 canales con la tarjeta qsc cada canal con 16transistores, dos transformadores de hierro calibre 50mm de 5 pulgadas con doble devanado secundario) incluyendo los bafles (los bafles le puse a los bajos dos parlantes mte de 2400, los medios tienen dos parlantes cada bafle de 500W B&L de 8" además de eso 4 bocinas pequeñas para los medio altos y de brillos les puse dos por bafle de esos de alta definición) y la maletica... no es el súper equipo pero fino si suena y muy potente... con esto me entretengo los fines de semana escuchando musiquita
 

Adjuntos

  • IMG-20140108-WA0001.jpg
    IMG-20140108-WA0001.jpg
    70.7 KB · Visitas: 60
  • 14908330_10154709746677700_313221912547635177_n.jpg
    14908330_10154709746677700_313221912547635177_n.jpg
    108.4 KB · Visitas: 60
  • 19748599_10155536049772700_1159587442009246798_n.jpg
    19748599_10155536049772700_1159587442009246798_n.jpg
    54.5 KB · Visitas: 57
Escuchando musica con mucha humildad.
Saludos
lossless
 

Adjuntos

  • 100_2359.JPG.zip
    1 MB · Visitas: 27
  • 100_2392.JPG.zip
    1.1 MB · Visitas: 9
  • 100_2426.JPG.zip
    1 MB · Visitas: 9
Bueno....si hay que actualizar..

Este es el "rack" con los equipos principales:
  • Una compactera Technics SL-PG100 que fué de mi padre.
  • Un sintonizador analógico Sansui T-5 (comprado impecable en MercadoLibre (y))
  • Un BR player Philips BDP2100 (está abajo de la manta blanca, traído de Chile a precio muy razonable ;)).
  • Y los tres amplificadores + el ASP cuya construcción está descripta en el foro y que siguen funcionando a la perfección.
Ver el archivo adjunto 167219

Ver el archivo adjunto 167220

Pero para reproducir la música y la radio ya solo uso medios digitales y el NMP que también anda descripto por el foro. La interfaz de sonido es una UCA222 de Behringer que tiene muy buena performance a un muy buen precio (ver acá).

Ver el archivo adjunto 167222
Hoy hice otra actualizacion: le compré a los amigos chinos un modulo Bluetooth a un precio muy económico y lo conecté al viejo preamplificador ya que quedaba una entrada disponible.

20190324_160511-1.jpg
El coso se alimenta desde una fuente de 5V (un viejo cargador de celular, ahí ven la conexion a la izquierda...que no usa un conector USB de celular sino el otro que es mas gordito...mini, micro, como se llame y lo tuve que sacar de un Arduino Nano). La salida es un jack de 3.5 mm y usa un cable plug-a-2-rca (le cambie el plug por que era muy malo el que traía).
Me conecté desde el celu, puse Spotify y me falopié dos horas con un playlist muy bueno. Ya estoy pensando muy seriamente en hacer desaparecer la "compactera" Technics y el sintonizador Sansui....lastima que se ven tan retros y bonitos...y corro peligro que las gatas usen el hueco del mueble para dormir.
 
Hola muchachos... Hace muchos años atrás recuerdo que para 1989 o 1990 mi papá compró un sistema completo de Pioneer con Tocadisco, Deck, Amplificador, radio y parlantes..pero todo terminó en una fatídica noche de fiesta a mediado de 1993 cuando unos hampones ingresaron de madrugada fuertemente armados y se llevaron el tocadiscos, el amplificador y un ecualizador Numark además del TV General Electric. Gracias a Dios nadie quedó lesionado pero se llevaron ese tesoro de mi papá que quedó algo deprimido.. buscando por la web por el modelo del amplificador se trata de este: Pioneer SA740.. Un gran sistema vintage el cual pese a mi corta edad disfrutaba mucho..
 

