¿Puedo utilizar un cargador de 15v y 3.5A?

Hola amigos, soy nuevo por aquí y escribo porque me ha surgido una duda.

Se me ha estropeado el cargador de mi portátil (12v y 3A) y tengo uno universal variable (15v/22v y 3.5A) que utilizaba para mi antiguo ordenador. Mi duda es si podría utilizarlo sin riesgo de quemar mi pc con la configuración del título.

Un saludo y agradecido por cualquier información que me podáis ofrecer.

Por cierto, mi ordenador es un Asus eee pc 1000hd, por si este dato fuese importante.
 
Última edición:
Hola amigos, soy nuevo por aquí y escribo porque me ha surgido una duda.

Se me ha estropeado el cargador de mi portátil (12v y 3A) y tengo uno universal variable (15v/22v y 3.5A) que utilizaba para mi antiguo ordenador. Mi duda es si podría utilizarlo sin riesgo de quemar mi pc con la configuración del título.

Un saludo y agradecido por cualquier información que me podáis ofrecer.

Por cierto, mi ordenador es un Asus eee pc 1000hd, por si este dato fuese importante.
los V tienen que coincidir

si el original era de 12V necesitas uno de 12V
si el original era de 3A necesitas uno de 3 A o mayor
 
los V tienen que coincidir

si el original era de 12V necesitas uno de 12V
si el original era de 3A necesitas uno de 3 A o mayor

Sí, es lo que había leído. El caso es que también he leído que suele haber un ligero margen de tolerancia y quería saber si en este caso en particular de 12V a 15V entra dentro de ese margen de tolerancia.

Muchas gracias no obstante por la información.
 
Sí, es lo que había leído. El caso es que también he leído que suele haber un ligero margen de tolerancia y quería saber si en este caso en particular de 12V a 15V entra dentro de ese margen de tolerancia.

Muchas gracias no obstante por la información.

1V mas 1V menos, eso seria un ligero margen de tolerancia
 
Hola.

Si tienes un multímetro o voltímetro prueba esto:

Para ver cuanto cae el voltaje realmente.

15V-12V.png

Verifica que la polaridad en los terminales de las fuentes de alimentación.

Chao.
elaficionado.

Chao.
elaficionado,
 
Abres el cargador universal variable, miras el grupo de resistencias que hay junto al conmutador de voltajes, cambias la de 15V por una resistencia del siguiente valor hacia arriba o hacia abajo, montas todo y mides con el tester... Si subiste la resistencia de valor y el voltaje ha bajado pero no lo bastante pues cambias por el siguiente valor. Si el voltaje subió al subir la resistencia, pues sabes que te toca bajar de valor la resistencia... Así hasta que tengas 12V en el cargador.
 
Atrás
Arriba