¿Energía Limpia en las Placas solares?

Venga va, la industria electronica es una mirda, es mas , es el diablo, pero ¿que cojones tiene que ver la industria de la electronica con mas de 10000 componentes electronicos y millones de sustancias contaminantes con la energia solar que solo tiene 3 o 4 componentes y a lo sumo 3 sustancias quimicas (contaminantes o no depende de las 580 plantas recicladoras)?

Osea a ver, no es que diga que la electronica es el diablo, pero asumo que no recicla y que en ultimos 20 años se ha vuelto masiba y esta generando residuos a punta pala, pero cojones, esta industria lleva 60 años cultivandose y 20 de expansion, es como el petroleo, ahora se dan cuenta de que la produccion indiscriminada y consumo inconsciente son un riesgo medioambiental, ¿pero que tiene que ver la industria electronica con la industria fotovoltaica? si esta ultima lleva 30 años cultivandose y no tiene ni 5 de expansion, aun esta en pañales, ademas, teoricamente puede ser la panacea de la generacion electrica.

Para poder ser objetivos con esta industria hay que ver la situacion desde el punto de vista ideal es decir:
- vale, fabricarlas gasta energia y eso contamina, pero si la energia de produccion se saca de las propias placas solo habran contaminado las 100000 primeras placas fabricadas.
- vale, la fabricacion de la PCB genera residuos, pero ¿de tratar estos residuos no se encargan terceros? ¿que culpa tiene la industria fotovoltaica de que no hagan su trabajo estos terceros?
- ¿realmente la generacion de residuos de esta tecnologia (generados cada 30 años como poco y suponiendo que sean como el plutonio, irreciclables) es mayor que alguna otra tecnologia de fabricacion energetica conocida en comparacion al precio por kilowatio?
- Si plagamos solo la decima parte de australia (casi toda desierto) de placas solares tendriamos energia para alimentar TODO el planeta durante 30 años, ¿cuanto espacio necesitas para la misma produccion energetica con energia nuclear apiñando todas las centrales nucleares (por supuesto manteniendo su distancia de seguridad por si peta una)?¿y cuanto durarian las reservas de petroleo y carbon si toda la produccion energetica mundial se basase en este combustible?


Que es que ya es sentido comun, lo estais midiendo por el mismo rasero que podias medir a Apple o HP y no tienen nada que ver, yo no discuto que la industria electronica contamina, solo digo que este tipo de tecnologias de generacion electrica ilimitada y sin elementos mecanicos o moviles son el futuro energetico de la humanidad, y que las cosas ya estan pensadas para que realmente sea una alternativa viable, otra cosa es la realidad actual, el que se este usando ahora para fabricar eso recursos contaminantes, eso no lo niego, es mas que probable viendo como esta la industria hoy por hoy, pero señores este grifo se nos va a cerrar algun dia como se nos esta cerrando el del petroleo, que en un año ha subido un 100% su precio, ahora si te compras un coche que sea hibrido diesel que la gasofa esta mu cara, y si no hay hibrido pues solo diesel, y cuando los halla que solo necesiten agua para arrancar ni te plantearas usar petroleo, y a eso no le queda mucho, a lo mas 10 años para que los coches ya no sean de gasolina, pero claro, hoy por hoy los coches son la peste, asi que ¿para que usar coche, !renunciemos al vehículo motorizado!. Joder, no os parece absurdo el planteamiento? pues es lo mismo que decis de la energia solar, "como hoy es mala porque los fabricantes son unos gañanes mejor que ni venga", si no apostais por ella como esperais que realmente de el cambio y la industria se vuelque? si las empresas ven que la gente ya no compra vehículos gasoil ni gasolina porque sus precios son prohibitivos sacan alternativas, como el diesel, que en inicios era una mierda y hoy es la mejor alternativa... haced historia.


P.D.: Igual me confundo, pero tengo entendido que el silicio polarizado tiene propiedades fotovoltaicas.
 
