¿Por qué conviene Audífonos de Alta impedancia cuando se van a usar amplificadores?

Siguiendo (pero aprendiendo, lo que comencé en este topic : https://www.forosdeelectronica.com/f27/impedancia-for-dummies-63535/ )

Tengo una duda que nace esto. Tengo un amplificador de Audífonos con una impedancia de salida de 80ohms. ¿Conviene más un audífono con 75ohms de impedancia o uno de 250ohms?

Entiendo que el de 250 ohms necesitará más ganancia para poder sonar al "mismo nivel" que el de 75 (es decir producir el mismo SPL), así que para uso del tipo escuchar un Ipod, se quedará corto de volumen, pero entonces ¿cuál es el beneficio de audífonos de más impedancia? Que no se queman o algo así?

Por algún lado leí esto (literalmente)

En los estudios de grabación se suele usar audífonos de alta impedancia debido al tipo de conexiones que se usan para el monitoreo y amplificación; estos suelen usar los auriculares en modo paralelo.

Ahí es cuando me perdí... no entiendo el por qué de esto...:confused:
 
Si conectás un auricular en modo paralelo, quiere decir, como la palabra lo indica, que lo colgás en paralelo a las mismas líneas que van a los parlantes. En ese caso, lo que querés es que afecte lo menos posible la conexión a los parlantes. Si la impedancia de los auriculares fuera comparable a la de los parlantes, se produciría deformación en la señal, reflexiones de potencia, distorsión, etc. Si el auricular es de alta impedancia, afecta en forma imperceptible la señal que va a los parlantes.


Si lo único que vas a hacer es conectar los audífonos, o si tenés una salida separada para audífonos, lo que tenés que tratar es que tus audífonos sean de la impedancia más cercana posible a la impedancia de salida del ampli. En tu caso, es preferible el de 75 porque es más cercano a los 80 Ohm de salida que tenés.

La única excepción que yo conozco a esta regla es para aquellos amplificadores que tienen etapa de salida en tensión, con muy baja impedancia de salida. En ese caso, no se busca adaptar la impedancia de los parlantes o auriculares conectados.
 
Última edición:
Es poco común que los parlantes estén conectados en paralelo a los mismos auriculares, bueno tendría que revisar los diagrama internos de las tarjetas D/A para estar 100% seguro de esto, pero lo común es tener un par de salidas de "monitor", que van a Parlantes Activos o a un Amplificador de potencia exclusivo para los Parlantes (pasivos), y luego tienes otro par de salidas que van hacía los amplificadores de Audífonos; al menos eso es lo que yo tengo y es lo que he visto en todos los estudios donde he estado, y siempre puedes enviar distintas señales, no es que son una copia uno del otro.

Eso si, en el amplificador de audífonos se poseen de hasta 6 tomas distintas para conectar 6 audífonos distintos.

Quizás lo de la alta impedancia para audífonos era por como se conectaba "antes" estas cosas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba