El PECADO educativo ?
De la lengua muerta
Aramea, hemos recibido sin saberlo a veces, muchos vocablos importantes, entre ellos, la palabra PECADO (semántica de errar al blanco con ARCO )
el cual creo que, como generación y conjunto, podemos haber cometido en lo educativo, a resultas de lo cual, es habitual el ingreso a los foros de ésta naturaleza, de largas filas de principiantes, pero, con unos aires de ingenieros de la NASA, que deja estupefactos a cualquiera !!!

Eso es lo que NOTO fuertemente en estos últimos tiempos.. Solo quería compartir con vosotros, esta SENSACIÓN ojo !
Si y no , particularmente se ayuda y se enseña mucho aquí , muchas veces se les provee "la palabra mágica" para usar en Google , ya que sin un término correcto el buscador divaga , o se les provee un link del foro dónde se ha tratado el tema , ahora cuando es comodidad y mienten , es muy probable que reciban un trato acorde poco gentil (controlado) . . . pero de todas maneras conlleva una enseñanza , si le tomas el pelo a la gente , es seguro que te lo tomen a ti.
Saludos !
Yo sigo pensando que no debisteis quitar el examen de entrada que parece ser que existió en el foro.
Mira DOSMETROS, yo entiendo perfectamente que tu solicites que se llame a las cosas por su nombre técnico, pero para algunas personas no resulta fácil conocer ese nombre técnico. Yo abro un ordenador, le saco la motherboard (que otros llaman solo "placa" y otros llaman "placa base", "placa madre"...) y sé que son la mayoría de los componentes, pero hay algunos que no y, si tengo que preguntar sobre ellos, difícilmente coy a usar las palabras técnicas. A lo mejor, a la gente con tan poco conocimiento como yo no la queréis por aquí, pues el examen de entrada era un baremo puesto por vosotros mismos
Tu planteas, si te entiendo, que no estás dispuesto a que un novato ignorante (no estoy insultando a nadie) te pida que le soluciones un problema y ya está, pero... ¿Y si no es capaz de "afinar" más su necesidad? puede ser educado, puede tratarte de "usted", dar mil gracias, pedir perdón por las molestias... pero a lo mejor tiene un problema, necesita ayuda, y no da para mucho más

Ya sé que no es obligación de nadie ayudarle, pero no entiendo que haya quien se molesta de que solicite ayuda.
Yo estoy en otros foros. En uno de ellos, hace años, preguntó una vez alguien que tipo de llave tenía que usar para quitar un tornillo raro de una rueda pinchada. Le dimos vueltas al asunto, que describiera el tornillo, fotos, y...¿Sabes que ocurría? Que era un tornillo antirrobo, el coche no era suyo y el tipo no sabía que existían esos tornillos.
Ya lo he explicado más veces en otros temas, en este foro, la labor que hacéis no está pagada ni lo puede estar, al menos no en mi país, porque nadie se molesta, siquiera, en presupuestártela. Aquí hay técnicos españoles, tal vez sepan más que yo al respecto, pero dudo mucho que en mi país sigan enseñando nociones relativas a "reparación electrónica".
Pinchaválvulas se acordará de esto. Cuando yo era joven, ya se habían extinguido los dinosaurios, tu podías pedir la reparación de cualquier aparato, te daban presupuesto y decidías. Hoy día, la electrónica de consumo va de "tirar lo roto y compara uno nuevo", y no todo el mundo tiene esa capacidad económica, ¿Y a quién acudes si los servicios de reparación ya no tienen ni soldadores? Ahora quitan tarjeta, tiran tarjeta, ponen tarjeta nueva y cobran (tarjeta = circuito).
En España hay un refrán que ha de encantarle a Scooter, "Si no sabes, pa que te metes", ...pues nos "metemos" porque los que "saben" ya no se "meten" ni pagándoles.
Te pongo un ejemplo, un foro en el que yo desesperé a unos cuantos de vosotros con un tema de altavoces. Si yo tengo dos altavoces buenos, de impedancia 4 ohms, y necesito conectarlos, si es posible, a un amplificador bueno con impedancias de salida 8 ohms, sin cargarme nada... ten por seguro que no hay tienda en España que no me mande a tomar por "donde la espalda pierde su ilustre nombre", en vez de decirme "usted necesita un circuito y se lo realizamos por tanto dinero". No, no estoy pidiendo la solución, ya he renunciado. Pero trata de entender que no tengo ni donde ni a quien acudir, y por eso "molesto con mis bobadas".
Perdón por el rollo
Saludos