Hemp dijo:
Para poder ser objetivos con esta industria hay que ver la situacion desde el punto de vista ideal es decir:

Ideal todo es facil y lindo, estamos hablando justamente de donde se despega el tema d el aidealidad y la perfeccion. Nada ideal o perfecto existe o subsiste.

- vale, fabricarlas gasta energia y eso contamina, pero si la energia de produccion se saca de las propias placas solo habran contaminado las 100000 primeras placas fabricadas.

No es solo electricidad, es materias primas y contaminación en generar esas materias primas. Hoy por hoy de donde salen todos los polimeros sinteticos? Pues petróleo y gas, mas alla de alguno que otro. Y producirles tambien contamina.

- vale, la fabricacion de la PCB genera residuos, pero ¿de tratar estos residuos no se encargan terceros? ¿que culpa tiene la industria fotovoltaica de que no hagan su trabajo estos terceros?

Pues entonces la energía nuclear es de lo más limpia, que acaso no se encarga algun otro de reducir residuos nucleares? Es todo parte del mismo problema. Para decir que algo es limpio debe ser limpio de pi a pa.

- ¿realmente la generacion de residuos de esta tecnologia (generados cada 30 años como poco y suponiendo que sean como el plutonio, irreciclables) es mayor que alguna otra tecnologia de fabricacion energetica conocida en comparacion al precio por kilowatio?

Es posible que sea asi, eso no la hace perfectamente inmaculada y perfecta, solo la hace mejor que otras alternativas, que no tiene nada que ver con la discusion original.

- Si plagamos solo la decima parte de australia (casi toda desierto) de placas solares tendriamos energia para alimentar TODO el planeta durante 30 años, ¿cuanto espacio necesitas para la misma produccion energetica con energia nuclear apiñando todas las centrales nucleares (por supuesto manteniendo su distancia de seguridad por si peta una)?¿y cuanto durarian las reservas de petroleo y carbon si toda la produccion energetica mundial se basase en este combustible?

Con eso tengo buenas dudas. Apostaria que sería menos espacio (Y menos dinero) llenar de plantas nucleares que de paneles solares, tendría que investigar bien los números. Las reservas mundiales de petróleo se estiman en 100 años al ritmo de producción y crecimiento actual, luego del cual comenzará el estancameinto del crecimiento (no de la produccion) por unos cuantos años más. Recordemos que esto ya fue predicho hace rato, pero las mejoras en técnicas de extracción y exploración permitió aumentar los rendimientos.

Que es que ya es sentido comun, lo estais midiendo por el mismo rasero que podias medir a Apple o HP y no tienen nada que ver, yo no discuto que la industria electronica contamina, solo digo que este tipo de tecnologias de generacion electrica ilimitada Eso de ilimitado me parece un tanto. . . como decirlo. . . y sin elementos mecanicos o moviles son el futuro energetico de la humanidad, y que las cosas ya estan pensadas para que realmente sea una alternativa viable, otra cosa es la realidad actual, el que se este usando ahora para fabricar eso recursos contaminantes, eso no lo niego, es mas que probable viendo como esta la industria hoy por hoy, pero señores este grifo se nos va a cerrar algun dia como se nos esta cerrando el del petroleo, que en un año ha subido un 100% su precio, ahora si te compras un coche que sea hibrido diesel que la gasofa esta mu cara, y si no hay hibrido pues solo diesel, y cuando los halla que solo necesiten agua para arrancar ni te plantearas usar petroleo, y a eso no le queda mucho, a lo mas 10 (Me parece un poco precipitado) años para que los coches ya no sean de gasolina, pero claro, hoy por hoy los coches son la peste, asi que ¿para que usar coche, !renunciemos al vehículo motorizado!. Joder, no os parece absurdo el planteamiento? (Si parece absurdo, no termino de entender la analogia) pues es lo mismo que decis de la energia solar, "como hoy es mala porque los fabricantes son unos gañanes mejor que ni venga", (Quien dijo eso??) si no apostais por ella como esperais que realmente de el cambio y la industria se vuelque? si las empresas ven que la gente ya no compra vehículos gasoil ni gasolina porque sus precios son prohibitivos sacan alternativas, como el diesel, que en inicios era una mierda y hoy es la mejor alternativa... haced historia.


P.D.: Igual me confundo, pero tengo entendido que el silicio polarizado tiene propiedades fotovoltaicas. (Y como polarizamos silicio?)

Bueno me permito hacer algunas observaciones sobre lo que se comentaba antes. Repito por si no se entendio, que aca nadie quiere (vale, yo no quiero, el resto no se) prohibir nada ni impedir que esta tecnología se desarrolle, para mi TODAS las tecnologías deberían crecer para no tener un milagro salvador sino una serie de alternativas adecuadas apra enfrentar el futuro energético.

Saludos
 
electroaficionado dijo:
Hemp dijo:
Para poder ser objetivos con esta industria hay que ver la situacion desde el punto de vista ideal es decir:

Ideal todo es facil y lindo, estamos hablando justamente de donde se despega el tema d el aidealidad y la perfeccion. Nada ideal o perfecto existe o subsiste.

- vale, fabricarlas gasta energia y eso contamina, pero si la energia de produccion se saca de las propias placas solo habran contaminado las 100000 primeras placas fabricadas.

No es solo electricidad, es materias primas y contaminación en generar esas materias primas. Hoy por hoy de donde salen todos los polimeros sinteticos? Pues petróleo y gas, mas alla de alguno que otro. Y producirles tambien contamina.

- vale, la fabricacion de la PCB genera residuos, pero ¿de tratar estos residuos no se encargan terceros? ¿que culpa tiene la industria fotovoltaica de que no hagan su trabajo estos terceros?

Pues entonces la energía nuclear es de lo más limpia, que acaso no se encarga algun otro de reducir residuos nucleares? Es todo parte del mismo problema. Para decir que algo es limpio debe ser limpio de pi a pa.

- ¿realmente la generacion de residuos de esta tecnologia (generados cada 30 años como poco y suponiendo que sean como el plutonio, irreciclables) es mayor que alguna otra tecnologia de fabricacion energetica conocida en comparacion al precio por kilowatio?

Es posible que sea asi, eso no la hace perfectamente inmaculada y perfecta, solo la hace mejor que otras alternativas, que no tiene nada que ver con la discusion original.

- Si plagamos solo la decima parte de australia (casi toda desierto) de placas solares tendriamos energia para alimentar TODO el planeta durante 30 años, ¿cuanto espacio necesitas para la misma produccion energetica con energia nuclear apiñando todas las centrales nucleares (por supuesto manteniendo su distancia de seguridad por si peta una)?¿y cuanto durarian las reservas de petroleo y carbon si toda la produccion energetica mundial se basase en este combustible?

Con eso tengo buenas dudas. Apostaria que sería menos espacio (Y menos dinero) llenar de plantas nucleares que de paneles solares, tendría que investigar bien los números. Las reservas mundiales de petróleo se estiman en 100 años al ritmo de producción y crecimiento actual, luego del cual comenzará el estancameinto del crecimiento (no de la produccion) por unos cuantos años más. Recordemos que esto ya fue predicho hace rato, pero las mejoras en técnicas de extracción y exploración permitió aumentar los rendimientos.

