¿Porque se ponen condensadores en los puentes rectificadores?

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Daniel, yo se los puse cerámicos, y la verdad que van estupendo, han cortado el ruido por completo..
¿Me aconsejas de cambiarlos por poliester?
No es nesesario eso , recordese que "time que sienpre gaña NO si canbia" , Jajajajajajaja.
Att,
Daniel Lopes.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Estos son de los que se utilizaban hace ya unos cuantos años..
Ahhhh....si son viejos entonces pueden ser trafos "comunes" y todo OK....pero desde la segunda foto parece un "trafo conmutado".
Mirando ampliada la primera foto parecen verse las láminas de un núcleo tradicional.

Exacto, es de los "T15902509210653467030718732530885.jpgwraficionales"
Tengo varios de estos por ahy montados en algún que otro "amplificador", la calidad no es muy buena, calienta más de lo normal, con el tiempo suenan, pero bueno puede valer...

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Lo que me llama la atención es que tengas que usar capacitores con los diodos para eliminar el huummmm, por que ese no es el ruido que la conmutación de los diodos podría generar.
Pero bueno, si así funciona bien...no se toca.

Ni idea, la cosa es que se ha quitado, no era un ruido continuo, era por momentos, desde mi ignorancia pienso que provenía desde la misma línea de Red...

Ni idea, la cosa es que se ha quitado, no era un ruido continuo, era por momentos, desde mi ignorancia pienso que provenía desde la misma línea de Red...
Es por el ruido de línea.
Un compañero de trabajo no podía escuchar radio cuando le encendían una máquina cercana que tenía un variador de velocidad.
Al desenchufarla, durante ese momento que tardan es descargarse los electrolíticos se escuchaba perfecto --> Pasó a usar la radio con pilas.

La función de los condensadores es presentar un cortocircuito para los pulsos de alta frecuencia que te entran vía la capacidad parásita entre primario y secundario.
Lo mas común son condensadores de 1n..10n en paralelo con los diodos. Pero también se puede poner directamente en el secundario como hacían en la fuente de la Noblex 7 mares :)

Pensaba que los llamados filtro EMI, como el que aparece en la imagen que subi, se encargaban de esa función...

Cuando el equipo tiene una fuente conmutada el fabricante está obligado a un filtro EMI pero para que no meta ruido en línea. Obviamente te sirve en los dos sentidos.

En equipos con transformador tradicional no te obligan a nada, pero si se trata de algo sensible algo tenés que hacer y nada tan simple como 1...4 condensadores.

Ahora que comentas lo de la obligacion por ley, hay un montón de fuentes conmutadas para pc que he visto que llevan los huecos para dichos componentes, como bobina, condensadores..
Pero sin poner, no se hasta que punto se cumplirá dicha ley...