¿Por qué nadie me contesta a mis dudas?

Ya he preguntado varias cosas de algunas dudas que he tenido y nadie me ha respondido, solo me respondieron una vez, ¿acaso me estan discriminando

¿Qué clase de foro es este?

¿Solo por que me vi como un tonto que no sabe nada de electrónica, es eso o que?


Me inscribí a este foro por que quiero saber más. Quiero saber como hacer diseños de proyectos electrónicos, saber como inventar y como crear nuevas formas. Además quiero saber como se arregla un televisor de plasma, como se repara un amplificador comercial, artesanal y todo eso.


Por favor denme una razón del por qué ya no responden mi pregunta.

Gracias.
 
Ya he preguntado varias cosas de algunas dudas que he tenido y nadie me ha respondido, solo me respondieron una vez, ¿acaso me estan discriminando?
Aquí no discriminamos a nadie, de hecho mas de uno, incluyendome, estamos dispuestos a ayudar a otros siempre y cuando tengamos los conocimientos... ;)

¿Qué clase de foro es este?
Uno técnico y de primera :D

¿Solo por que me vi como un tonto que no sabe nada de electrónica, es eso o que?
Tal vez solo hiciste las preguntas de manera incorrecta o bien, ya alguien había tratado el tema antes que tu. Por cierto, usaste el buscador antes de hace tu consulta? :rolleyes:

Me inscribí a este foro por que quiero saber más. Quiero saber como hacer diseños de proyectos electrónicos, saber como inventar y como crear nuevas formas. Además quiero saber como se arregla un televisor de plasma, como se repara un amplificador comercial, artesanal y todo eso.
Eso se entiende, sin embargo en el foro se han tratado muchas veces esos temas, por lo que se recomienda usar el buscador antes de hacer una pregunta. En todo caso, si nadie responde, no has pensado que tal vez nadie tenga idea de como ayudarte? No se tu, pero en lo personal me molestaría que alguien me respondiera un "No lo se" como en Yahoo respuestas (n) solo por decir que alguien participó.

Por favor denme una razón del por qué ya no responden mi pregunta.
Solo te recomiendo que leas las normas de participación y en función a ellas formules mejor tus preguntas.

Saludos... :apreton::D
 
Sería muy irónico que nadie respondiera a este tema. Por suerte ya se superó ese punto :D

Ya he preguntado varias cosas de algunas dudas que he tenido y nadie me ha respondido, solo me respondieron una vez, ¿acaso me estan discriminando...
La pregunta que tenés que plantear es al revés: ¿Por qué alguien debería responder a mis preguntas?
Si la pregunta no le interesa a ninguno de los que lee tu tema... ¿Por qué debería contestarla alguien?

El secreto está en preguntar correctamente, hacer consultas que se puedan responder sin necesidad de escribir un tratado y titular los hilos de manera atractiva.
Esto último se refiere a hacerlo descriptivo, claro y fácil de leer, no poner cosas como "Ayuda por favor" o comentarios inútiles.

¿Discriminación? Na... No me parece.
Por favor denme una razón del por qué ya no responden mi pregunta.
Estamos en el mismo caso: Explicá vos por qué debería alguien responder a una pregunta (sea tuya o de quien fuere).

No mires a los demás por no hacer lo que te gustaría que hicieran... A fin de cuentas, todos somos libres de elegir.

Saludos
 
Lucio Ariel dijo:
Buen día:

Alguno de ustedes sabes cómo se repara un celular??

1. Por ejemplo, cuando no se ve la pantalla estando prendido el celular, qué se debe hacer??

2. Si no carga la batería al momento de conectarlo, qué hay que reparar??

3. Si al hablar por el celular no te escuchan que es lo que tiene tu celular??

Todas las respuestas yo me las sé, por que estudíe en un curso de reparación en telefonía móvil.

