¿Fuente regulable con poca fuerza?

Tengo una fuente regulable 6-13v de 5w, el problema es que al ponerla a máximo voltaje teniendo 3 ventiladores de ordenador conectados a ella, se desconecta pasado varios minutos, y así hasta que sola vuelve a encender durante 1 minuto y vuelve a apagar. Así todo el rato

¿Puede ser porque no tenga suficiente fuerza para los 3 ventiladores?

Otra cosa, ¿Podría usar algún transistor para ampliar la fuerza o para poder conectar mas cosas?

Si le conecto un regulador de voltaje que convierta por ejemplo los 13v que da en 20v, Si los 13v van con 5W, los 20v amplificados por el regulador perderían fuerza? Por ejemplo 20v quedarían en 3w?
 
Última edición por un moderador:
Tengo una fuente regulable 6-13v de 5w, el problema es que al ponerla a maximo voltaje teniando 3 ventiladores de ordenador conectados a ella, se desconecta pasado varios minutos, y asin asta que sola vuelve a encender durante 1 minuto y vuelve a apagar. Asin todo el rato
como estas conectando los ventiladores ???
¿Puede ser porque no tenga suficiente fuerza para los 3 ventiladores?

puede que sea de fuerza ¿de cuantos Ampers es tu transformador?

Otra cosa, ¿Podria usar algun transistor para ampliar la fuerza o para poder conectar mas cosas?


poner un transistor de nada sirve ya que nesecitas una fuente que pueda con los tres ventiladores
un transistor mas bien seria para controlar el encendido de los ventiladores
Si le conecto un regulador de voltaje que convierta por ejemplo los 13v que da en 20v, Si los 13v van con 5W, los 20v amplificados por el regulador perderian fuerza? Por ejemplo 20v quedarian en 3w?

un regulador le tienes que meter asu entrada 2v arriva del voltaje que balla a regular , si kieres 20 volts regulados tendras que meterle 22 o arriba de 22
 
Última edición:
Todas las fuentes reguladas de pocos vatiios, se recalientan conectandolo cualquier motor, solo trata de leer cual es la corriente en la etiqueta de los ventiladores, luego menciona el regulador de tu fuente, luego vamos a decirte lo que en realidad esta ocurriendo, por que jugar a las adivinanzas no sale.
 
En la fuente regulada no aparece los amperios, solo los vatios (5w)

Los ventiladores, uno de 0,12 y otros dos de 0,5

8sl47.JPG


4x4br.JPG


como estas conectando los ventiladores ???



un regulador le tienes que meter a su entrada 2v arriba del voltaje que valla a regular , si quieres 20 volts regulados tendrás que meterle 22 o arriba de 22

No se si es paralelo o serie, mira la foto.

¿Entonces como haría para amplificar voltaje? ¿Perdería fuerza?
 
Última edición por un moderador:
En la fuente regulada no aparece los amperios, solo los vatios (5w)

Los ventiladores, uno de 0,12 y otros dos de 0,5

8sl47.JPG


4x4br.JPG




No se si es paralelo o serie, mira la foto.

¿Entonces como aria para amplificar voltaje? ¿Perderia fuerza?
Amigo, dejame aclararte algo.
1ro. segun la foto que publicaste la potencia nominal que muestra es de 5W a 12V.
Por lo tanto segun la formula P=E.I, despejando obtenemos una corriente nominal de .42A+/-, y tu dices que dos de los ventiladores consume .5A!!!!! cada uno??, pues te advierto que la fuente esta sobreexigida.
2do. Para aclarar algo, no se "puede" amplificar algo de donde no se puede sacar "mas", por si no se entiende, es decir, tu quieres amplificar voltaje, bien haciendo arreglos con elevadores de tension y demas, se puede conseguir no cabe duda al respecto, pero..... piensa que la potencia max. que entrega tu fuente es de 5W. Y no podras extraer mas que eso, de ella.
Si consigues elevar el voltaje reduciras la corriente max., por ende la potencia sera la misma.
En otras palabras, necesitas mas potencia, necesitas otra fuente!!!.-:)
 
Hola.

Usa una fuente de mayor potencia o usa una fuente adicional con la fuente que estás usado.
También puedes sólo alimentar 2 ventiladores.

