¿Minty Amp?

Muy buenas a todos ^^ soy nuevo y me gustaria iniciarme en este mundo, y como me gusta (bastante) tpcar la guitarra, me encontré con un amplificador de bolsillo muy chulo y que al parecer sonaba bastante bien. pero hay un lado oscuro... no podia comprar el circuito porque solo venden a EEUU (creo). Otra opción seria hacerme yo el circuito, pero no tengo ni idea de como va, pues no se ve todo el recorrido y no he encontrado un diagrama de este amplificador en particular.

Así que aqui os dejo unos links a la pagina donde lo "explica" y haber si me podéis ayudar a hacer un mapa del circuito.

Página donde "explican" el montaje de los componentes en el circuito:
http://www.mintellectual.com/mintyamp/Minty Amp assembly instructions.pdf

Página principal donde podéis comprobar que aunque es pequeño, no suena mal del todo (videos abajo):
http://www.mintyamps.com/

Muchas gracias por adelantado ^^
 
Hombre, yo decia si podian ayudarme con este que he puesto yo. porque hay una foto del circuito y ya me hago una idea. tabién hay algunas patas que no se donde van.

pero de todas formas lo intentaré con el que me ahs mandado.

Muchas gracias ^^


Gracias de nuevo

EDIT: Vale, he encontrado el circuito a pelo, pero no se ve bien:
http://www.mintyamps.com/store/inde...s_id=2&zenid=871972371cd0205d7cda9f7b5b0e2418

¿podría ser así?

Una última pregunta: ¿los componentes que no están conectados (SOLO UNA PATA) (un condensador, una resistencia, el led y la pata de abajo de la resistencia variable) a nada en el circuito se deben conectar a el polo negativo de la pila, o eso me lo he imaginado yo?
 

Adjuntos

  • ma_parts_kit_basic_2_995.jpg
    ma_parts_kit_basic_2_995.jpg
    316 KB · Visitas: 1,066
primero que nada ya te dije que es exactamente el mismo circuito, aparte no puedes hacerle un camino como venga porque vos fijate que el positvo de cap electrolitico 100uF nunca puede ir a masa lo mismo con el de al lado el que te di yo funciona perfectamente lo hice en el protoboar y tuve buenos resultados...
 
Si, si, no me habia catado yo de eso. Vale, pero esque quiero asegurarme, porque este circuito ya lo he visto en videos y el sonido me gusta mucho, además está diseñado específicamente para guitarra electrica y el que tu me diste no lo especifica. Pero si tu dices que es el mismo circuito me fiaré de ti ^^

Por último, lo que no entiendo de el circuito que me pasates es adonde va la la 6ª pata del chip.

Gracias y perdón por mi ignorancia, pero estoy empezando y nunca antes me habia interesado por estos mundos.
 
en la pata 6 va el positivo o sea 9v hasta 12v y masa es el nagativo o sea tierra o gnd como lo quieras llamar. aparte no existen circuitos expecificos para cada cosa y si si usas el que te pase yo va a funcionar para cualquier cosa. es como si inventaran un televisor para ver solo canales de futbol eso no existe todos los circuitos son iguales, no hay un circuito para radio otro para microfonos otro para computadoras.. bue espero que te sirva.. nos vemos..
 
si, eso está claro, pero como yo lo voy a utilizar como aplificador para guitarra eléctrica, no quiero que suene sin nada de distorsión.

Eso era todo.

Feliz 2008 ^^
 
Sip, hoy queria haber comprado los componentes, pero no he podido. Al final voy a hacer los dos :D

De todas formas, cuando haga las pruebas ya postearé los resultados en este tema.

Un saludo
 
nooooo utiliza los mismos componentes no cambies los valores, en la entrada de señal es 10uF no .1 y el 2 no lo juntes con el 6 hacelo como esa aca... si queres hacerlo como el que te paso elaficionado ta bien hacelo pero no te garantizo que funcione... este funciona a la primera...
 

Adjuntos

  • lm386_851.gif
    lm386_851.gif
    8 KB · Visitas: 380
Hola leop4.
Use tu dibujo, y los valores que tiene el circuito que desea armar Uchiha varo.
La pata 6 es Vcc y la pata 2 es tierra, el condensador de 100uF, es el condensador de filtro que va entre Vcc y Tierra, por lo que estas patas 2 y 6 no están unidas.

Ahora si funciona o no, eso es otra cosa, Uchiha varo quiere armar su lata de sardinas, pues bien, yo creo que funciona, pero, el circuito que haz puesto es mejor.

Chao.
elaficionado.
 
y si, sino lo provaste como sabes que funciona? yo cuando lo quise hacer agarre varios circuitos y me quede con ese lo hice y anduvo barbaro pero lo que no se, como va a andar con la guitarra? para eso me compro un amplificador chiquito de 15watts o me ago uno con TDA2003 y va a funcionar eso creo...
 
Leop4: Creo que antes de contradecir deberías haber analizado el circuito.

Como bien dijo "elaficionado" el condensador de 100 uF se utiliza de filtro.

Debo agregar además que el condensador entre la pata 1 y 8 establece la ganancia del circuito, con lo cual si el circuito no tiene condensador, éste estará trabajando al maximo de su ganacia lo cual podría en un raro caso producir distorciones no deseadas; digo en un raro caso porque el integrado LM386 es muy fiel y no creo que halla problemas.

Saludos
 
primero que nada yo no contradeci yo decia nomas. yo e echo ese mismo circuito y e echo pruevas con el e cambiado componentes y trate de poner equivalentes haver que pasaba cuando puse el capacitor de 10 uF 1 con el 8 distorsionava re mal en bajo volumen. asi que si no quieren tener problemas haganlo como lo puse yo.. nada mas...que decir...
 
Yo ya no se cuál hacer. Si me han comprado ya los componentes que encargué haré los anteriores, sinó los han comprado intentaré hacer los 3, que tampoco cuesta mucho.

Gracias a todo :D

EDIT: Me temo que los componentes vienen de camino, y hasta mas adelante no podré pedir mas :(

De todas formas gracias ^^
 
A modo de sugerencia te recomiendo que te bases en un circuito original y no reformado ni adaptado. Si después ves que tenés algún problema, verás qué es lo que le hace falta agregar o quitar, pero siempre sobre principios lógicos.

 
Si, si yo quiero (VOY) a hacer los dos originales, el que puse yo y el que puso leopold.

Pero hay un problema del que no me di cuenta u que me avisó leopold:

En el primer circuito (el que propuse yo) hay un condensador electrolítico que supuestamente se conecta a la masa, pero la patilla que deja el circuito para conectarse a la masa es positiva.

No quiero que salga ardiendo alguna sugerencia?

Mchas gracias por soportar mis tonterias de novato ^^
 
Si te fijas bien, ningún capacitor tiene su positivo a masa ni su negativo a los 9 voltios.

Te paso el circuito que subiste con algunas correcciones, ya que te faltaron algunas islas.

Solo faltaría conectar el Led indicador a través de una resistencia a +B y masa que no está representada en el circuito.

El capacitor de .1 en la entrada está bien puesto ya que de alguna forma ecualiza la entrada desde la guitarra eléctrica para que no se dañe el pequeño parlante.

 

Adjuntos

  • ma_parts_kit_basic_2_995_183.jpg
    ma_parts_kit_basic_2_995_183.jpg
    96 KB · Visitas: 347
No se como lo habrás hecho, imagino que la experiencia y a parte mas cosas que se me escapan.

Pero muchisimas gracias ^^ si recibo hoy los componentes de mi proveedor (mi padre ) me pondré a hacerlo hoy mismo (si me da tiempo a empezar esta tarde)

EDIT: no entiendo lo de conectar el led através de una resistencia a +B
¿que es B?
 
Atrás
Arriba