Ahí es cuando me inspiré a aprender otras ramas de la electrónica, como reparación de xbox, dvd, monitores, tv lcd, tv convencional y ahorita tengo un proyecto a abse de leds es un cubo de leds de 4x4x4, nada mas juntando algo de plata y me pongo hacerlo para rentarlo a fiestas.

Tal vez porque tiras mucho aceite !! ('_')!
 
Lucio no se porque te quejas, recien he leido todas tus intervenciones en el foro y absolutamente todas tienen una respuesta, quiza no sea lo que quieres escuchar o quiza no despejan tus dudas pero al fin y al cabo respuestas ( y no son respuestas a la ligera), me gustaria ver que hicieras un compilado acerca de las dudas que tienes, en donde lo mejor explicado que puedas des una semblanza de lo que te hace tener preguntas.
Tal vez si te explicas mejor los demas entendamos tus requerimientos.

Saludos
 
Suena como un tema interesante, pero la oración que pones al final, espanta toda posibilidad de ayuda que alguien te quiera a dar... u.u
 
Hola Lucio, Bienvenido al for
Aquí estamos todos para aprender, así que no hay problema
PHP:
for($a=0; $a<10; $a++){
    echo "Bienvenido al ciclo repetitivo";
}
:LOL:
jajaja, :LOL:, como dije en la arena, la diferencia que hace cuando sobra o falta un caracter

Es que no hanía tenido respuestas cuando hice mis primeras preguntas, pero ahora ya tengo respuestas.

Por ejemplo en este enlace tengo una pregunta nueva: https://www.forosdeelectronica.com/f11/robot-hecho-lego-prepara-panques-59076/
Por lo que veo es un brazo robótico con 2 grados de libertad, el robot se encarga de hacer el diseño de la panqueca, pero quien debe voltearla es el operador del robot, y debe colocarse encima de una cocina, así que no se puede decir que el robot realmente cocine, no lo veo tan complicado después de todo, bastante creativo si (y)
 
Es que no hanía tenido respuestas cuando hice mis primeras preguntas, pero ahora ya tengo respuestas.

Por ejemplo en este enlace tengo una pregunta nueva: https://www.forosdeelectronica.com/f11/robot-hecho-lego-prepara-panques-59076/
¡Pero si eso no es una pregunta!

¿Dónde está la consulta en tu post?
Más aún, ¿Dónde estan en general las consultas en tus posts?

Vos no estás consultando, estás intentando entablar una conversación en tus hilos. Eso va en la Sala de Charla y podrás quejarte si nadie quiere charlar con vos, pero será una queja vacía porque nadie está obligado si no le interesa hacerlo.

El hilo de los celulares (ese lo mandé yo a Moderación) era "¿Alguien sabe cómo reparar un celular cuando le pasa esto y aquello? Bueno, yo sí porque hice un curso". ¿Dónde está la consulta?

El de lo digital contra lo analógico (ese no lo mandé yo a Moderación) era "¿A ustedes cuál les resulta más fácil? ¿Cuál es su componente favorito?".

No hay consulta alguna en eso, es más bien un intento de generar una charla sobre varias cosas creando una encuesta totalmente innecesaria. No nos gustan las encuestas innecesarias. Esto que planteás no va en las secciones de electrónica, ni de programación, ni de software: Va en la Sala de Charla como una curiosidad de alguien que se puso a hacer un proyecto que de novedoso no tiene mucho, sólo es original (e impráctica) la manera de implementarlo. No hay un plano disponible, ni esquema, ni código, ni... Nada de esa máquina.
Sólo unas fotos y unos videos. Si con eso basta, el motor Bedini es una maravilla.

En resumen: Para charlar, a la Sala de Charla. Para consultas sobre temas de electrónica, a la sección del foro que corresponda.

