¿Led 100W RGB?

Buenas, tengo unas carcasas de unas lamparas halogenas que ya no se usan, estoy pensando en sustituir por unos leds de alta luminosidad RGB, nunca he trabajado con leds SMD pero son fiables estos Leds de 100W, o tienden a romperse? Otra duda es si es posible poner un driver y luego conectarle uno de tira led normal? Si digo algo ilógico disculpad ya que como he dicho no sé nada,
¿Vale la pena gastarse más de 20€ en uno de estos? O donde los puedo adquirir a buen precio?
Tengo este proyecto en mente ya que mi idea es controlar dichos leds con un control remoto el tipico pero el de 44 botones ya que tiene más opciones pero creo que el que tiene más opciones esta diseñado para tiras leds, entonces ¿Que debería hacer para llevar a cabo mi idea?

Gracias.
 
pues los controladores de tiras led traen unos transistores mosfet a la salida.

yo reforzaria la salida con uno o varios transistores de potencia, la idea es usar el controlador solamente para los cambios NO PARA ALIMENTAR LOS LEDS
para alimentar los leds de 100watts usaria una fuente aparte y unos transistores de acoplo.

y si aunque suene abusrdo diran trilobyte eres un torpe PWM a un rele ,si el PWM funciona en los reles pero a frecuencias bajas.

lo intente por curiosidad.

pero por desgracia los reles no funcionaran en el controlador de leds o no pierdes nada con intentarlo.

debes usar transistores.
 
pues los controladores de tiras led traen unos transistores mosfet a la salida.

yo reforzaria la salida con uno o varios transistores de potencia, la idea es usar el controlador solamente para los cambios NO PARA ALIMENTAR LOS LEDS
para alimentar los leds de 100watts usaria una fuente aparte y unos transistores de acoplo.

y si aunque suene abusrdo diran trilobyte eres un torpe PWM a un rele ,si el PWM funciona en los reles pero a frecuencias bajas.

lo intente por curiosidad.

pero por desgracia los reles no funcionaran en el controlador de leds o no pierdes nada con intentarlo.

debes usar transistores.


Entonces me podrías decir lo que necesito más detalladamente? Para alimentar a dicho led necesitaria una fuente que saque cuantos Volts? Ya que yo siempre al trabajr con leds pequeños he usado las de 12V. Es decir con los propios transistores de potencia me bastará para sacarle todo el brillo a estos leds?
Otra duda es si sabes donde puedo encontrarlos por internet que sean de calidad fiable (100W RGB), lo mismo con el disipador y los transistores (que modelo crees que podría usar?)

Gracias.
 
en internet nunca he comprado nada prefiero lo personal, internet solo doy opiniones :cool:
pero no se a que se refieran tus leds 100W

no se cuanto voltaje requieran recuerda que P=V*I
es decir para tener 100W debes tener voltaje y corriente

es decir 10v*10A = 100 watts.

fijate el voltaje de trabajo del led y sacas cuanta corriente necesita asi puedes proponer la fuente y el transistor adecuados.
 
en internet nunca he comprado nada prefiero lo personal, internet solo doy opiniones :cool:
pero no se a que se refieran tus leds 100W

no se cuanto voltaje requieran recuerda que P=V*I
es decir para tener 100W debes tener voltaje y corriente

es decir 10v*10A = 100 watts.

fijate el voltaje de trabajo del led y sacas cuanta corriente necesita asi puedes proponer la fuente y el transistor adecuados.

He mirado y no sería mejor conectar el controlador para tiras leds a los 12V que requiere y a la salida del controlador meterle un Boost step up de voltaje que lo suba a 30-36V?

La otra duda es que las especificaciones son estas


Specification(20w/30w/50w/100w)

Model Type: High Power Integrated Chip lamp Beads

Chip size: 24MIL*44MIL

Forward Voltage: 30-36V

Forward current: 20w(600mA) 30w(900mA) 50w(1500mA) 100w(3000mA)

Luminous Flux: 90-120LM/W

Color-rendering index: 60-85

Beam Angle: 120 degrees

Working Temperature: -20 centigrade to 60 centigrade

Color Temperature: Warm White: 3000-3200K

White: 6000-6500K

Lamp Body Material : Pure Copper Bracket

Life Span: 100,000 Hours


pero indica 3000mA pero si es RGB se supone que debe ser 3A por lado?
y se alimenta de 3 entradas o tienen la alimentación compartida??

ya que si son de alimentacíon una por color tendré que comprar 3 step up verdad?
Le he preguntado cuanto necesitan cada color y me ha respondido que el fabricante lo vende sin esas especificaciones.
 
creo que lo mas practico puede ser que compres una tira de estas baratas rgb aunque tenga los colores en led separador y el controlador todo en uno. la verdad que slen bastante baratos. pero para iluminar algo alo grande o dar luz vastante tienes que meterte en buena refrijeraciones y les de 20 a 50w. mas de 10W porque si solo vas alumbrar en azul el azul de uno total d 10W no es mas 3W de cada color mas o menos todo no son sumamente exactos nunca.

si sete queman som dos razones o no estan bien rerigerados y pasan de 70grados por mucho y el led se desintegra o va quemando e color o bien al no estavilizar la corriente y darle el voltage directo de un transfor,adr de 12V que dara unos 12,3V quemara el led. que creo sera mas bien 11,8V el azul, 11,4V verde y 10,4v el rojo.. aproximadamente (asaver el marjen de mi polimetro de error en la coma) pero 0,2 es igual pasarse mucho en la carga maxima y perden brillo mas rapido (lo bueno es acerlos trabajar un poco por debajo de su limte y estavilizar la cirriente na añadirla como un tren de pulsos pwm del tiron. (que para poca potecia y luz puede sercir el ojo apenas lo detecta) pero..... en grandes cargas dan sus problemas.



mas adelante tengo que ponerme con una lampara rgb y blanco solo que voy usar un integrado externo rgb que no deja de ser un reguador con 3 pwm externo y con obcion de comparar voltajes. en mi caso solo como pwm y provar a estavilizar bien la corriente y limitar su maximo en el pic que tenia pensado usar un 12f683 el pwm del pic lo usaria para la luz blanca. al usar todos los pwm por hardware el pic me queda completamente libre para la lectura de infrarrojo y demas mariconadillas que sele puedan programar..

aver como seme dan las placas de fotovelado uevo o si no soy capaz de pegarles el fotobelador. el anterior fue un fracaso (pense, que mas da el nterad seguro soporta los 300ma directamente y puse un led de 10W alimentado por el pequeño integrado smd directamente. no aguantaba mucho mas de 100ma mas que son 3 puntos al final kemo... tengo que añadir transistores aparte pequeños bs170 y acer otra placa con ellos añadidos :(

un saludo
 
Última edición:
Hola a todos. Empecemos aclarando unas cosas...

Primero hay que ver que un LED de 100W RGB; realmente es un arreglo de tres colores de LED en una misma pastilla y de 30W por color (90W). Lo importante es que por cada color se deben suministrar 1050mA máximo. Necesitarás limitar la corriente de cada color a ese valor en su máximo brillo. Además la fuente debe entregar una tensión superior a la tensión de trabajo de los LEDs; si no, no encienden jajaja. Entonces para el tipo de LEDs que posee es de unos 36V que es para los colores verde y azul; y 26V para el rojo. Pero como se limitará la corriente de cada color, puede utilizar la MISMA fuente sin importar la tensión, solo que pueda entregar sin problemas los 36V (mínimo) de los LEDs azules y verdes. Por cierto, la corriente mínima para la fuente sería la suma de corrientes de los tres colores en máximo brillo 3150mA. En la práctica debe ser superior, con unos 3500mA - 4000mA (3.5A - 4A) está bien.

