¿Podría servir como usb wifi?

Hola, buenas tardes desde Murcia (España)¡¡

Quiero que mi pc de trabajo tenga conexión a internet a través de wifi (ahora lo tengo por cable, pero está tirado por todo el pasillo y aún no sé si haré una instalación por cable que quede bien; dependerá de cómo me funcione por wifi).
Tengo un Router marca Sisco modelo Linksys WRT160NL que antes usaba cuando tenía dos pc's conectados en red. Toda esa instalación me la hizo un informático.
Ahora me veo en la necesidad de que mi pc de sobremesa tenga conexión a internet y quisiera, si es posible, que fuese por wifi (para no meterme en hacer taladros en la pared para llevar el cable desde el comedor a la habitación).
Sé que hay pinchos usb wifi (de hecho, he comprado uno, pero no consigo instalar los drivers ni con ayuda del servicio técnico); pero si pudiese con este Linksys, pues lo aprovecharía, ya que ahora no lo estoy utilizando.

¿sabéis si es posible usarlo para recibir la señal del router que tengo en el comedor (que es donde entra el cable de fibra óptica desde la calle) ?

Gracias.¡¡
 
Pues debes utilizar un pincho como este:

1616269158851.png

Que es muy sencillo de instalar los driver's en la PC.

1º - Baja los driver's a tu pc en una carpeta que realmente conozcas la ubicación.
2º - Si es un archivo comprimido descomprimelo y anotate bien donde está. Esto lo debes realizar previamente con la conexión que tienes actualmente en esa PC.
3º - Si quieres desconecta el cable de red y reinicia la PC, al encenderla no tendrás internet pero no es problema.
4º - Inserta el pincho en una ranura USB y sigue las instrucciones, recuerda tener a mano donde habías anotado la ubicación del archivo descomprimido en el paso 2º. Sigue las indicaciones que te aparecen por pantalla.

5º - Si aún tienes dudas, lee detenidamente las instrucciones que acompañan al pincho y vuelve a realizar los pasos que te indica. Eres tu quien siempre estará frente a la PC y la puede tocar, no los miembros del Foro.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola¡¡
Muchas gracias, J2C por tu respuesta, y pronta, por tu ayuda¡¡¡
He estado intentando instalar los drivers de uno parecido (o el mismo); el WN823N, y enviando/recibiendo emails del soporte técnico de TP-LINK, pero no no he conseguido; será una tontería, algo que yo no vea, pero por ahora he tirado la toalla.
¿sería posible usar como "pincho usb wifi" (si es que ese CISCO; antes lo escribí mal) para tener conexión?
El TP-LINK me costó 9 €, es muy poco dinero lo que cuesta un pincho usb wifi, pero si puedo dar uso al CISCO que tengo; mejor.
Gracias y un saludo¡¡¡
 
J.J.Dandy pues son muy sencillos de instalar, yo he instalado tres de ellos distintos modelos pero del mismo fabricante sin ningún problema y sin siquiera enviarle un e-Mail al soporte técnico.

Solo debes de bajar de la página web del tuyo por ej.: TL-WN823N (haz Click) la Guía del Usuario ó User Guide (haz Click) y seguir las instrucciones de instalar el driver de acuerdo al Sistema Operativo de tu PC.

No importa que el pincho se de una marca como TP-Link y el Modem/Router de otra como Cisco o el que usan las proveedoras de Tv por cable + Internet.

Baja la Guía del Usuario del tuyo y leela, si el pincho que compraste no tiene CD adjunto pues no te quedará otra que bajar los drivers desde la página del fabricante del mismo.

Como te dije antes, eres tu quien tiene la PC y el pincho frente a ti, nadie puede hacerlo por ti. Lee y sigue las indicaciones y saldras adelante.




Saludos, JuanKa.-
 
Jota, el quiere saber si puede conectar el Linksys a la red wifi y a él su PC por cable.
Para eso debe ir acá que está el manual de usuario del Linksys: https://downloads.linksys.com/downloads/userguide/1224641340473/WRT160NL_V10_UG_NC-WEB.pdf
Ahí debe leer los modos de operación y averiguar si tiene alguno que le permita comportarse como un switch pero "cableado via WiFi" al router del proveedor (el nombre del modo cambia de marca a marca). Una vez que encuentres si lo tiene, debes configurarlo de esa forma y listo.
Cualquier cosa de la que no entienda nada luego de leer implica que es mejor que te conectes con el coso USB antes que tengamos que reescribir el manual en el foro.

Aunque revisando un poco el manual, el firmware de ese Linksys es peor que el de TP-Link. Probablemente puedas usar ese router pero vas a tener que flashearle un firmware tipo OpenWrt si es que hay alguno que corra en ese bicho tan viejo.
 
Última edición:
No Doc, el quiere eliminar el cable desde el router a la PC tal como expresa al principio

.......
Quiero que mi pc de trabajo tenga conexión a internet a través de wifi (ahora lo tengo por cable, pero está tirado por todo el pasillo y aún no sé si haré una instalación por cable que quede bien; dependerá de cómo me funcione por wifi).
..........
Ahora me veo en la necesidad de que mi pc de sobremesa tenga conexión a internet y quisiera, si es posible, que fuese por wifi (para no meterme en hacer taladros en la pared para llevar el cable desde el comedor a la habitación).
........

Eso es lo que interpreto de su primer posteo.

Incluso aclara que ya se había comprado el dichoso "pincho" y en su post #3 supuse que posee el TP--WN823N, por eso le puse los link's

DIstinto es el caso de mi casa, el Modem Router está instalado en la casa del fondo y por cable interconecto un Punto de Acceso en la casa de adelante debido hay paredes entre ambas casas y las ventanas tienen el bendito alambre mosquitero que hace de una jaula de Faraday buenisima.


Saludos, JuanKa.-
 
Tengo un Router marca Cisco modelo Linksys WRT160NL que antes usaba cuando tenía dos pc's conectados en red. Toda esa instalación me la hizo un informático.

...pero si pudiese con este Linksys, pues lo aprovecharía, ya que ahora no lo estoy utilizando.
¿sabéis si es posible usarlo para recibir la señal del router que tengo en el comedor (que es donde entra el cable de fibra óptica desde la calle) ?
Yo leí eso...
 
Si, yo también lo lei:

....
Tengo un Router marca Sisco modelo Linksys WRT160NL que antes usaba cuando tenía dos pc's conectados en red. Toda esa instalación me la hizo un informático.
Ahora me veo en la necesidad de que mi pc de sobremesa tenga conexión a internet y quisiera, si es posible, que fuese por wifi (para no meterme en hacer taladros en la pared para llevar el cable desde el comedor a la habitación).
.....

Pero también lei:

.......
¿sabéis si es posible usarlo para recibir la señal del router que tengo en el comedor (que es donde entra el cable de fibra óptica desde la calle) ?

Gracias.¡¡

Por lo que deduzco que ya tiene internet en el comedor y con el "pincho" que compró le alcanza, solo que no ha podido/sabido conectarse.

Que puede ser debido a varias cosas:
- No le vino ningun CD cuando compró el "pincho"
- No bajo e instalo los driver's adecuados
- No busco la red adecuada para conectarse
- No se recuerda la clave de dicha red
- No se dio cuenta del botón WPS

y alguna que otra más que no recuerdo


Entonces pienso, para qué hacerle instalar un sistema para utilizar ese Linksys/Cisco a alguién que tiene un pequeño problema con un Adaptador USB-WiFi?.
Si no ha podido conectarse con el adaptador, pienso que el Linksys/Cisco puede fallecer en la operación abierta.

.
 
Buenas, creo que lo que quiere es utilizar el cisco como "repetidor" de señal de internet. En realidad hay una (y seguramente más) comercializadora de telecomunicaciones que utiliza sus routers como eso, repetidores de señal, para tener mas alcanze y poder dar mas cobertura.

Revisando el texto del primer mensaje, lo que quiere es eso, recibir la señal wifi que emite el ruoter de la compañía con el Cisco Linksys y a este último conectar el pc.
 
Última edición:
Es paisano de don Pinchavalvulas y allí son las 01:30 !!!

Ha esperar hasta mañana y que lea todo y explique bien que quiere hacer.
 
Soy un ave nocturna :facepalm:

En la página del cisco ( :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿esos no eran los que te birlaban el parné? ) hablan de usarlo como repetidor, tendrá que echarle un vistazo.
 
Hola, buenas tardes¡¡

Ayer, después de responder a J2C salí con mi pareja; por eso no pude contestar antes; gracias a todos¡¡¡¡ y perdón¡

Intento explicar mi situación (dentro de mis conocimientos y "nomenclatura informática").
¿cómo tengo ahora la conexión de mi pc de trabajo? con un cable tirado por todo el pasillo que va desde el comedor (donde la compañía me puso el router) hasta la habitación donde tengo ese pc de trabajo.
¿qué quiero conseguir? (si la señal wifi es lo demasiado potente, o mejor dicho; si puede atravesar la cocina que es lo que está entre el comedor y la habitación): Quitar los cables que ahora están tirados por el pasillo. ¿opciones que yo veo? Primera: conexión por wifi. Segunda: llevar una línea de cable desde el router del comedor hasta la habitación del pc (pero intento evitar ésta segunda forma para que el cable no se vea por todo el pasillo).
¿qué pinta aquí el CISCO? lo tenía abandonado en casa, si usarlo y me pregunté si me podría servir como "pincho usb wifi" ya que el TP-LINK modelo TL-WN823N no conseguí que me funcionara con mi windows 7 x64.
Esta tarde voy a intentar que me funcione el "pincho usb wifi" (el tp-link que pensaba devolver).
(otro tema sería estudiar sacarle provecho a ese CISCO; que puesto a configurar la señal de la casa, no sé si me podría servir para algo).
Un saludo a todos¡¡¡
 
Según la pagina de TP-Link, ese "pincho" funciona hasta en Windows 10. En la pagina que te puso JuanKa al principio esta los manuales, drivers e incluso videos de como instalarlo.

La pregunta es: ¿ Cual es el problema mas específicamente que muestra windows y que no te deja funcionar el "pincho" ?

¿ Aparece tu red pero te da error al conectar ?.
¿ No aparecen redes, pero si detecta el dongle?.
¿ No detecta el dongle ?.
Si entras en la administración de dispositivos, ¿ Aparece con un signo de exclamación en un triangulo amarillo ?.
Si pruebas el puerto USB con otro dispositivo ¿ Anda bien ?.
El router al que estas conectado ahora mismo ¿ Es WIFI ?
 
Hola¡¡
Gracias, switchxxi por responder.
Éste es el aviso:
"No se puede encontrar el motor de secuencias de comandos" VBScrip "para la secuencia de comandos.
"C: \ Users \ Juanjo \ AppData \ Local \ Temp \ nsgF6EE.tmp \ temp \ VBS_SearchCard.vbs".

También le he dado al botón que lleva el pincho, pero no se enciende nada (no sé si debería iluminarse algo) ni en el pc aparece ningún dibujo.
Estoy pensando que quizás no llegue señal wifi. Hay unos 5-6 metros, pero la cocina está en medio; y justo el frigorífico.

Un saludo,
 
Puedes probar esta solución.

a. Click on start button, type cmd. In the search result right-click on cmd and select: Run as administrator.
b. Type cd %windir%\system 32 (Note: there is a space between system and 32) and press enter.
c. Type regsvr32 vbscript.dll in command prompt and press enter.
d. Type regsvr32 jscript.dll in command prompt and press enter.


If the registration was successful, you should now see the following message:
DllRegisterServer in vbscript.dll succeeded.

En el enlace tiene un problema similar pero con otro instalador.

De todas formas Windows debería reconocer el pincho, aun sin instalar los drivers, al menos generalmente lo hace.
 
J.J.Dandy te debería funcionar sin problemas. Yo tengo instalados los TL-WN721N y TL-WN725N en una PC con Win 7 Pro 64b que uso alternativamente sin ningún problema, me conecto al Modem-Router en la otra casa a unos 6 metros con la desventaja de tener alambre mosquitero en las ventanas y una pared en medio que no permite que se ven ambos.

También tengo el TL-WN723N que he usado sin problemas, ahora lo tengo en una PC con Win XP.

Te recomiendo que mires esta página (haz click) y verifiques cual es la Versión del pincho que tienes en tus manos.

Una vez que has verificado eso puedes descargar el driver más adecuado a tu sistema desde esta pagina (haz click). Donde debes primero elegir la versión de tu pincho (V3, V2 ó V1) y luego pulsar el botón cuadrado que dice DRIVER para finalmente descargar el correspondiente a EU (Europa).

Es un archivo *.zip que lo descomprimes en alguna carpeta bien localizada y luego ejecutas Setup.exe

Adjunto un par de pdf's con la Guía de Instalación en español y la Datasheet por si te son de utilidad.


Aclaro que mi Win7 Pro 64b está totalmente actualizado al día de hoy.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • USB Adapter(Esp-Language)_QIG.pdf
    114.2 KB · Visitas: 1
  • TL-WN823N(EU&US) 3.0-datasheet.pdf
    318.6 KB · Visitas: 2
Hola¡¡
Gracias, switchxxi por responder.
Éste es el aviso:
"No se puede encontrar el motor de secuencias de comandos" VBScrip "para la secuencia de comandos.
"C: \ Users \ Juanjo \ AppData \ Local \ Temp \ nsgF6EE.tmp \ temp \ VBS_SearchCard.vbs".

También le he dado al botón que lleva el pincho, pero no se enciende nada (no sé si debería iluminarse algo) ni en el pc aparece ningún dibujo.
Estoy pensando que quizás no llegue señal wifi. Hay unos 5-6 metros, pero la cocina está en medio; y justo el frigorífico.

Un saludo,
segun parece el tplink usa el chip RTL8192EU


baja el driver de la pagina de realtek, es un archivo zip. adentro esta los driver para win764 instalables desde el administrador de dispositivos
 
Hola¡¡¡

He hecho lo que me ha dicho analogico; instalar los drivers del chip RTL8192EU. He conseguido que al "pincho usb wifi" se le encienda una lucecita verde y que parpadee y que en la barra de herramientas aparezca ese dispositivo, pero no ese dibujo de varias barras que muestran la señal. Parece que ahora reconoce el pincho, pero sigo sin poder instalar los drivers.
He seguido las instrucciones del pdf que ha subido J2C, pero no he podido instalar los drivers.
Os paso un pdf con una captura de pantalla del error.
De todas formas (y pase lo que pase), mil gracias a todos, por la ayuda y por lo que os estáis molestando, buscando, etc, etc.

Un saludo y buena semana¡¡

 
Atrás
Arriba