Que es que ya es sentido comun, lo estais midiendo por el mismo rasero que podias medir a Apple o HP y no tienen nada que ver, yo no discuto que la industria electronica contamina, solo digo que este tipo de tecnologias de generacion electrica ilimitada Eso de ilimitado me parece un tanto. . . como decirlo. . . y sin elementos mecanicos o moviles son el futuro energetico de la humanidad, y que las cosas ya estan pensadas para que realmente sea una alternativa viable, otra cosa es la realidad actual, el que se este usando ahora para fabricar eso recursos contaminantes, eso no lo niego, es mas que probable viendo como esta la industria hoy por hoy, pero señores este grifo se nos va a cerrar algun dia como se nos esta cerrando el del petroleo, que en un año ha subido un 100% su precio, ahora si te compras un coche que sea hibrido diesel que la gasofa esta mu cara, y si no hay hibrido pues solo diesel, y cuando los halla que solo necesiten agua para arrancar ni te plantearas usar petroleo, y a eso no le queda mucho, a lo mas 10 (Me parece un poco precipitado) años para que los coches ya no sean de gasolina, pero claro, hoy por hoy los coches son la peste, asi que ¿para que usar coche, !renunciemos al vehículo motorizado!. Joder, no os parece absurdo el planteamiento? (Si parece absurdo, no termino de entender la analogia) pues es lo mismo que decis de la energia solar, "como hoy es mala porque los fabricantes son unos gañanes mejor que ni venga", (Quien dijo eso??) si no apostais por ella como esperais que realmente de el cambio y la industria se vuelque? si las empresas ven que la gente ya no compra vehículos gasoil ni gasolina porque sus precios son prohibitivos sacan alternativas, como el diesel, que en inicios era una mierda y hoy es la mejor alternativa... haced historia.


P.D.: Igual me confundo, pero tengo entendido que el silicio polarizado tiene propiedades fotovoltaicas. (Y como polarizamos silicio?)

Bueno me permito hacer algunas observaciones sobre lo que se comentaba antes. Repito por si no se entendio, que aca nadie quiere (vale, yo no quiero, el resto no se) prohibir nada ni impedir que esta tecnología se desarrolle, para mi TODAS las tecnologías deberían crecer para no tener un milagro salvador sino una serie de alternativas adecuadas apra enfrentar el futuro energético.

Saludos






Lo siento tio, no has pillado nada de lo que trato de decir.
 

Adjuntos

  • 2313801993_39659d7f7f_132.jpg
    2313801993_39659d7f7f_132.jpg
    87.2 KB · Visitas: 660
The modern age of solar power technology arrived in 1954 when Bell Laboratories, experimenting with semiconductors, accidentally found that silicon doped with certain impurities was very sensitive to light.

In 1970 the first highly effective GaAs heterostructure solar cells were created by Zhores Alferov and his team in the USSR. [2][3][4] Metal Organic Chemical Vapor Deposition (MOCVD, or OMCVD) production equipment was not developed until the early 1980's, limiting the ability of companies to manufacture the GaAs solar cell. In the United States, the first 17% efficient air mass zero (AM0) single-junction GaAs solar cells were manufactured in production quantities in 1988 by Applied Solar Energy Corporation (ASEC). The "dual junction" cell was accidentally produced in quantity by ASEC in 1989 as a result of the change from GaAs on GaAs substrates to GaAs on Germanium (Ge) substrates. The accidental doping of Ge with the GaAs buffer layer created higher open circuit voltages, demonstrating the potential of using the Ge substrate as another cell. As GaAs single-junction cells topped 19% AM0 production efficiency in 1993, ASEC developed the first dual junction cells for spacecraft use in the United States, with a starting efficiency of approximately 20%. These cells did not utilize the Ge as a second cell, but used another GaAs-based cell with different doping. Eventually GaAs dual junction cells reached production efficiencies of about 22%. Triple Junction solar cells began with AM0 efficiencies of approximately 24% in 2000, 26% in 2002, 28% in 2005, and in 2007 have evolved to a 30% AM0 production efficiency, currently in qualification. In 2007, two companies in the United States, Emcore Photovoltaics and Spectrolab, produce 95% of the world's 28% efficient solar cells.

http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_cell

Miren algo, aqui dice bien clarito (in english, of course) que las placas solares son tan limpias, que la galleta de sílice y/o de germanio, debe ENVENENARSE (dope) con partículas de metales raros: cadmio, selenio, indio, etc.