Dicho lo anterior yo probaría con tres transistores, uno por color. Cada transistor sería controlado por el driver de los colores; ya sea un módulo comercial, casero, o reciclado... etc. De la fuente saldrían 3 ramas, cada una con corriente limitada a unos 1000mA - 1030mA. OJO que estoy diciendo LIMITAR. No quiere decir que siempre pasarán por ahí los 1000mA - 1030mA, sino que ese será el máximo cuando un determinado color esté al máximo. La corriente menor a ésta será controlada por la manera como se excite la base o el gate de cada transistor ya sean bipolares o mosfets dependiendo del caso.

Por otra parte, no sé si se pueda utilizar el típico LM317 en modo regulador de corriente (para las tres ramas, uno por rama). Personalmente lo utilizaría con una fuente bien regulada a unos 38V.

Cabe mencionar que todos los componentes como los reguladores y transistores deben ir a disipadores de calor. Y recordando el buen tamaño del disipador que requerirá para un LED de 100W con su ventilación en lo posible.

Saludos!
 
Última edición:
mm yo una vez lei de un colega que alimentaba leds de potencia con fuentes SMPS caseras.

respecto al voltaje la verdad desconosco la ficha tecnica de leds de potencia, pero digamos que queremos alimentar hipoteticamente un led de

25v 3A estoy inventando valores

y usamos una fuente de 35v ¿dañararia el LED?
digo si limitamos corriente igual habria una caida de voltaje ¿no?

o si se le pone una resistencia deberia ser una resistencia de calentar agua. jaja

yo creo que en el mismo PWM se puede controlar para que no llegue al voltaje asesino.
pudiera ser.
 
mm yo una vez lei de un colega que alimentaba leds de potencia con fuentes SMPS caseras.

respecto al voltaje la verdad desconosco la ficha tecnica de leds de potencia, pero digamos que queremos alimentar hipoteticamente un led de

25v 3A estoy inventando valores

y usamos una fuente de 35v ¿dañararia el LED?
digo si limitamos corriente igual habria una caida de voltaje ¿no?

o si se le pone una resistencia deberia ser una resistencia de calentar agua. jaja

yo creo que en el mismo PWM se puede controlar para que no llegue al voltaje asesino.
pudiera ser.

Hola. En el caso de conectar los 35V al LED de 25V sin limitar corriente a 3A. El LED se quema. Si por el contrario lleva el limitador de corriente a 3A; no importa si se alimenta incluso con más tensión, El restante de potencia será disipado por el regulador. Por eso con reguladores lineales debemos ser muy "cerrados" o precisos para no desperdiciar potencia. Éste tipo de regulación se usa idealmente con pocos voltios extras, preferiblemente lo que es la tensión de referencia del integrado regulador.

Saludos
 
hijoles son muchos boltios yo vi esos LEDS de potencia en una tienda de electronica y tenia gana de unos RGB de potencia para ponerlos en los faros de niebla de mi coche.

pero son caros y aparte hay que comprar el disipador me heche para atras y no revise las fichas tecnicas.
ahora veo que con los 12v de coche no brillarian como me gustaria. :(

una SMPS seria la solucion pero es darle mucha vuelta a la hilacha
 
Hombre de fiar eso depende de la marca pero vale la pena los led smd son muy buenos lo que pasa que los led de alta luminosidad son mas caros que 20€,

Saludos
Led Mall,



yo creo que en internet te costaria mucho menos que la tienda, míralo

Gracias
 
Última edición:
Un aspecto de máxima importancia al querer usar LEDs de alta potencia es el como evitar que se calienten demasiado! LEDs lo que odian es que se calienten. Entonces su resistencia interna disminuye, lo que lleva a aumentar el flujo de corriente y en consecuencia el acelerar su calentamiento.
LEds de alta potencia, por ejemplo los del proveedor "Cree" usan una placa con alma de aluminio y de allí hay que difundir el calor. 100 W lo considero un horror evitar que se calienten en exceso!
 
Atrás
Arriba