¿Ley del mínimo esfuerzo?

no aparecio mas el que armo el post no ? no le dio la cara para contestar se equivoco , yo lo admito soy novato
 
interesante el tema,me molesta cuando aporrean a los novatos y le contestan con aires despectivos,encima después tengo que aguantar que hablen mal de los argentinos por culpa de uno o dos
si alguien sabe mas que uno,no es excusa para que se den aires de yo-todo-poderoso.y te esten tratando no muy bien
saludos de su majestad el rey julien
 
Última edición:
este foro esta super, pero claro hay personas que, como dice el-rey-julien, se portan de mala forma, y si sobre todo con los novatos, y eso de agredit a los argentino no lo he visto, pero si me molesta que traten mal a todos por culpa de uno, bueno no soy argentino pero igual me molesta. bueno es mi humilde opinion jeje saludos a todos
 
Ducho popular en Mexico para refererir a una persona que busca obtener las cosas facilmente. O sinonimo de "la ley del minimo esfuerzo"

A eso no le veo ningun insulto, y lo pongo solo para que la persona que envio mi mensaje a moderación lo conosca, creo en la liberta de expresion sin faltar al respeto, y yo nunca lo hice, sin embargo eliminar un mensaje sin tomarce la molestia de primero preguntar eso si se me hace muy mala onda.

Por ese motivo no me postule para moderar porque se lo dificel que es y que se necesita tener mucho tiempo y cierta sabiduria para actuar y no solo actuar por actuar.
 
pues yo muy "awebo" puedo escribir y desoldar... jajaja xd animo banda \m/ ! el conocimiento es mas dulce cuando el viajero temerario es uno mismo y el campo de busqueda es la vida real... saludos ! :D paz n_n y feliz año nuevo \m/ ! nos vemos pronto camaradas :D paz n_n
 
también soy novato poseo conocimiento pero no lo se todo por eso me inscribí para aprender leyendo y si puedo aportar en algo tengan la seguridad que lo haré ya que la electrónica es mi pasion
 
... es un foro extraño, donde constantemente te insisten en que busques porque no lo hiciste bien seguro, porque trates de resolver cosas por las tuyas como en este caso el PCB, y otras muchas cosas que indican molestia porque preguntamos o pedimos, creo en principio si no nos gusta pasar un circuito, una solución, un PCB, algo que descubrimos, no lo hagamos y esta, no tenemos porque andar remarcando ni indicando a los que recorren el foro dicha situación y además para que es este foros o es el foro de los iluminados o profesores? Tal vez es solo en la manera que te lo dicen que termina incomodando. ...
Hola Jorge.
Me identifico con tus planteamientos y en verdad que he tenido que lidiar con esas respuestas en muchas ocasiones. Sin embargo, yo lo "disculpo" por entender que quien lo hace, simplemente esta ahogado en su "ego" de ser (o creerse) un "ente superior", "un maestro". Esto pasa en abundantes foros y sitios de internet, las respuestas sin sentido o con evasivas, se multiplican y no es que no sepa o pueda dar una respuesta adecuada sino que el responder así, le ayuda con su "vanidad", a la vez de subir el "ranking" de participaciones. Llevo mucho tiempo en la red y simplemente los ignoro y busco otra fuente que este en disposición de ayudar, ya que con lo extenso de la red, siempre podemos encontrar a quien le importe mas escribir una breve frase para ayudarte que escribir un párrafo entero para vanagloriarse de lo bueno que es. Afortunadamente! ...son pocos.

Un saludo
maelva

No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña. Una cosa es saber y otra saber enseñar. -Marco Tulio Cicerón
 
Es facil quejarse , creo que también deberíamos mirar hacia adentro , vos por ejemplo ingresaste en marzo-2011 y no has contestado ni siquiera una consulta facil y que pudieras saber . . .

Saludos !
 
Hola Jorge.
Me identifico con tus planteamientos y en verdad que he tenido que lidiar con esas respuestas en muchas ocasiones. Sin embargo, yo lo "disculpo" por entender que quien lo hace, simplemente esta ahogado en su "ego" de ser (o creerse) un "ente superior", "un maestro". Esto pasa en abundantes foros y sitios de internet, las respuestas sin sentido o con evasivas, se multiplican y no es que no sepa o pueda dar una respuesta adecuada sino que el responder así, le ayuda con su "vanidad", a la vez de subir el "ranking" de participaciones. Llevo mucho tiempo en la red y simplemente los ignoro y busco otra fuente que este en disposición de ayudar, ya que con lo extenso de la red, siempre podemos encontrar a quien le importe mas escribir una breve frase para ayudarte que escribir un párrafo entero para vanagloriarse de lo bueno que es. Afortunadamente! ...son pocos.

Un saludo
maelva
----2 entradas y juzgas a los demas .
----ya andas "disculpando" a los demas, que segun vos estan errados , podria decir que es un signo de soberbia, pero no creo, ya que eso es de lso demas, no de vos.
----- demasiado complejo de ente superior, ego , vanidad, y demas yerbas.
----- si llevas mucho tiempo en la red asi encontrando soluciones debes de ser un excelente "buscador" , pero aca lo que siempre se menciona es que hay que dedicar tiempo a estudiar y comprender el tema, este es un foro de electronicos, quienes les gusta, quienes quieren hacer y entender, desde hoobystas a profesionales, quizas no entendiste todas las respuestas.
quizas te molestaron por que te tocaban y no eran afines a tu forma de ser (excelente buscador) .

pero este No es un foro de buscadores.

forosdeelectronica

no forosdebuscadores.

y veras que en este foro incluso discutimos y charlamos de otros temas, por que dedicamso tiempo a interactuar , a compartir ideas, NO nos dedicamos a ayudar a buscadores que pretenden que les ayuden .
en el foro hay muchisima info . y como vos sos bueno buscando : buscala.
te diria mas, casi te diria a que si tuviese que dar un porcentaje de preguntas que hace gente sin buscar , te diria que de 100 a 1 estan en este foro , sin ni buscar en la web y en muchos otros foros de electronica .
pero es mas facil entrar y preguntar.
ser buscador.
no pensar, ni analizar.
y ser quejoso tambien , por que vos con tu amplia experiencia dedicaste varios parrafos.

y quienes critican a la gente como vos suelen criticar su forma de preguntar, empujandolos a que investiguen un poco mas, no he leido gente que se
que escribir un párrafo entero para vanagloriarse de lo bueno que es.

a mi me gusta escribir , como habras visto .
y lo de el "rankin de participaciones " se ve que en algun otro foro te tiene bastante pendiente, no ?? fijate a tu izquierda: esta la carita de cada uno , su dibujito .
fecha de ingreso , ubicacion, la cantidad de veces que entro a perder el tiempo , o estar un rato con gente afin.

nada mas, no dice
"super forero"
" experto "
ni nada por el estilo

eso sera en el otro foro, el que te tiene pendiente. ;)
 
Última edición:
Hola a todos. Tal vez pueda tratar de explicar este, mi post, en pocas palabras.
Soy participe de este foro desde hace tiempo, estoy en el mismo desde mediados del año 2007.
No escribí antes no por no dar la cara, solo entendí que mi conocimiento que es muy poco (soy muy novato) no alcanza ni por las tapas para participar en este foro solo cada tanto tiempo busco por ver que cosas nuevas e interesantes hay. Que es uno de los foros mas interesantes de electrónica, no cabe duda.
Repito y aclaro, no pretendí en ningún momento decir que hay que entregar tan solo las cosas prontas y menos a estudiantes para ayudar a terminar sus proyectos ya que entendí como se manejan en este foro. Si me parece que hay que tratar de evacuar la duda explicando el camino y de donde tomar la información y la posible solución. Así es como yo comparto lo que se.
También les comento que no tengo ningún empacho en dar una solución así la persona haya o no buscado la solución o se haya esforzado por hacerlo, pero así soy yo y no creo que en este foro deban ser como yo, pero expliquen qué se debe tener cierto conocimiento para participar del mismo.
Por último muchos técnicos de este foro si explican y dan las cosas prontas y como debe arreglarse si no funciona. No dije que eran todos, si la mayoría.
Igual yo agradezco que me sigan dejando participar, simplemente leo de vez en cuando, no posteo consultas, preguntas, ni dudas. Solo leo como una gran biblioteca de conocimiento y si no entiendo algo o no me sale, sigo adelante con otra cosa.
Solo quería expresar lo que sentí en varias consultas que hice, no soy el dueño de la verdad seguro pero es lo que sentí, pero la incursión y respuesta de varios a mi postura reafirma lo que pienso y sin importar lo que expliquen no cambio de opinión.
 
..
Solo quería expresar lo que sentí en varias consultas que hice,...

Hola Jorge.
Diste tu opinión y punto de vista y yo te di el mio. Al igual que tu, no creo que tenga "la verdad absoluta". Me gusta "leer" y aprender a resolver los problemas pero también creo que en ocasiones hace falta la información puntual que represente una verdadera ayuda... "sin rodeos". Por ello me empeño en "explicar con detalle" lo que puede servir a otros.
Afortunadamente, en este foro, como en la mayoría de los que inundan la red, encontramos a usuarios que también creen que las cosas deben hacerse así y no dudan en hacerlo.

Un saludo.
 
Última edición:
mi opinión

estoy de acuerdo en que no se den las cosas en bandeja de plata pero hay que reconocer que hay algunos usuarios que les falta humildad.

por algún lado lei a una serie de personajes que se sentían molestos por que este foro esta plagado de chupa sangres que no hacen ningún aporte y claro los hay pero también hay usuarios como yo que nos la pasamos leyendo y aprendiendo y no me considero chupa sangre y si no aporto es por que este foro tiene muy buen nivel y todavía no me siento en la capacidad de hacer un buen aporte
saludos
 
Nadie te cuestiona si aportás o no , eso es una cuestión personal ;).

El problema es cuando quieren que les hagamos la tarea escolar , mayormente.

Distinto es cuando muestran lo que están resolviendo de su tarea escolar , lo que les da mal o no les concuerda , entonces ahí si se les ayuda (y)
 
No existe problema alguno con quienes consultan.
SI lo hay con quienes preguntan sin haber empleado los recursos del Foro como para encontrar su respuesta, esto entran dentro de la "Ley de mínimo esfuerzo", NO por consultar, sino por no intentar buscar por si solos una respuesta.
 
esa es la opinión de ustedes 2 que a mi parecer son los pilares de este foro pero ya es hora que aceptemos que estos personajes existen. y lo de los aportes si lo leí tal como esta no son inventos

en fin mi intención no es causar polémica ni desviarme del tema saludos
 
O sea, no es muy complicado...
Yo estaba una vez en una fabrica llena de maquinas, recien la conocia y quería recorrerla para ver las maquinas. Estaba con mi amigo y le digo... "che, no habrá drama que valla caminando por la fabrica?" Me dice: no, no pasa nada...
Le digo: seguro?
Me dice:no Bueno, mientras que no te quedes parado cortando una barrera de luz o en el medio de donde salen los carros esta todo bien.

Pienso que aca es lo mismo... estan los que entran al foro y van paseando... mirando sin molestar, si ven algo, tal vez opinaran. Pero estan aquellos que se meten a la fabrica y te paran la maquina porque quieren ver como el tuboto entra en el fierro. Claro que lo vamos a sacar a patadas!
 
Atrás
Arriba