Recuerden, los cristales no conducen.

mcrven

P.D.: Se me olvidaba... Hay más de un millón de artículos que aparecen en google, sólo poniendo Solar cell.
 
GaAs = Arseniuro de Galio: eso tiene un nombre muy feo
http://es.wikipedia.org/wiki/Arseniuro_de_galio

Vuelvo a plantear lo del balance, en efecto la industria electronica es una maquina de contaminar, pero del otro lado de la balanza estan las logros conseguidos.

No existe campo en el que la electronica no haya producido mejoras en algun sentido
Medicina
Energia
Agricultura
Ganaderia
Tecnologia de armamentos (Bueno, no todo iva a ser bueno)
En vehiculos
Maquinarias diversas
Equipamiento para laboratorios
Equipos de medicion de lo que se les ocurra

En el campo que se les ocurra la electronica participo y en algun grado lo mejoro

El costo de ello, procesos de fabricacion dudosos, contaminantes de toda indole, chatarra de todos tamaños y colores.

Mejor me dedico a hacer "Bonsai"
 
Aprovecho para presentarme, este es mi primer mensaje, he visto un link a este foro en meneame, trabajo en el sector solar y me gustaría aportar unos datos.

En una placa solar tenemos marcos de aluminio, unas soladuras de estaño y cables (que no tendremos en cuenta porque todos los métodos de generación tienen estas cosas como cables, estaño, etc..) y el elemento de discusión, el silicio solar.

Voy a aportar un dato que creo que es fundamental. Para generar cada Kg de Si de grado solar, se generará una contaminación 'x'. Una parte vendrá de la energía usada para generar la placa y otra parte vendrá de los químicos necesarios para la obtención de este.

Pero otro factor también importante es cuanta energía podrá generar este Kg de Si solar. No es lo mismo que a lo largo de su vida genere 1kWh o que genere 1MWh. Quizás lo más adecuado sería hablar de contaminación generada por cada kWh generado.

Voy aportar un par de datos que creo que pueden ayudarnos a sacar algunas conclusiones.

Una placa de silicio de capa fina, la tecnología más moderna, pero estándar y plenamente comercial, tiene un grosor de 5 micrómetros de Si grado solar. Teniendo en cuenta 2000h equivalentes de producción (sur de España) y una vida útil de la placa de 40 años (el fabricante garantiza el 80% de la producción a 25 años) y una potencia media nominal a lo largo de estos 40 años del 85% para un panel ASI95 de Schoot (características: http://www.schott.com/photovoltaic/english/download/schott_asi_90-95_0208_e.pdf) tendremos que cada panel de 95W generará cada año de media 161,5kWh, lo que dan a lo largo de 40 años una energía de 6,46MWh (un solo panel de 95W de 1,5m2. No esta mal ¿verdad?).

Como este panel tiene una superficie de 1,449m2 y sabemos que el silicio depositado tiene un grosor de 5um, tenemos que el Si usado en esta placa ocupará un volumen de 0,00724l, que para una densidad del silicio de 2,330Kg/l, nos dan un peso de 16,88g.

Es decir con 16,88g de Si podemos generar 6,46MWh y por tanto con 1Kg 382MWh.

Dicho sea de paso que el 28% de la corteza terrestre es Silicio, por lo que su extracción es realmente fácil y su procesamiento exige una cierta técnica, pero tampoco tiene mayor complicación.

¿Pero esto es mucho o es poco?
Bueno, pues veamos 1Kg de Carbón puede generar unos 3kWh y un Kg de petróleo unos 10kWh.

Vamos, que mucho me parece que tendría que contaminar 1Kg de Silicio, para que no mereciera la cuenta generar esos 382MWh procedentes del sol.
 
