¿Máxima frecuencia en módulos RF?

Tengo los módulos de Radiofrecuencia TWS-BS y RWS-374 con el codificador y decodificador HT12E y HT12D funcionando prefectamente, al presionar cualquier combinación de 4 switches, del otro lado se prenden o apagan los leds.

El problema ocurre cuando envez de conectar un switch, conecto un generador de funciones con salida TTL/CMOS para simular un botón; funciona perfecto de 0 a 5Hz. Si aumento la frecuencia del generador a mas de 5Hz el led del otro lado ya no enciende ni apaga.

El problema anterior tambien ocurre cuando presiono de manera muy rapida un switch; el led del otro lado deja de responder a las pulsaciones.

¿Alguien sabe a que se pueda deber este problema?

Nota: utilizo la configuración que recomienda el fabricante al final de cada datasheet.
 

Adjuntos

  • TWS-BS.pdf
    291.7 KB · Visitas: 2
  • RWS-374.pdf
    266.4 KB · Visitas: 0
  • HT12E.pdf
    142.8 KB · Visitas: 1
  • HT12D.pdf
    152.7 KB · Visitas: 0
Hola!

Esto pasa porque los integrados HT12E y 12D tienen un protocolo el cual establece que se debe recibir un codigo y se debe comprobar 3 veces, o sea que debe recibir 3 "words" y los compara para ver si son identicos, si son identicos ahora sí, activa la salida correspondiente. Por eso se tarda en interpretar un codigo.
Además de que estos integrados están hechos para un control remoto, donde jamás será necesario oprimir un botón muy rápido, el integrado aprovecha esta característica para poder hacer lo mencionado.

Si quieres transmitir datos, se complica todo...

Salu2!
 
mejor explicacion no pudo haber

una cosa que falto es que el HT12D tiene salida tipo LATCH es decir si por milagro llegara a responder
se veria retardada la señal por este latch.

el Ancho de banda de estos decodificadores es muy bajo solo son para eventos lentos como apretar un boton , no para conectar un generador.
 
Para mayor velocidad solo utiliza los modulos RF, y algun algoritmo de verificacion menos tardado como un checksum, suponiendo que trabajas con microcontroladores.
 
Última edición:
Atrás
Arriba