¿Ley del mínimo esfuerzo?

Que quiero decir?
Te das cuenta, tanto el que pregunta como el que responde cuando se abusa de las preguntontas.

El que entra preguntando como hacer paso a paso una potencia de 1000w y solo tiene un mensaje.
Cuantos de ustedes, los que escriben en "ley del mínimo esfuerzo", consideraría eso una pregunta técnica?

Ahora, supongamos el famoso novato. no se como poner la resistencia, el positivo no esta marcado, ¿alguien sabe como va?
Lo normal es responderle "¿seguro que es una polarizada? ¿o es de las no polarizadas?
Si el flaco responde preguntando como te das cuenta, tal vez termines el sarcasmo y le diras, pero si no, si te dice "la raya dorada es el positivo? Entonces seguramente le enviaras un link a wikipedia.

Este es el procedimiento estandar para la resolucion de problemas, no es nada raro.
Sucede, que si llevamos el caso a la tv trc, el problema será "la tele no anda, se me ve una raya horizontal blanca en el medio. Algunos responderian "cambia el yusgo vertical", otros dirán "medi el yusgo vertical", y existiran los que responderan "toma, mirate este pdf de 200 paginas que dice como funciona un tv"
Los 3 foristas te dicen exactamente cual es el problema y como resolverlo, pero hasta hay gente que quieres que le digas que tornillos quitar y todo...

No es un debate moral, es una molestia operativa....
 
:eek: Por favor me mostrarías dónde lo has hecho a lo largo de tu estancia en el Foro ? :eek:


Creo que te falta interpretar, si estoy diciendo que soy muy novato en electrónica, a quien te parece que puedo ayudar en este foro? No será que me referí a ayudar a otros con lo que se? O pensas que lo único que hay es electrónica. Lo único que haz hecho hasta ahora con tus intervenciones es tratar de decir que estoy equivocado o lo que pueda opinar no tiene peso. Vez? a eso me refiero........ Pero me da igual , si no molesto y me dejan quedar por aquí, seguiré tratando de encontrar coasa interesantes para hacer y aprender lo que de mi cabeza y lo que no... ya se vera..
 
Última edición:
Dice un dicho muy viejo que al hambriento no le des pescado, sino que le ensenies a pescar. Dar el pescado en cierto sentido es la solucion facil, como diciendo, toma el pescado y tomatelas. Para enseniar a pescar hay que sentarse al lado del hambriento, encarnar, esperar que pique... es un proceso mas largo.

Algunos de nosotros en el foro podemos explicar algunos temas y obviamente aprender de muchos otros foristas, algunas veces lo hacemos de buenos modos y otras, por ser todos humanos como somos, lo hacemos sin la amabilidad necesaria.

Pero si entiendo el espiritu del foro, lo que se quiere aqui es que disfrutemos juntos aprendiendo a pescar... y no tanto repartiendo pescados gratis.
 
Por ello me empeño en "explicar con detalle" lo que puede servir a otros.


#54 :eek: Por favor me mostrarías dónde lo has hecho a lo largo de tu estancia en el Foro ? :eek:

Creo que te falta interpretar, si estoy diciendo que soy muy novato en electrónica, a quien te parece que puedo ayudar en este foro? No será que me referí a ayudar a otros con lo que se? O pensas que lo único que hay es electrónica. Lo único que haz hecho hasta ahora con tus intervenciones es tratar de decir que estoy equivocado o lo que pueda opinar no tiene peso. Vez? a eso me refiero........ Pero me da igual , si no molesto y me dejan quedar por aquí, seguiré tratando de encontrar coasa interesantes para hacer y aprender lo que de mi cabeza y lo que no... ya se vera..


Jorge ferreira de araujo , yo ni siquiera te contestaba a vos , mi respuesta era para maelva , así que no te metas de comedido y no :no: hagas revoltijo :(

Saludos !
 
Creo que te falta interpretar, si estoy diciendo que soy muy novato en electrónica, a quien te parece que puedo ayudar en este foro? ......

:no: :no: :no: :no:

Si bien el comentario de DosMetros no se dirigía hacia tu persona te voy a comentar algo.

El primer día que tienes contacto con la electrónica (O cualquier otra especialidad) eres el mas novato del universo.
Al segundo día ya NO, seguramente algo aprendiste/leíste/te comentaron, así sea algo mínimo o elemental.
Este pequeño conocimiento ya lo puedes transferir a otros que ingresaron en la especialidad un día mas tarde.
 
Última edición:
... y ampliando un poco mas sobre el tema, estan algunos que preguntan con muchisima falsa amabilidad y despues una vez que consiguen, o no, lo que querian... si te he visto no me acuerdo.

Y ni hablar de los que preguntan de muy malas maneras y apurandote... que yo ni a mi jefe le tolero semejante actitud... y eso que mi jefe me paga.

A lo que voy es que toda moneda tiene al menos dos caras... y no hay que tomarse tan a pecho ni en forma personal lo que pasa, este es un foro con muchisimos aportes y pocos problemas, aca como en el resto de los lugares la mayoria es medianamente normal. El unico problema, aca como en todas partes, es que los que son un poquito menos normales son los que mas molestan y mas ruido hacen.

El que quiere realmente aprender, y pone un poco de si.... recibe.
 
Mi opinion! (al que me quiera leer)
Esta ley se aplica depende de la personalidad, el que quiere las cosas faciles ni siquiera usa el buscador, abre un tema y listo (y hasta a veces en la seccion que no corresponda).. algo asi
-Se me rompio el tv y tengo 2 destornilladores ... nuevo tema -> titulo: se me rompio el tv.. (responder al tema) El tv no me anda, que puede ser.. y que le vas a responder a eso?
Yo personalmente les digo que aprendí muucho en este foro, ustedes considérense mis profesores (ancianos, cancheros, sinpelos en la lengua, colaboradores, chistosos, etc) , porque entro todos los dias a leer y a leer y leo temas viejisimos muy interesantes, y por eso les digo que va acorde a la personalidad, a mi si algo no me anda uso el foro o san google, o sea, intento averiguar porque no me anda lo que este construyendo/reparando.
Yo solo soy un aficionado, lo aprendido es en base a los tutoriales y recien este año puedo hacer cursos, encima que en mi ciudad es imposible conseguir componentes y para hacer algo tardo meses :( , como ultimo recurso posteo, o envio mp, (los considero como causante de molestias) y por esto mismo me reto a mi mismo a entender el porque no funciona lo que este reparando/construyendo. El tema es que a veces las cosas son mas complejas y lo que uno sabe no alcanza.
 
Mi opinion! (al que me quiera leer)
Esta ley se aplica depende de la personalidad, el que quiere las cosas faciles ni siquiera usa el buscador, abre un tema y listo (y hasta a veces en la seccion que no corresponda).. algo asi
-Se me rompio el tv y tengo 2 destornilladores ... nuevo tema -> titulo: se me rompio el tv.. (responder al tema) El tv no me anda, que puede ser.. y que le vas a responder a eso?
Yo personalmente les digo que aprendí muucho en este foro, ustedes considérense mis profesores (ancianos, cancheros, sinpelos en la lengua, colaboradores, chistosos, etc) , porque entro todos los dias a leer y a leer y leo temas viejisimos muy interesantes, y por eso les digo que va acorde a la personalidad, a mi si algo no me anda uso el foro o san google, o sea, intento averiguar porque no me anda lo que este construyendo/reparando.
Yo solo soy un aficionado, lo aprendido es en base a los tutoriales y recien este año puedo hacer cursos, encima que en mi ciudad es imposible conseguir componentes y para hacer algo tardo meses :( , como ultimo recurso posteo, o envio mp, (los considero como causante de molestias) y por esto mismo me reto a mi mismo a entender el porque no funciona lo que este reparando/construyendo. El tema es que a veces las cosas son mas complejas y lo que uno sabe no alcanza.