Fogonazo dijo:
la industria electronica es una maquina de contaminar, Mejor me dedico a hacer "Bonsai"

la industria humana......
o directamente el ser humano es una maquina de contaminar.

si tenemos en cuenta que somos el producto de la evolucion y que por millones de años nos hemos adaptado a el medio ambiente (el que habia hace 500 años).
toda modificacion es "contaminar".

somos seres o maquinitas de fabricar cosas, y mas luego de que nos embalamos con la revolucion industrial, nos cagamos en todo.

me da :LOL: :LOL: todaa esta discusion , todaa.
los zapatos o zapatillas que usan contaminan en toda su fabricacion.
cuando van a cagar contaminan en la forma que el ser humano se desace de sus residuos biologicos.
cuando comen todo viene en envases, hasta las bolsitas que van al rio o mar terminan siendo trampas para los peces y tambien las de tierra que algun animal al comerselas se ahoga con ellas.
los combustibles se usan para fabricar TODO hasta la maceta del bonsai .

que coño importa si contamina la placa solar ?
que prefieren :
llevar de campamento 10 paquetes de pilas que terminan tirando por ahi o un pack recargable y la celda solar que vuelven a casa.

suicidemosnos todos como en "the hapening" si nos molesta contaminar.

somos la contaminacion, por si no se dieron cuenta somos lo que somos .
se esta dando y no es exageracion mia una extincion masiva, los tiempos de la vida, de el planeta se miden distintos que los tiempos de nuestros caprichos.
1000 años es un parpadeo para la vida y en los ultimos 300 años extinguimos muchas especies y se calcula que en lso proximos 300 años habermos hecho un desastre ya que hay hoy dia muchas especies que estan al borde de la extincion.

para la tierra nosostros somos un meteorito gigante que cayo , en vez de hacer percha todo en un dia lo hacemos en 1000 años......500 digamos.
que mas da ?

si contaminan mis calzones ?

ja !

si , contaminan..........y ?

alguien quiere dejar l ciudadania de ser humano y pedir la de mono o otro animal ?
ojo, recuerden que hoy dia se es victima o victimario.

lo lamento pero es asi.

a mi no me agrada pero no discuto pavadas ni pierdo de vista la realidad global de lo que somos: la causa de la ultima extincion masiva de especies .

saludos
 
Elosbcn, ya que tienes tanta información, ¿podrías decirnos cuantos MW hacen falta para la fabricación es ese Kg de Si? Czochralsky, mas refinado, mas deposición al vapor, más surcos hechos con láser (que tiene un rendimiento entre muy bajo y nulo), hacer el cristal (el transparente, no el del silicio, que es el Czochralsky ese), etc no gasta precisamente poca energía.

Según tengo entendido, como mucho, una placa solar en España produce como mucho, el doble de la energía que se ha invertido en hacerla. Vale que son unos cuantos MWh, pero creo que la energía eólica tiene un rendimiento bastante superior.
 
Beamspot dijo:
Elosbcn, ya que tienes tanta información, ¿podrías decirnos cuantos MW hacen falta para la fabricación es ese Kg de Si? Czochralsky, mas refinado, mas deposición al vapor, más surcos hechos con láser (que tiene un rendimiento entre muy bajo y nulo), hacer el cristal (el transparente, no el del silicio, que es el Czochralsky ese), etc no gasta precisamente poca energía.

Según tengo entendido, como mucho, una placa solar en España produce como mucho, el doble de la energía que se ha invertido en hacerla. Vale que son unos cuantos MWh, pero creo que la energía eólica tiene un rendimiento bastante superior.

Dudo mucho que una vez optimizada la fabricación esta gaste el doble de lo que genera el producto, al margen queda el echo ya comentado anteriormente: una vez fabricadas las 100.000 primeras unidades, estas se instalan en la propia fabrica y el consumo energético por placa fabricada es 0.
 
Lo cierto que...Limpia , limpia es toda la que se parezca a la primera Sol, osea la fusión de núcleos, lo cual nos lleva a la NUCLEAR.

Uff que mal veo las cosas...
 
Hola, actualmente no existe ningun metodo de produccion de energia que no contamine en algun momento, por ej la hidrolectrica suponiendo q no se destruya el ambiente, ni se intervenga en la vida de lo animales, tenemos q se necesitan cobre (cables generadores etc)silicio (CI), vidrio cemento etc, uds creen q nada de eso contamina en su produccion.
La energia tomica por fision produce basura nuclear, aprte de la comun a todas las plantas en su contruccion.
Energia eolica le falta eficiencia todabia pero para la construccion de sus partes tb se contamina.
La energia producida por hidrogeno, es limpia si claro si no consideramos q se necesita mas energia para obtener el hidrogeno.
La energia nuclear por fusion esa seria mejor y como desecho por ej se podria obtener agua, solucionando 2 problemas del mundo energia y agua dulce. ESto todabia esta en la mente nada produciendo nada efectivo. A porcierto el sol produse su energia por este metodo.

Pero si nos ponemos a ver que desechos se producen en la base, todas contaminan de algun u otro momento, para obtenr cobre destruyen montañas enteras, minas a cielo abierto, quimicos en su separacion etc, cemento (para construir las fabricas) tb se destruye el ambiente, acero lo mismo.
En definitiva si te vas a poner que contaminacion se produce en la obtensión de las partes que componen una fuente de enrgia ninguna es 100% limpia, la cosa es considerar pros sobre contras, y en este punto tenemos o empezamos a hacer magia ahi si tenemos 100% limpia, moviendo una varita tenemos la energia q queremos, bue pero enserio la energia solar, la eolica, la nuclear fusion, la obtenida por el hidrogeno, son consideradas limpias, claro esta si explota una celda solar no es lo mismo que una central nuclear de fusion que podria ser peor que la explocion de una planta de fision (chernovyl).

Por otro lado la energuia solar no se remite solamente a celdas solares existen varios metodos para la obtensión de energia del sol por ej calor, que es esto, existen plantas prototipo donde una especie de invernaderos, en zonas deserticas, la temperatura dentro del mismo puede superar los 200ºC si no tocar nene, al tener aire caliente se hace escapar por una chimenea muyy alta esta tiene generadores que con el aire caliente que sube se obtiene energia limpia.
Otro metodo es pantallas solares las vieron en peliculas como Gattaka, son basicamente espejos parabolicos que dirigen los rayos del sol a un tubo que esta en su centro en forma horizontal, este tiene en su interior un liquido por ej PETROLEO, por su punto de evullicion alto, el liquido se calienta a mas de 500ºC (no se si no llegaba a los800) el liquido se conduce a una especie de turvina donde calienta agua q se evapora y nuevamente por los generadores delas turvinas obtenemos energia.
Pero estos metodos siguen utilizando generadores que tienen mas de 100años el la idea base claro esta.
Ahora si consideramos las celdas de combustibles eso no tienen generadores ni partes moviles.

Bue me fui del tema, las celdas solares, si tiene su momentos de contaminacion en su fabricacion y en su destruccion pq mas alla d q duren 100000 años (por decir algo) si se rompen no se arreglan esto tb contamina, pero los veneficios pueden ser mayores a los perjuicios.

Para que vean que componetes se usan en unas celdas solares adjuto unos archivos que tiene patentes de patentes en USA, algunos dicen como se fabrican pero solo en su base, que es parecida a la fabricacion de cualquier circuito integrado desde unas simple compuertas al ultimo microprocesador del mercado.
Los archivos contienen las siguientes patentes solamente algunas para que vean desde 1976 a 2008:

solarcell01.rar
silicon-germanio solar cell having a high power efeiciency
paint solar cell and its fabrication
solar cell and method for making
dye-sensitized solar cell
solar cell and method of manufacture
solar cell and its manufacturing method



solarcell02.rar
paste composition and solar cell employing the same
solar cell module
technique and apparatus for depositing thin layer of semiconductors for solar cell fabrication
solar cell and method and apparatus f



Espero que sirva para aclarar que componetes componen algunos modelos basicos de solar cell, si quieren otra patente avisen y veo si la consigo.

SAlu2 a to2.
 
Este tio dize que la mayor parte de la contaminación procedente de la fabricación de placas se debe al uso de electricidad, de manera que si la energía utilizada tuviera un origen también solar las emisiones actuales se reducirían en un 89% en comparacion a los combustibles fosiles.

Fthenakis.JPG


Viva meneame :

http://teleobjetivo.org/blog/comparativa-de-emisiones-de-las-placas-solares.html
 
fernandob dijo:
y criar luciernagas y anguilas electricas ?

Vos lo decis en joda (talves) pero hace unos años por el 2000 +o-, en discovery channel o algun canal de este estilo pasaron que la forma de producir luz de las luciernagas era mas eficiente que la mayoria de los metodos usados por los humanos, ya que no produce desechos y no requiere quimicos (mas alla q los producidos por la misma luciernaga) para funcionar.

Asiq agarramos unas 100000 luciernagas y tenemos un foquito de 50 W. Lastima que de argentina estan desapareciendo las pobresitas.

SAlu2 a to2.
 
hace unos dias salio en un diario local (clarin , argentina) que para hacer los tV de plasma o de LCD no recuerdo se usa un gas para que se depositen no se que cosas en el cristal.
una porqueria quimica .
el asunto es que el protocolo de kioto fue hecho antes de los LCD y no se tuvo en cuenta ese gas que contamina no se cuantas MILES de veces mas que lo que hoy esta causando el efecto invernadero.

asi que :
yo como un boludo viendo donde tirar mis 2 pilas usadas mientras el mundo tira millones y le importa un joraca.
vos preocupado por si la fabricacion de los palitos chinos contamina mientras al fabricante y al resto del mundo le importa otro joraca.

en fin .
supongamos que les pone alguien todo el desarrollo acerca de como se hacen las placas solares, las conclusiones y estadisticas con numeros y graficas......
y ?
si no contamina , que ?
y si contamina un monton .....que ?

alguien va a dejar de comprarlas si en un desarrollo les hace falta una plaquita solar ?

yo desde que me entere que las bolsitas que uno tira son un peligro por que algunos animales se pueden confundir, se las comen y se ahogan , las quemo para que se hagan un bollito solido.
el pan viejo lo meto en el bolso y cuando paso por la plaza se lo doy a las palomas.
carne, pescado a los gatos que se un lugar que hay y me queda de paso .
y asi con otras cosas.
pero no me confundo, no cambio nada de nada por nada dividido nada.

saludos
 
nononononono.

yo creo q hay un problemin de concepto en todo ésto.

la idea de la evolución humana se remite desde tiempos ancestrales a la contaminación y degradación de los recursos globales.

el humano para evolucionar, ya sea en tecnologias o en otras áres, debe contaminar, debe consumir recursos, transformarlos e inevitablemente contaminar el planeta.

todas las industrias poseen procesos quimicos y fisicos. los cuales contaminan, algunos mas otros menos.

pero lo cierto es que todo lo que se hace se deshace y todo lo que se hace se puede volver a hacer.

en un ejemplo comun, si cada vez q tiramos una bolsa de plastico ocualquier otro elemento, en realidad nop fuese a parar debajo de la tierra o al agua, y se reciclara correctamente, el mundo estaria limio.

si cada vez q tiramos una bateria o algun elemento compuesto, que creemos no tiene vuelta atras, se llevara a una industria quimica y se le aplicara un proceso, se obtendrian productos utiles nuevamente y el mndo estaria mas limpio.

pero... mientras el humano no tome conciencia de esto q digo, los procesos de degradacion ambiental global se seguiran dando y cada vez en mayor escala.

el humano a progresado muchisimo, y sobre todo en los ultimos 50 años, pero tambien ha involucionado en cuanto a conciencia respecta.
 
Atrás
Arriba