Adjuntos

  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    10.5 KB · Visitas: 49
Hola muchachos... Hace muchos años atrás recuerdo que para 1989 o 1990 mi papá compró un sistema completo de Pioneer con Tocadisco, Deck, Amplificador, radio y parlantes..pero todo terminó en una fatídica noche de fiesta a mediado de 1993 cuando unos hampones ingresaron de madrugada fuertemente armados y se llevaron el tocadiscos, el amplificador y un ecualizador Numark además del TV General Electric. Gracias a Dios nadie quedó lesionado pero se llevaron ese tesoro de mi papá que quedó algo deprimido.. buscando por la web por el modelo del amplificador se trata de este: Pioneer SA740.. Un gran sistema vintage el cual pese a mi corta edad disfrutaba mucho..
Lamento mucho la perdida ... yo aun tengo 2 Sansui A-60 de esa epoca y funcionan perfecto! ... CONSEJO : en Facebook hay varios grupos de audio Vintage , y siempre hay buenas ofertas ! ... No se si conseguiras el mismo pero hay mucho.
Una de las mejores compras que hice fue esta "cucarachita" bluetooth ... tengo 2 y practicamente no volvi a usar un CD ! ... a lo sumo la radio
Encima admite NFC , asi que es tocar con el celu y funciona!

Otro invento genial es el Chromecast .. se le puede "castear" cualquier cosa que este sonando en el celu ...Spotify obviamente .



IMG_20190326_102538143.jpg
 
Lamento mucho la perdida ... yo aun tengo 2 Sansui A-60 de esa epoca y funcionan perfecto! ... CONSEJO : en Facebook hay varios grupos de audio Vintage , y siempre hay buenas ofertas ! ... No se si conseguiras el mismo pero hay mucho.
Una de las mejores compras que hice fue esta "cucarachita" bluetooth ... tengo 2 y practicamente no volvi a usar un CD ! ... a lo sumo la radio
Encima admite NFC , asi que es tocar con el celu y funciona!

Otro invento genial es el Chromecast .. se le puede "castear" cualquier cosa que este sonando en el celu ...Spotify obviamente .



Ver el archivo adjunto 177481
Excelente Antonio AAA... Voy a buscar los grupos de Facebook de amplificadores Vintage y echaré un vistazo, quien sabe si consigo ese precioso amplificador Pioneer.
luego les presentaré los amplificadores vintage que compró mi viejo después de la pérdida. :D
 
Lamento mucho la perdida ... yo aun tengo 2 Sansui A-60 de esa epoca y funcionan perfecto! ... CONSEJO : en Facebook hay varios grupos de audio Vintage , y siempre hay buenas ofertas ! ... No se si conseguiras el mismo pero hay mucho.
Una de las mejores compras que hice fue esta "cucarachita" bluetooth ... tengo 2 y practicamente no volvi a usar un CD ! ... a lo sumo la radio
Encima admite NFC , asi que es tocar con el celu y funciona!

Otro invento genial es el Chromecast .. se le puede "castear" cualquier cosa que este sonando en el celu ...Spotify obviamente .



Ver el archivo adjunto 177481
Esa cucarachita como se llama? Se ve muy interesante...
 
Luego de haber perdido el sistema de Pioneer sa
Luego de haber perdido el amplificador SA 740 mi viejo compró de segunda mano pero en muy buenas condiciones el amplificador Pioneer SA6300, Deck, radio y tocadisco.. les adjunto fotos del amplificador y radio que lo conseguí por la web y posteriormente adquirió un Sansui AU4900 el cual también les muestro.. el viejo a la postre es exquisito a la hora de tener audio en casa.
 

Adjuntos

  • images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    6 KB · Visitas: 37
  • 177670_large_60f1ce42abcbeb6e97b6cb3c6bb32905.jpg
    177670_large_60f1ce42abcbeb6e97b6cb3c6bb32905.jpg
    95.9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Atrás
Arriba