¿Es posible medir resistencia en presencia de voltaje?

Hola amigos!

Siempre he tenido una curiosidad, he pensado y pensado buscando la manera de saber el valor de un resistor estando en prescencia de un flujo de corriente y por ende un voltaje pero sin quitar el componente de su posicion (sin abrir circuito), obteniendo la corriente podria tener el voltaje y de esta manera seria posible saber todas las magnitudes con una sola medición pero me falta saber el valor del resistor, alguien de ustedes lo sabra o tendrá una idea de como averiguarlo?

De antemano muchas gracias. Saludos! :)
 
Y puesto que la resistividad es una propiedad fisica de la materia, basta con conocer el tipo de material y sus dimensiones y puedes calcular la resistencia del elemento. Saludos
 
te fijas una pista a la que llegue esa R.
le pones una R = 0,1 o de 1 ohm en la pista, abris la pista con un cutter entre las 2 patas de la que vos soldaste .
ya hiciste una shunt .
medis, haces la cuenta y listo .

todo sin quitar la alimentacion , eso si, verifica que el soldador no tenga fugas.

leer concepto de shunt
 

Adjuntos

  • viajero 2 jpg.JPG
    viajero 2 jpg.JPG
    21.7 KB · Visitas: 69
Tambien puedes usar un multimetro o un ohmmetro en el elemento resistivo y medir en paralelo a éste, sin embargo por el flujo de corriente te puede estar variando la medicion en algunos casos, como por ejemplo en los que el valor del resistor es muy alto.Espero que te sirva Earl y saludos¡¡
 
De acuerdo con DOSMETROS el metodo de FERNANDOB se ve muy bien!, creo q puede funcionar bastante bien pero no para lo que ahora quiero :/,, esqe veran trato de diseñar (mas por hobbie que por obligacion, pero no encuentro la manera) algo que sea asi como un multimetro pero que sea capaz, principalmente, de medir la corriente poniento el medidor en paralelo a la carga y por medio de ley de ohm por medio de voltaje y resistencia, pero no me quiero revolver con efeco Hall y todo eso (bueno si es que hay otra manera, si no creo que sera el unico camino). Muchisimas gracias por sus respuestas :)
 
Tambien puedes usar un multimetro o un ohmmetro en el elemento resistivo y medir en paralelo a éste, sin embargo por el flujo de corriente te puede estar variando la medicion en algunos casos, como por ejemplo en los que el valor del resistor es muy alto.Espero que te sirva Earl y saludos¡¡

Se pueden medir algunas resistencias soldadas al circuito , pero NO se puede poner el ohmetro en un circuito bajo tensión , el tester inyecta tensión para medir . . . y con que polaridad?.

Definitivamente no, además de modificar el funcionamiento del circuito hay una enorme probabilidad de quemarlo :enfadado:.
 
Hola amigos!

Siempre he tenido una curiosidad, he pensado y pensado buscando la manera de saber el valor de un resistor estando en prescencia de un flujo de corriente y por ende un voltaje pero sin quitar el componente de su posicion (sin abrir circuito), obteniendo la corriente podria tener el voltaje y de esta manera seria posible saber todas las magnitudes con una sola medición pero me falta saber el valor del resistor, alguien de ustedes lo sabra o tendrá una idea de como averiguarlo?

De antemano muchas gracias. Saludos! :)

es sencillo:
el triangulito de la ley de ohm , lo tenes ??
pues que midiendo en las patas de esa R , asi en paralelo lo que se mide es tension.
asi que :
mides tension.

pero no sabes la resistencia y no quieres abrir para medir la corriente .
son 3 variables y tienes solo una de dato o medible.
¨se puede resolver ¿?¿

y eso, suponiendo que la tension que cae en esa R. incognita sea de la forma que el instrumento esta preparado para medirla.

mira, POR SUERTE la cosa no es tan asi como lo quieres tu.
por suerte no hay aparatos que uno simplemente pone sobre el componente y le dice todo.
........como algunos ignorantes dicen:
ud. con ese aparatito en seguida se da cuenta de donde esta la falla.
EL APARATITO (tester) gracias A DIOS NO SIRVE DE MUCHO SIN LOS CONOCIMIENTOS DE EL TECNICO .

veras con el tiempo que no es ninguna contra eso, todo lo contario .

saludos
 
Lo se solo tenemos la tensión, es por eso que trataba de idear otra manera de medir la resistencia teniendo tension (se como funciona un ohmetro obviamente, buscaba otra manera) para de esta manera encontrar los calculos pero pues creo que no sera posible :/

Concuerdo contigo en cuanto a lo de que no todo es tan facil, creo que tienes muchisima razon, hay ocasiones que si deseamos que las cosas sean mas sencillas, pero si todo fuera TAAAN sencillo creo que perderia su escencia y dejaria de ser hasta algun punto divertido y bonito todo lo que hacemos, pues bueno agradezco a todos los que respondieron, creo que no habra solucion D:, saludos buena suerte ;D
 
Atrás
Arriba