¿Es malo cargar condensadores sin resistencia?

ok gracias me habeis aclarado muchasdudas, y si, con lo de 4A me he liao :LOL: Gracias.



Tengo una duda, estoy haciendo los calculos y estoy alucinando.

Sale mas rentable poner los condensadores en paralelo que serie ¿no?

Porque en paralelo aumenta la capacidad pero no la tension

pero en serie disminuye la carga, disminuye la capacidad, y aumenta la tension.

Se pierde energia almacenada no?

¿Que opinais?
 
Última edición:
hay un calculo que me acostumbre a hacer y funciona.
usa derivads tridimensionales y probabilidad estadistica pero sale.

supongamos que tengo una fuente de tipo desconocido y un sistema de carga tambien desconocido y no tengo idea de los demas parametros, pero dado ese circuito quiero saber cual es la ecuacion que define el tiempo de carga de un C (de cualquier valor ) dadas ciertas caracteristicas.
en algun caso como este quiere que cargue a un 99 % de vcc
en otros casos sera hasta que el circuito dispare (no sabemos si lo hace con 2/3 de vcc o con cuanto ) -

pues bien , la cosa es asi:
tomo tester , calculadora cientifica 3 G , reloj despertador con segundero y un par de tortas fritas junto con la tacita de mate cocido:

le coloco un C de bajo valor, que supongo yo hara que se cargue rapido y pruebo, anoto valor de c .......y tiempo
luego tomo otro 10 veces mayor (para esto son las tortas fritas y el mate ) .
y vuelvo a probar.

si mantiene la relacion puedo considerar la ecuacion satisfactoria .

si 10 uF me dan 7 segundos
y 100 uF me dan unos 80 segundos

por regla de 3 puedo imaginar otros tiempos.
no ??

NOTA : si el C. a usar definitivo es exageradamente grande se pueden dar efectos indeseados, como que la sperdidas sean muy considerables y JAMAS se logre el objetivo deseado, en ese caso no hay tortas fritas que alcancen (ni paciencia) .
se coloca un C aun mayor y nos vamos a hacer otra cosa, volvemos mucho mas tarde y verificamos , si no se logra el objetivo , es que no va la vaina.

a mi me ha pasado con RC y circuitos simples que no he logrado tiempos ni de 6 minutos (perdidas, porqueria de C. etc) pero con 2 minutos si , va ok .
 
Última edición:
Poniendo capacitores en paralelo aumenta la capacidad y se conserva la tension.

Poniendo en serie aumenta la tension y disminuye la capacidad. La energia almacenada en los dos casos es la misma. Pero la conexion en serie en general no se usa. Si los capacitores no son iguales, el voltaje se distribuira de modo desigual. Y si un capacitor se cortocircuita... se puede producir un efecto de cascada que los queme a todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba