¿En que equipos disfrutan de su musica los miembros de esta comunidad?

Ratmayor

ModeraTroll
En primer lugar quise abrir este post por 3 cosas:

1. Por ser un fanatico empedernido del Hi-Fi / Hi-End.
2. He notando el profesionalismo de muchos miembros en lo que al audio se refiere.
3. Conocer en que equipos disfrutan su musica y el porque lo escogieron asi.

Comienzo:
Actualmente poseo 2 amplificadores Pioneer que en este caso no los escogi, sino que ellos me escogieron:LOL:, el primero de ellos es un Pioneer A-777 (100W RMS @ 8ohms / 0.007% THD / 5Hz ~ 130Khz) con altavoces Bohem LP-81 (en mi pais tienen mala fama, aunque a mi me han salido buenisimos) y que a mi gusto tiene un sonido increible y un VSX-D457 (100W x 5 / 0.09% THD 20Hz ~ 20Khz) con sus parlantes Pioneer originales, que lo uso mas que todo para el sonido de las peliculas y para el sonido de mi PC, a este amplificador le tengo instalado un ecualizador Teac EQA-220.

y hace muchisimo tiempo tuve un amplificador valvular HeatKit w5m que tenia una coloración enorme, pero que curiosamente hacia que sonara muy bien, sin embargo le saque mejor provecho subastandolo al mejor postor :LOL:
 
Última edición:
Disfruto la musica desde mi PC. Tiene una placa de sonido Sound Blaster Audigy SE. Proximamente quiero adquirir un DAC USB. Unos parlantes Edifier R1000TC. Auriculares Sennheiser HD447, Panasonic HJE300, Sennheiser MX-250. El formato de musica que escucho es FLAC, 16bits 44.1 KHz o 24 bits 96KHz.
 
Buen tema!
Yo actualmente escucho todos los días con un amplificador con TDA7377, sin preamplificador, directo desde la pc, con dos bafles con Selenium 15PW3 + TS304. El sonido no es espectacularmente bueno, ni se aprovecha como debiera por la disposición física de las cosas. Tengo ambos parlantes situados del mismo lado de la habitación y ambos apuntando a mi oído derecho. Pero es lo que el espacio me permite.
Si tuviera que armar algo más decente, cambio el amplificador integrado por el amplificador de 140+140 transistorizado, con los bafles mejor posicionados, y en el living (4m x 6m).
En la semana adquirí un Sintoamplificador Ken Brown por $105 (U$s 25) que, si bien está muy lindo y es "de época", el sonido y potencia no me convenció en absoluto. Es un muy buen equipo, pero no es para mi. Y antes de despedazarlo y armarle una etapa amplificadora más grande, mi hermano me ofreció su amplificador de 100+100 a reparar, que por supuesto acepté, y quedará armadito en el placard juntando tierra.
Algún día compraré unas columnas de las que quedé enamorado cuando trabajaba vendiendo audio en un local de la calle Paraná (Argentina). Eran las Pure Acoustic, que son económicas, de muy buena estética, y un sonido muy lindo a mi gusto sin ocupar mucho espacio. (Origen Chino)

Pero por ahora, es lo que hay.
 
Bueno...acá está lo mío :D.

  1. Un deck Toshiba PC-X10 con tapa rebatible para carga rápida de cassettes (es de principio de 1981)...y es el que usaba cuando ponía música.
  2. Un sintonizador AM/FM Sansui T-5 comprado en Mercado Libre a un hombre que lo tenía extremadamente cuidado y anda precioso.
  3. Un reproductor de CD/DVD de la oferta de Wallmart :eek: por que hasta ahí llegaba mi presupuesto.
  4. El amplificador es el de 40+40W que puse la fotos por ahí y anda verdaderamente fabuloso.
  5. Y lo del último estante (que se ve la mitad) es el ASP que ecualiza todas las curvas de los satélites esos que se ven a los costados, mas el sub negro que está abajo, pero de ese todavía no termino de armar el amplificador (solo me faltan ensayar las protecciones).
  6. El TV es un Telefunken de 20" casi rescatado de la basura y que uso para ver los videos.

equipo1.jpg

PD: La foto está tomada con el celu de mi esposa, por que es lo unico que tiene las pilas cargadas...

Y ahí les paso una foto un poco mejor tomada del Deck y el DVD, pero tiene mas de un año de antigüedad...aunque si es por viejo...

deckydvd.jpg
 
Última edición:
El Pioneer A-777 fue un intercambio con un cliente del taller, el queria un amplificador para hacer mucho ruido y ese "no le servia" asi que se lo cambie por un General Electric 3-5292, el VSX-D457 me lo dieron como parte de pago por una pagina web y el ecualizador fue un obsequio de mi hermano :LOL:

¿Y las fotos? :confused:


Bohem no existe en la web, no se de que altavoces hablas (n)


Ps: en un rato coloco las mías.
jeje los Bohem son muy viejos, no creo que aparezcan en la web, cuando tenga camara subo fotos! mi camara paso a mejor vida :cry:

mientras algunas fotos referenciales

EDIT:
Bien lo prometido es deuda :) aunque no pude tomar muchas...

Ante todo, disculpas por el desorden :oops:

HPIM0758.JPG
* TV Sony Stereo 21"
* VHS Sharp 4 cabezales stereo
* LaserDisc Pioneer
* DVD Philips
* Ecualizador Teac
* Amplificador Pioneer

A la derecha el circuito que ven es un amplificador clase D 100W que pronto publicaré y el tambor en donde está montado el amplificador, me sirve como caja acustica para un woofer Bohem (otra vez esta marca) de 200W.

En las otras 2 fotos, se ven mas detalladas, saludos!! (y)
 

Adjuntos

  • A777.jpg
    A777.jpg
    20.3 KB · Visitas: 659
  • HPIM0759.JPG
    HPIM0759.JPG
    176.7 KB · Visitas: 955
  • HPIM0762.JPG
    HPIM0762.JPG
    139.9 KB · Visitas: 239
Última edición:
Ya casi todos los foristas saben con que cosa escucho música. En todos los tema de audio alguna foto dejo :eek:

Antes tenía una cajas armadas, ecualizadores y toda la cuestión, pero me harté de ello, todo era chino (genérico) y sin parámetros técnicos. De aquello solo existen algunas pocas cosas.

Actualmente, el 100% de las veces reproduzco música desde la PC. A menos que esté en la Universidad y utilice el teléfono o un reproductor portátil (iPod, por ejemplo).

Vamos:

19uveb.jpg


1) Altavoz 2.1 Logitech X-230

2) Auriculares Logitech ClearChat Premium (no suenan mal, pero siento que pagué mas de lo que obtuve)

3) Tarjeta de Sonido Sound Blaster X-Fi

Acá les muestro unas gráficas de respuesta en frecuencia de la tarjeta de sonido: las pruebas siempre estuvieron hechas a un muestreo de 96Khz con profundidad de 24bits

Respuesta totalmente plana de 20Hz a 45KHz.

2us7xg7.jpg


Y la tarjeta también cuenta con una excelente opción para "mejorar el sonido", creo que por esta opción es que "se mueren" muchos gamer's:

1se4wm.jpg


El "famoso" Crystalizer. No es mas que un Loudness, he aquí el resultado del análisis: lo que antes era una respuesta plana

2isxszm.jpg



Para los análisis, yo utilicé un programa llamado RMAA es gratuito.


En cuanto al sonido del 2.1 puedo decir que se destaca, comparado con otros del mismo precio. El "subwoofer" se siente, y si lo colocas en una esquina de la habitación puede hacer vibrar algunas cosas. Aquí un video que conseguí:



ezavalla dijo:
Un sintonizador AM/FM Sansui T-5
Cada vez que leo esa marca me da sentimiento, estuve tan cerca de comprar un amplificador de esa marca de 4 canales, ¡como pesaba! ... y en mi ignorancia no lo compré, preferí irme por uno chino (genérico) disque porque era "mas nuevo, mejor tecnología" :eek: (n)

ratmayor dijo:
jeje los Bohem son muy viejos, no creo que aparezcan en la web
Nunca han aparecido, aunque por ML se ven algunos modelos, de gente que los está vendiendo (obvio).

Bohem Acústica tiene un correo electrónico (al menos). Por acá adjunté un .pdf donde mencionan algunas características (de algunos woofer's), igual no me fío.
 
Última edición por un moderador:
pues me siento apenado despues de leer sus artefactos, yo tengo un tornames yamaha direct drive cuyo modelo aparece en la foto, un sintoamplificador gradiente de modelo desconocido (si alguien lo reconose ruego informacion) un equalizador rane de dudosa prosedencia, un pre de phono que extirpe de un kenwood kr-5400 y lo meti en un bonito gabinete en terminacion de madera, de los parlantes ni hablo porque no valen la pena pero pronto me fabricare un par de karlson 12", he aqui las fotos:
Ver el archivo adjunto 34378
Ver el archivo adjunto 34376
Ver el archivo adjunto 32440
 
Nunca han aparecido, aunque por ML se ven algunos modelos, de gente que los está vendiendo (obvio).

Bohem Acústica tiene un correo electrónico (al menos). Por acá adjunté un .pdf donde mencionan algunas características (de algunos woofer's), igual no me fío.
Viendo el PDF conozco todos esos, la mala fama que tienen es realmente por la poca documentacion que hay y eso causa malos diseños acusticos y a su vez un mal sonido, pero te lo digo como experiencia personal que los de cesta o campana de aluminio son bastante buenos (los de la serie con la cesta metalica, son de lo peor)

Los bafles bohem que tengo los compró mi papá hace 20 añitos atras :LOL: junto con un amplificador Sansui R550. Le fabrique unos bafles mas pequeños porque el apartamento en donde viven mis padres actualmente no necesitan de "mucha cornetería" y me quede con esos bohem (woofer 12", medio 5.5", tweeter dinámico 3" 100W RMS / 200W Max)

Cada vez que leo esa marca me da sentimiento, estuve tan cerca de comprar un amplificador de esa marca de 4 canales, ¡como pesaba! ... y en mi ignorancia no lo compré, preferí irme por uno chino (genérico) disque porque era "mas nuevo, mejor tecnología" :eek: (n)
SACRILEGIO!!!:eek:(n)

Esta muy lindo tu equipo, pero esto que es??? una bomba para que nadie se acerque?:oops:
 
Última edición:
Genial! excelente tema y gran variedad de sus equipos,de verdad estoy sorpendido al ver varios equipos vintage de ustedes aun funcionando :aplauso:
Lo que uso no es nada del otro mundo,por ejemplo en la PC tengo un ampli que arme con un integrado TDA1517 A 5W o 6W y que fue remplazo para el integrado que traian unas bocinitas JBL sencillas que venian con las pc de Compaq,ya iban al abandono y las rescate.
para escuchar musica de cd´s(que es la música que más disfruto) tengo tres equipos discman y un aparatejo cd player sony cdp-291 al cual le tengo mucho aprecio pues apesar de ser algo viejito me gusta mucho mucho el sonido no se si sea el conversor digital/analogo o el filtro pasabajos pero de verdad me encanta,ojala pueda pronto adaptarlo a mi ampli tda7294 que tengo a medio armar.
aqui la foto del aparatejo cd player parecido al mio
saludos

 
hace muchos años tuve en mi poder un amplificador Philips, no recuerdo el modelo, pero si recuerdo que el tranformador era de nuclero cuadrado, y usaba un STK2250 y 2 AN7060 como drivers... Me arrepiendo de haberlo vendido, sonaba bastante bien...

Genial! excelente tema y gran variedad de sus equipos,de verdad estoy sorpendido al ver varios equipos vintage de ustedes aun funcionando :aplauso:
Lo que uso no es nada del otro mundo,por ejemplo en la PC tengo un ampli que arme con un integrado TDA1517 A 5W o 6W y que fue remplazo para el integrado que traian unas bocinitas JBL sencillas que venian con las pc de Compaq,ya iban al abandono y las rescate.
para escuchar musica de cd´s(que es la música que más disfruto) tengo tres equipos discman y un aparatejo cd player sony cdp-291 al cual le tengo mucho aprecio pues apesar de ser algo viejito me gusta mucho mucho el sonido no se si sea el conversor digital/analogo o el filtro pasabajos pero de verdad me encanta,ojala pueda pronto adaptarlo a mi ampli tda7294 que tengo a medio armar.


En casa de mis padres hay uno de esos, pero es de una marca rara DIGIPLAY sin embargo con sus 20 años de servicio aun funciona perfecto jeje
 
Última edición:
En casa de mis padres hay uno de esos, pero es de una marca rara DIGIPLAY sin embargo con sus 20 años de servicio aun funciona perfecto jeje

si,a mi parecer son buenos,lo malo es que para algunos de ellos ya no hay remplazos originales para el laser,si los hay son muy muy caros,este que tengo ya le he reemplazado el laser por un generico,por suerte quedo bien,de hecho lo compre no mas de un año en mercado libre y pues soy segundo dueño o quiza tercero jeje,ahora lo cuido bastante!,solo para ocasiones especiales
saludos
 
Atrás
Arriba