Estoy totalmente de acuerdo contigo!

Yo también aprendí muchas cosas aquí, leyendo los enlaces que dejan en base a una consulta, soy semi-aficionado, porque no lo soy completamente. yo tambien gogleo siempre y encuentro infinidad de cosas pero cuando aun leyendo no entiendo bien algo intento preguntar algo puntual, y no se si estará permitido, la verdad desde que entre al foro, nunca entendí porque nunca veía mis comentarios, pero ahora ultimo recién vi el panel :LOL: , Pienso que hay que enseñara a pescar como bien dicen y no dar pescado, que cada uno use su cerebro para cuestionarse a si mismo e intentar dar solución a su problema, ahora la ayuda podría ser si aun así no logra solucionarlo por si mismo, algún usuario del foro con mucha mas experiencia que pudiese guiarlo, trabajos incluso de escuela, es por eso que algunos ponen un circuito simple ya hecho como respuesta, para evitarse enseñar todo lo que no sabe al novato que pregunta. y no sé si eso mal acostumbra.
 
Última edición por un moderador:
puff, yo llegue a conocer gente en persona que esperaban obtener grandes logros llevando a cabo mínimos esfuerzos, y yo les decía que a menos que fuese mentalmente superdotados, que no se hicieran ilusiones, otra cuestión es que dichas personas, como agregado a esa condición, eran partidarios del llamado "disconformismo conformista", cosa que no resultaba rara.
Convivir en un depto con ese tipo de gente suele ser terrible. Lo se por experiencia.
 
Sé que este no es el lugar, porque lo siguiente es un refrán(o mejor dicho una maxima) que regía el espíritu de la secundaria a la que asistí, y se identifica con el tópico.

Nunca mucho, costó poco.
 
Con solo 4 comentarios ya demuestro una clara línea de conducta.

(n)(n)(n)

xxxxxxxxxxx dijo:
Hola que tal, m nombre es xxxxxxxxxxx..estoy por empezar mi tesis y el tema se trata generacion, almacenamiento y distribucion de energia electrica a traves de fuentes renovables para una vivienda o edificio inteligente..nos dijeron que teniamos que trabajarlo en SIMULINK para un sistema hibrido fotovoltaico con celdas solares y eolico con aerogeneradores y que la energia generada por ambos sumados debia dirigirse a un electrolizador de celdas de combustible de hidrogeno que mediante la electrolisis convierta y genere electricidad a la vivienda.
mi peticion es que se mi pueden ayudar con un archivo de simulink .mdl que tenga el diagrama completo...
de antemano les agradecere por su ayuda

xxxxxxxxxxx dijo:
Hola buenas tardes queria saber si me pueden faciltar un archivo en simulink de un sistema para obtener hidrigeno en la electrolisis, a traves de un sistema previo con paneles solares y aerogeneradores..y una vez obtenido el hidrogeno generar electricididad para una vivienda o edifico inteligente

xxxxxxxxxxx dijo:
Necesito diseñar un emulador de escenarios de demanda de potencia electrica para un circuito que va a ser alimentadom por pilas de combustible (hidrogeno) de 3kw, necesito conseguir su diseño en simulink, un archivo ,mdl. Por favor su ayuda.

xxxxxxxxxxx dijo:
Hola a todos necesito diseñar un emulador de escenarios de demanda de potencia electrica para una circuito de cargas variables controladas por Mosfets, el cual debe ser alimentado por pilas de combustible (PEM). quisiera el diseño para ambos programas.
Saludos ...
 
hace tiempo ya vi en mercadolibre a uno que publicaba que ofrecia servicios de diseño, de electronica.
determinados circuitos, aclaraba que eran diseños de no mucha complejidad, mas bien simples.
no me parecio ni caro ni barato, pero si me asombro un comentario de otro que entro a escribirle donde van las preguntas:
(fue algo asi) :

