¿existen capacitores con núcleo de ferrita?

Amigos tengo una duda que me dejó perplejo, al menos yo no lo sabía o el que me afirmó sabe menos que un conejo.
Existen capacitores electrolíticos con núcleo de ferrite?????
Bobinas sé que si, pero...
Me quedo aguardando anciosamente una respuesta.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Claro que repasé la teoria de arriba a abajo, me comí libros y no encontré nada ni parecido.
Hice esta pregunta porque el loco es un profesor ingeniero que me continua insistiendo en que son usados en alta tecnología como la espacial.Tal vez este la haya errado/equivocado y como estabamos en un encuentro universitario con mas de 150 personas el haya usado este recurso para quedar bien y así no reconocer que se fué por la tangente.En fin cada uno es cada uno, unos son humildes y otros van hasta el final para no tener que pasar esta "verguenza".
OK!
Les agradesco a todos por sacarme desta ridícula duda.
Gracias
 
respondel que si encontraste, pero que tu duda es saber de que tipo quiere el informacion :
ferrite canal N o canal P ????

o grano orientado N o P
decile que N es orientado hacia el electron (-) y P hacia las lagunas (+)
que le podes mandar info.
lo dificil es decirlo con cara de serio .:LOL:


no, de verdad, hoy dia todo se soluciona o desenmascara pidiendo info.
es IMPOSIBLE que el tipo quiera darsela de serio diciendo algo que no exista info aunque sea teorica o preliminar.
si dice que es algo ultrasecreto, entonces como coño lo sabe el ???
a el nivel de un capacitor no hay secretos, si las empresas lo fabrican para la industria espacial tambien lo fabricaran para el comercio ya que es un cliente mucho mayor.
 
Última edición:
Es muy simple saber que los capacitores de ferrite en una burrada, primero la ferrite se usa para cuando se trabaja con electromagnetismo o campos magneticos, mientras que el capacitor su principio se vale de unicamente de electrostática. Saludos
 
Bueno, siento ser yo el que haga de abogado del diablo en este caso pero...
¿por que no puede estar formado por ferritas?

Todo depende de la forma geometrica, de hecho, ya que habeis repasado tanta teoria, vereis que se tratan de placas conductoras separadas por un aislante (aire mismamente). Mirandolo así no tiene nada de extraño el uso de ferritas.

Por otra parte todos los conductores tienen resistencia, inductancia y capacidad asociadas, una cosa es que alguna o varias de estas propiedades sea despreciable frente a la predominante.

Y por último y mas decisivo, buscando en google aparecen estudios del sacrosanto IEEE sobre analisis de capacidades en "ferrite capacitors". Supongo que si no son una propuesta (claro está que comerciales no son) para nuevos condensadores mas estables o la propiedad que puedan tener ( no se hasta que punto pueden ser mejores o peores) no aparecerian en hojas del IEEE.

De todas formas supongo que de ser verdad, serían condensadores de muy poca capacidad, digo yo desde la mas profunda ignorancia.

No sé si se emplearán en las naves espaciales, en star trek, en stargate o solo en la cabeza de tu profesor, pero podrian ser una nueva forma de usar la ferrita, eso sí, no como hasta ahora.


PD: alguien tenía que llevar la contraria, seguro que si buscamos, aunque solo sea para llevarnos la razon pa nuestra casa, aprenderemos algo interesante hoy.

Bueno, como muestra un botón:

Esto esta sacado de la pagina del IEEE, es un resumen, el que quiera el articulo, le va a tocar pagar, pero parece que la opcion de condensadores de ferrita no es tan descabellada.

Existen mas articulos, no muchos, pero existen, por lo que igual el profesor si que sabía lo que decía por mucha rabia que te dé.


Sakaki, Y.
Dept. of Electr. & Electron. Eng., Chiba Univ.

This paper appears in: Magnetics, IEEE Transactions on
Issue Date: Sep 1992
Volume: 28 Issue: 5
On page(s): 3009 - 3011
Location: St. Louis, MO
ISSN: 0018-9464
INSPEC Accession Number: 4344208
Digital Object Identifier: 10.1109/20.179700
Date of Current Version: 06 agosto 2002
Abstract

A novel type of inductor/capacitor hybrid element made of ferrite only is proposed, since ferrite possesses both magnetic and dielectric properties. The author describes the configuration of a prototype hybrid element and its frequency characteristics. An inductor/capacitor chip element is also developed by using the technique of fabricating chip inductors, and its application to a noise filter is shown
 
Última edición:
Bueno, siento ser yo el que haga de abogado del diablo en este caso pero...
¿por que no puede estar formado por ferritas?

No es que quiera porfiarte, pero me cuesta mucho imaginarme las utilidades de un capacitor de ferrita. en primer lugar si usamos la logica la ferrita no es muy buena conductora, es decir en comparacion con el cobre esta precenta mayor resistencia por lo cual este capacitor seria muy malo al tener perdidas por dicipacion de calor y cambiaria muy bruscamente su capacidad, no es necesario que la ferrita este conectado directamente a la corriente del capacitor pero aun asi por las corrientes parasitas y el teorema de Fucoult podrian afectar al mismo. Espero que alguien me diga bien para que funciones desempeñaria este capacitor., la verdad me tiene muy intrigado este tema:unsure:. Saludos
 
vos apuntas a usar el ferrite como conductor, yo lo pensaba como dielectrico, y al no ser flexible no sirve.

este tema va a terminar compittiendo con el perrito o con el arenero :LOL:
 
Sí, bueno, se me ha escapado lo de que es conductor, ciertamente la mayoría de las ferritas actúan como dieléctrico, pero también las hay conductoras, quizás mediante técnicas cerámicas avanzadas se pueda conseguir una versión a franjas o algo así. Anque parece que el tema tiende más a la utilización de dados uniformes, por lo poco que he podido encontrar, por lo que sería usando las capacidad asociada del elemento.

Supongo que las capacidades de estos condesadores serán muy bajas, aunque vete a saber, hace un día ni me imaginaba que pudiesen existir este tipo de condensadores, aunque sólo existan, por el momento, en la cabeza y laboratorios de algunos afortunados.

Es un tema curioso este, la cuestión es que hay muy poca información, y los artículos del IEEE.... pagar pa esto es tontería.
Lo que está claro es que hoy nos acostaremos con una duda más.
 
si decile a tu profesor que si quiere le hago uno con las I de un transformador y algun asilante que puede ser papel y aceite y papel aluminio de cocina asi yo creo que si existen y se usa para hacer la cabezita del muñequito de futurama
 
Atrás
Arriba