Chao.
elaficionado.
 
Ah entonces se apagaba por estar sobreexigida ¿No?

Ahora tengo otra pregunta con la tensión, tengo una fuente de PC de 450w, 16A en 12v quiero ampliar esos 12v a tensión que sea mayor a 24v ¿Se podría hacer esa ampliación mayor a 24v?

¿Como se haría?
 
Última edición por un moderador:
Ah entonces se apagaba por estar sobreexigida ¿no?

Ahora tengo otra pregunta con la tension, tengo una fuente de pc de 450w, 16A en 12v quiero ampliar esos 12v a tension que sea mayor a 24v ¿Se podria hacer esa ampliacion mayor a 24v?

¿Como se aria?

Hola Amigo, bueno quisieramos saber el consumo que necesitas en corriente, pero para darte una idea.
Las fuentes de PC tienen, entre varias tensiones una de 12V. y otra de -12V.
Bueno, reitero dependiendo de la corriente que necesites, simplemente toma tension del terminal -12V y +12V. y ahi tienes tus 24V.:)
 
Hola Amigo, bueno quisieramos saber el consumo que necesitas en corriente, pero para darte una idea.
Las fuentes de PC tienen, entre varias tensiones una de 12V. y otra de -12V.
Bueno, reitero dependiendo de la corriente que necesites, simplemente toma tension del terminal -12V y +12V. y ahi tienes tus 24V.:)

Pero necesito mas de 24v, ¿60v o 65v se podrían sacar de una fuente de PC?
 
Última edición por un moderador:
¿Sirve también un multiplicador de voltaje? He visto aquí en el foro información sobre ellos y multiplican x2 el voltaje por lo que veo. ¿De esta manera se pierde amperios?

Otra cosilla, cual seria un circuito de multiplicador??, porque los que he visto en el foro no me funcionan, los he simulado en un programita y la tensión que dan es la misma que les pongo.

Mira la simulación en la que pongo 60v DC y me saca 60v DC:


http://hostimg.net84.net/?di=NBT8
 
Última edición por un moderador:
¿Sirve tambien un multiplicador de voltaje? He visto aqui en el foro informacion sobre ellos y multiplican x2 el voltaje por lo que veo. ¿De esta manera se pierde amperios?

Otra cosilla, cual seria un circuito de multiplicador??, porque los que he visto en el foro no me funcionan, los he simulado en un programita y la tension que dan es la misma que les pongo.

Mira la simulación en la que pongo 60v DC y me saca 60v DC:


http://hostimg.net84.net/?di=NBT8

Hola Amigo, dinos que corriente necesitas para tu fuente de 65v.-
 
Bien, con un elevador de tensión, puedes lograrlo, pero es importante saber que corriente vas a necesitar.-:)

El problema es que veo muy complicado para mi nivel construir eso. Por eso vote por hacer un multiplicador o hacer algo mucho mas simple como unir dos trafos distintos para sumar voltaje

No te entiendo con la pregunta de que corriente voy a necesitar ¿A que te refieres? ¿Tensión, tipo de corriente, amperios?
 
Última edición por un moderador:
El problema es que veo muy complicado para mi nivel constuir eso. Por eso vote por hacer un multiplicador o hacer algo mucho mas simple como unir dos trafos distintos para sumar voltaje

No te entiendo con la preugnta de que corriente voy a necesitar ¿Aque te refieres? ¿Tension, tipo de corriente, amperios?
Bien, veamos, tu dices que necesitas 65V., la pregunta seria en que lo vas a aplicar para calcular un consumo aprox. de AMPERAJE!, porque puede que tu circuito consuma 1mA. entonces con un multiplicador de tension puede servirte, ahora si tu dices que vas a necesitar por ejem. 10A!!! entonces, necesitaras una fuente generosa!!.-
 
Bien, veamos, tu dices que necesitas 65V., la pregunta seria en que lo vas a aplicar para calcular un consumo aprox. de AMPERAJE!, porque puede que tu circuito consuma 1mA. entonces con un multiplicador de tension puede servirte, ahora si tu dices que vas a necesitar por ejem. 10A!!! entonces, necesitaras una fuente generosa!!.-

Es para un amplificador que usa 65v o mas , 1 Amperio.
 
Atrás
Arriba