No sé si soy claro, pero cualquier duda que te quede preguntá nomás.
Saludos
 
Cacho: No seas amargado, disculpa si te llamo así, pero mi intención NO es charlar. El post que puse tiene algo en relación con la electrónica, es un proyecto tu lo puedes hacer, yo lo puedo hacer y todos, por que es una máquina tipo CNC programable con pics.

Porfavor no digas que estoy charlando que esa no era mi intención. Tengo la sospecha de que aquí son algoo estrictos en cuanto al manejo de temas de electrónica.

Además eres moderador general y precisamente de eso te encargas de ver todo o no??
 
Última edición:
Por qué se toman tantas molestias en llamar la atención por cualquier cosa en este foro?

Deberían ser un poco mas "permisivos" en cuando a la libertad de expresion obviamente me refiero a la electrónica, sea o no sea charla, consulta, encuesta, queja. electricidad, o lo que sea.

En el foro de yahoo Respuestas, tienen sus normas tambien, pero son más liberales en los temas.
 
Cacho: No seas amargado, disculpa si te llamo así, pero mi intención NO es charlar.
¿Y qué tipo de respuestas esperabas que tuvieran tus hilos? ¿Qué era lo que querías aprender o despejar?
-El de los celulares.
-El de Digital vs Analógico.
-El de la máquina de Lego que hace panqueques.

Describí bien cada caso, por favor, así queda claro.
El post que puse tiene algo en relación con la electrónica, es un proyecto tu lo puedes hacer, yo lo puedo hacer y todos, por que es una máquina tipo CNC programable con pics.
Claro, ¿y el esquema eléctrico/electrónico? ¿Y el código del PIC?
No preguntás sobre ellos, ni aparecen publicados. Sin nada de eso, es un comentario sobre una cosa que alguien hizo y resulta curiosa.
Tengo la sospecha de que aquí son algoo estrictos en cuanto al manejo de temas de electrónica.
¡Claro que sí! Como todo foro de Bordado y Tejido a Crochet que se precie de tal.
Además eres moderador general y precisamente de eso te encargas de ver todo o no??
No entendí esto. ¿Qué quisiste decir?.

Saludos
 
Pero ¿Es que es obligado que alguien responda?
A casi todo lo que he preguntado nadie respondió ¿y?
Pues será que nadie sabe o nadie tiene ganas. NO ES OBLIGATORIO
 
Por qué se toman tantas molestias en llamar la atención por cualquier cosa en este foro?

Deberían ser un poco mas "permisivos" en cuando a la libertad de expresion obviamente me refiero a la electrónica, sea o no sea charla, consulta, encuesta, queja. electricidad, o lo que sea.

En el foro de yahoo Respuestas, tienen sus normas tambien, pero son más liberales en los temas.

La pagina de yahoo respuestas no es un foro tecnico donde se supone que los usuarios tienen un "minimo de conocimientos sobre el tema", alli cualquiera es libre de postear tenga o no que ver, y por lo mismo no es una fuente confiable de informacion

Este foro es de los mas consultados precisamente por esas restricciones de las que tanto se quieren saltar, y si las permitieramos el foro bajaria rapidamente de nivel...
 
Última edición:
La pagina de yahoo respuestas no es un foro tecnico donde se supone que los usuarios tienen un "minimo de conocimientos sobre el tema".....
Yo tengo cuenta ahí, y he notado que por el sistema de puntajes que tienen, hay algunos que contestan un "no lo sé" porque así les dan 2 puntos, son muy pocos los que dan respuestas certeras

Ojalá a Andrés nunca le dé por poner algo así en el foro, inmediatamente se llenaría de usuarios de ese tipo (n)

Personalmente prefiero que no me respondan nada a que me respondan algo así
 
es más fácil de lo que parece.... tu pregunta, si alguien quiere constestar pues bien y si nadie quiere contestar pues también.... no hay más....
PD: lo de discriminación te pasastes un poco, ¿no crees?

vuelve a preguntar cuando quieras....

saludos
 
Atrás
Arriba