¿ para que voy a pagarte por un diseño si entro a un foro y les pido y me lo hacen !!!

el que ofrecia sus servicios le respondio que lo que el hacia era probado y le daba prototipo y bueno, que es su trabajo.
omitio comentarios hacia foros y webs.
que una cosa es paginas con teoria incluso explicaciones.
pero otra es el ayudar a hacer tarea de otros, o mas aun : diseños, trabajos, que se ve claramente .
yo entro a leer y muchas veces hacen eso.

una cosa es explicar algo y otra tirarles circuitos hechos.

no se que opinaran al respecto, que bien o que mal le hacen al que trabaja o quiere trabajar con la electronica.
yo se que una web es una web y se valoriza cuanto mas trafico hay , pero , a costa de la gente que se supone , no se, valora ? o es de su afinidad.

en fin.
 
Es todo un tema, aunque ya que antes lo nombraron con respecto a eso de quienes brindar servicios para hacerle la tarea a unos.
En mi faculdad en su momento también solía haber (y me parece que la sigue habiendo) gente que por dinero hacia trabajos de la facultad para quien lo solicitase, con animo de lucro, claro. Y suele suceder que a los ayudante de catedra no les hace ninguna gracia eso de corregir trabajos hechos por terceros, y solían montar campañas para rastrear a quienes suelen brindar ese tipo de servicios (normalmente son alumnos que poco les queda y quieren sacar algunos pesos con esas changas).
Y cambiando un poco dentro del tema, conocí un compañero que por querer rascarse el bolsillo, en una 3º etapa de una materia (en la cual se podía desaprobar una de cuatro etapas y se desaprobaba la materia en caso de salir mal en la última), donde el tipo al tener las dos primeras aprobadas, por pijotear, no realizaba el trabajo de la 3º etapa, claro, luego el ayudante se percataba de dicha desidia y que se agarre.
Y terminando, hubo un caso, en el cual un compañero se presento con un trabajo hecho por mí, dado que los trabajos a menudo no variaban entre año y año, y otro compañero sintió una mezcla entre rabia y envidia, dado que quien tenía mi trabajo debía de realizar un esfuerzo mucho menor.
Yo, bueno, le dije que le hiciera algún cambio, ya que si lo llegaban a pescar, corría un gran riesgo, que va desde la perdida de la materia hasta la expulsión de la facultad.
Eso último es un dilema, hacer algo que se considera fuera de las normas para ayudar a un compañero.
De todas maneras yo comprendo las cosas por estos lados, ya que si estuviesen plenamente para atender las tareas de otros, seria muy abusivo
 
Última edición:
Hola

Yo no sé si me molesta mas los jóvenes con la ley de mínimo esfuerzo o los troll que cuando pretendes ayudar te tiran para atrás, considero que hay ley de mínimo esfuerzo y gente que no sabe desenvolverse. Es una cosa de ir tratar de escribir una humilde opinión y 3 yendo a tu yugular y pasa de ser un post de "ayuda" a un post de "que te metes"

saludos
 
Hola saludos cordiales, creo que es un tema de educación, no todos hemos tenido los mismos recursos , lo que si hemos sido todos novatos en su dia. En todos los foros se peca de lo mismo,
A no ser que se expongan devidamente las cuestiones a tratar y se vea un interés por parte del remite
Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar
 
Justamente me hiciste pensar en recursos :unsure: , en mi época te tenías que arrodillar y pedirle rezando que por favor te dejaran ver el manual con la hoja de caracteríasticas de determinado componente , no siempre te dejaban verlo y casi nunca te lo daban para fotocopiarlo ni aún dejando el documento de identidad.

Ahora lo ponés en Gugle y plim lo tenés en un segundo sin siquiera tomar un bus, ni caminar, ni gastar dinero, ni pedir, ni nada.

Entonces algún Forista aparece y pide el datashiit del BC548 :eek: :confused: :( :loco:

El tratarlo levemente mal , es una forma de educarlo , el mundo en gran parte responde a tus propias acciones.

Otro Forista se toma el trabajo de bajarlo , se toma el trabajo de fotografiar una página y subirla , y consulta por ejemplo por que el BC548 tiene distintas ganancias . . .

Se le contesta con gusto ;) (y)



Saludos !
 
Última edición:
Justamente me hiciste pensar en recursos :unsure: , en mi época te tenías que arrodillar y pedirle rezando que por favor te dejaran ver el manual con la hoja de caracteríasticas de determinado componente , no siempre te dejaban verlo y casi nunca te lo daban para fotocopiarlo ni aún dejando el documento de identidad.

Ahora lo ponés en Gugle y plim lo tenés en un segundo sin siquiera tomar un bus, ni caminar, ni gastar dinero, ni pedir, ni nada.

Entonces algún Forista aparece y pide el datashiit del BC548 :eek: :confused: :( :loco:

El tratarlo levemente mal , es una forma de educarlo , el mundo en gran parte responde a tus propias acciones.

Otro Forista se toma el trabajo de bajarlo , se toma el trabajo de fotografiar una página y subirla , y consulta por ejemplo por que el BC548 tiene distintas ganancias . . .

Se le contesta con gusto ;) (y)



Saludos !

Y...hay que tener en cuenta de como piensa el perezoso, dado que busca atajar como sea. Y sabe que es mucho más sencillo pedir a alguien más que busque tal o cual cosa, que sentarse el mismo a hacerlo:(.
Es todo un tema, ya que cuesta generalmente distinguir entre el perezoso y el tipo que esta a 4 manos y pide una ayuda para estar más aliviado, dado que no sabemos que esta haciendo más allá del foro, salvo, en casos concretos, donde la desidia es sumamente irrisoria.
 
Al final si las personas buscan e investigan por sí mismas con un poco de orientación acaban aprendiendo mucho más que si lo tienen ya en bandeja y sólo tienen que limitarse a seguir unas instrucciones.
 
Hola, ya se que en este tema no se publica hace mas de 6 meses, yo diría que puede que más, pero por casualidad lo abrí, es que no tenía nada que hacer y estaba aburrido y cuando estoy así suelo merodear el foro en busca de algo para leer e instruirme un poco, resulta que el comentario del amigo "jorge ferreira de araujo" está un poco fuera de lugar por los siguientes motovos:

"pero no dejo de reconocer que es un foro extraño"; Es verdad lo es.

"donde constantemente te insisten en que busques porque no lo hiciste bien seguro"; Es verdad, gracias a esto he abierto un poco más los ojos y las entendederas, creo que los moderadores y los demás miembros lo hacen para forzarte a pasar trabajo en busca de una respuesta y lo veo muy bién.

"porque trates de resolver cosas por las tuyas"; Yo era de los que cuando tenía una duda preguntaba "como se hace" y simplemente lo hacía, pero no sabía como funcionaba por ejemplo, gracías a la insistencía de los amigo del foro, me dedique no a preguntar, sinó a ver la esencia de las cosas.

Y no creo que a los moderadores y demás amigo les de molestias por responder a una publicación al contrario con sus respuestas "busca en internet; lee un poco més el foro" por decirlo así te ayudan a que te esfuerzes, analices y busques la solución por tus propios medios, aunque al final como ha pasado conmigo siempre me han dejado caer algo.

Por estos motivos creo que en este foro no se debe aplicar la Ley del mínimo esfuerzo, al contrario, esfuerzate, para que crescas.

PD: Para mi este es el mejor foro de electrónica de la red, y no es babosería mía, no me gusta eso, pero me ha ayudado en mucho...

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba